¡Proletarios de todos los países, uníos!

1ro de Mayo de 1998:
¡Viva el Proletariado Internacional!

El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú, saluda con fervor revolucionario al proletariado internacional este 1ro. de Mayo, día de la clase. Este saludo hacemos extensivo a los pueblos y naciones oprimidas del mundo.

El 1ro de Mayo es el día en que, en todos los paises del mundo, los comunistas, los revolucionarios y progresistas, celebran el día de la clase y su revolución: la revolución proletaria mundial. Pero en ninguna parte del mundo se celebra el 1ro de Mayo de manera tan contundente como en el Perú, porque allí arde una victoriosa y pujante Guerra Popular, dirigida por el Partido Comunista del Perú, vanguardia organizada del proletariado peruano. En medio de esta guerra popular el Ejército Popular de Liberación, bajo la dirección omnimoda del Partido Comunista del Perú, celebra las fechas importantes del proletariado y el pueblo peruano, por ejemplo el 1ro de Mayo, con contundentes acciones armadas, las cuales a su vez son un caluroso y revolucionario saludo al proletariado internacional y a todos los que de una forma u otra luchan contra este parasitario sistema imperialista. La guerra popular en el Perú, es decir la revolución peruana, forma parte de la revolución proletaria mundial y el heroico y revolucionario pueblo peruano, con esta guerra popular, contribuye decisivamente a la lucha de los pueblos y naciones oprimidas del mundo y es por esta misma razón que el proletariado internacional y los pueblos del mundo dan su apoyo incondicional a esta lucha justa y correcta ya que es un deber internacionalista.

La Guerra Popular en el Perú, que se inició el 17 de Mayo de 1980, fué preparada, iniciada y dirigida por el Presidente Gonzalo, quien es el que de manera creadora ha aplicado la verdad universal del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, a las condiciónes específicas de la revolución peruana, armando de esta manera a los comunistas y revolucionarios con un arma indispensable e invencible que es garantia de triunfo de la revolución hasta el comunismo: el todopoderoso pensamiento gonzalo; el mismo que es el fundamento científico de la Jefatura del Presidente Gonzalo. Jefatura que, por la lucha del proletariado y sobre todo de su Partido Comunista, fué generada en medio del proceso de desarrollo de la revolución. Por esta razon el pensamiento gonzalo y el Presidente Gonzalo estan indesligablemente unidos. Bajo la magistral dirección del Presidente Gonzalo la guerra popular se ha desarrollado inconteniblemente llegando a alcanzar en 1991, el Equilibrio Estratégico segunda etapa de la guerra prolongada. Equilibrio Estratégico que significó para la revolución el inicio de los preparativos para la Ofensiva Estratégica mientras que el enemigo se vió obligado a recuperar sus posiciones perdidas para poder “asegurar” su propia existencia, Equilibrio Estratégico al que se llegó despues de once años de dura y persistente lucha contra las genocidas Fuerzas Armadas de la reacción peruana asesoradas por su amo el imperialismo yanqui. Periodo en el cual la reacción aplicó el genocidio indiscriminado contra las masas populares que habian cometido el “crimen” de levantarse en rebelión armada lo cual ellos no podían permitir ya que los explotadores saben que eso significa el inicio del fin de su sangriento reino; en vano intentó ahogar en sangre la revolución, pero la rebelion se justifica y bajo la justa y correcta dirección del Partido durante este periodo nació el Nuevo Poder y se extendió a todo el territorio nacional formandose Comites Populares Abiertos en el campo (organizados en Bases de Apoyo) y Comites de Lucha Popular en ciudades, Nuevo Poder que es expresión concreta del poder popular bajo la dirección del proletariado atravez de su Partido. En el caso del Perú se lleva adelante una guerra popular unitaria que sigue el camino de cercar las ciudades desde el campo y donde éste es teatro principal mientras que las ciudades son complemento necesario.

Pero sabemos que una revolución solo puede triunfar generando y aplastando una poderosa contrarrevolución para asi conquistar el poder en todo el pais. Y es asi que la “otra colina”, como el Partido Comunista del Perú llama al enemigo, se vió en la necesidad de tomar medidas más drásticas en vano intento de detener el avance de la guerra popular. El 5 de abril de 1992 una camarilla encabezada por el miserable aprendiz de Pinochet, el genocida Hermosa Rios, ejecutó un golpe de estado utilizando al títere Fujimori como barato mascarón de proa; este golpe de estado (planificado por el imperialismo yanqui) significó un giro en la guerra civil ya que con este hecho el imperialismo yanqui, que principalmente domina el pais, asumió el control directo de la guerra contrasubversiva que viene siendo aplicada segun su estrategia de “guerra de baja intensidad”.

Algunos pensaron que era una gran derrota cuando en setiembre de 1992 la reacción, bajo la dirección de su amo el imperialismo yanqui y la colaboración de los revisionistas capituladores de la LOD, logró detener al Presidente Gonzalo y a algunos dirigentes del Partido. Pero el mismo Presidente Gonzalo señaló tajantemente, en su magistral discurso, que sigue resplandeciendo victorioso y pujante ante el mundo, que no era nada mas que un recodo, un recodo en el largo camino que debemos recorrer hasta alcanzar la victoria final. La reacción, impotente ante el avance de la guerra popular, trató de utilizar el hecho que tenían al Presidente Gonzalo y en sus afanes de detener la guerra popular lanzó una siniestra patraña con la cual trataron de imputar al Presidente la autoría de unas llamadas “cartas de paz” en las que supuestamente estaría haciendo un llamado a deponer las armas y luchar por un acuerdo de paz; esta negra patraña fue rechazada de inmediato por el Partido y todos los organismos ligados a él. Pero para poner en práctica este nefasto plan recibieron la solícita ayuda de los miserables revisionistas y capitulacionistas de la LOD quienes tambien interesados en detener el avance de la guerra popular trabajaron mano a mano con sus amos, el imperialismo y la reacción, llegando hasta el soplonaje propiciando asi la detención de valiosos dirigentes, cuadros, militantes, combatientes y masas, muchos de los cuales han sido asesinados apenas fueron detenidos.

Todo esto se dió simultáneamente al lanzamiento de masivas campañas de “cerco y aniquilamiento” por parte de las Fuerzas Armadas reaccionarias, bajo el baston de mando de los imperialistas yaquis, contra las Bases de Apoyo. Campañas que fueron de tal intensidad que el cínico y taimado títere Fujimori, en el colmo de la desfachatez, llegó a jactarse publicamente que estaban haciendo un “pequeño vietnam” en el campo peruano. Apesar de esto y apesar de que utilizaron miles de efectivos de sus Fuerzas Armadas apoyados por sus llamadas “rondas” y apesar de que utilizaron armas de tipo convencional tales como artilleria, misiles y bombardeamientos con aviones de combate sufrieron una rotunda y vergonzante derrota por parte del Ejército Popular de Liberación y las masas de las bases de apoyo; todas y cada una de sus campañas de “cerco y aniquilamiento” han sido derrotadas.

Todos los intentos del enemigo por detener la guerra popular han sido vanos porque el Partido se ha mantenido firme en la Base de Unidad Partidaria, en el rumbo a seguir y porque cuenta con la dirección reconocida del Camarada Feliciano quien secunda al Presidente Gonzalo y que junto con otros camaradas del Comite Central, aplicando el pensamiento gonzalo para resolver problemas nuevos, vienen dirigiendo la Guerra Popular que continua ardiendo victoriosa y marcha incontenible a la conquista del poder en todo el pais. Ante esta situación la reacción ahora ha pasado a desenvolver fascismo pero un fascismo adaptado a combatir la guerra popular razon por la cual el Partido ha tipificado al régimen de Fujimori no solo como genocida y vendepatria, por los planificados y sistemáticos asesinatos y masacres cometidos contra el pueblo peruano y por estar vendiendo la soberanía nacional y todas las riquezas del pais a los imperialistas sino tambien fascista porque su fascismo se expresa ya en todas las esferas por ejemplo su control policiaco, la militarización coorporativa del campo, etc. Pero hagan lo que hagan, cualquier intento suyo de detener la guerra popular será en vano, ya que el Partido se mantiene firme en la Jefatura del Presidente Gonzalo y viene aplicando su pensamiento. Que no le quepe la menor duda a nadie que la conquista del poder en todo el pais será una realidad mas temprano que tarde y será prueba fehaciente de la falsedad de todo lo dicho por los revisionistas y capitulacionistas de la LOD (que ahora están en desbande) y sus amos el imperialismo y la reacción. Solo el Partido Comunista del Perú y la guerra popular que dirige podrán barrer completamente, con el triunfo de la revolución democrática, las tres montañas que oprimen al pueblo peruano: el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad para inmediatamente después continuar con la revolución socialista y através de sucesivas revoluciónes culturales seguir indeteniblemente nuestra marcha hasta la meta final el por siempre brillante comunismo al cual llegará inevitablemente toda la humanidad.

UNIRSE BAJO EL MAOISMO!

Desde el punto de vista del proletariado, no solo en el Perú se esta dando un desarrollo favorable; pues en el mundo existe una situación revolucionaria en desarrollo desigual lo que quiere decir que en todo el orbe se puede ver que el proletariado y los pueblos oprimidos no quieren y no pueden seguir viviendo como hasta ahora y por lo tanto reclaman una sociedad justa, sin explotación y opresión, sin imperialismo; las masas quieren otro mundo, un mundo mejor y este sólo puede ser un mundo comunista. La crisis del imperialismo es mundial: hay guerras de diferente tipo y en diferentes lugares del planeta, no hay paz ni en la misma europa, la economía imperialista se desmorona por ejemplo la crisis del Japon y de los llamados “tigres asiáticos” han hecho estremecer las entrañas del monstruo imperialista, en realidad no tienen solución para sus problemas ni salida para su crisis. Otro factor muy favorable para la revolución proletaria mundial es que el revisionismo está en bancarrota total en todo el mundo, la caida del socialimperialismo ruso es una cosa muy buena que ha ocurrido y debe estar bien claro que lo que cayó fue el socialimperialismo y no el socialismo ya que no ha habido socialismo en la URSS desde que el revisionismo usurpara el poder con el golpe de estado contrarrevolucionario del 56 encabezado por Jruchov. Como resultado de la caida del socialimperialismo ruso sus sirvientes y lacayos en todas partes del mundo, como ratas que son, han abandonado el barco que se hundía y tratando de salvarse han renegado vil y monstruosamente de todo lo que han hecho y dicho y ya ni siquiera osan de hablar de “marxismo-leninismo” (lo cual es bueno) y muchos han pasado a servir fielmente a sus nuevos amos el imperialismo y la reacción para ganarse un lugar en su viejo estado. Los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo no estamos y no tenemos porque estar avergonzados por el hecho de ser comunistas; muy por el contrario estamos orgullosos de serlo y éste año que se cumplen 150 años de la publicación del Manifiesto Comunista nos reafirmamos en que éste es el programa de todos los Comunistas y lo será hasta el Comunismo.

En realidad lo que estamos viviendo es un gran desorden bajo los cielos, esto en momentos en que nos encontramos en la tercera y última etapa de la revolución proletaria mundial, la Ofensiva Estratégica en la que una nueva gran ola de la revolucion proletaria mundial esta desenvolviendose. Vemos cómo la revolución como tendencia principal se impone cada vez mas claramente, vemos cómo viene avanzando en el tercer mundo que es base de la revolución mundial; la guerra popular en el Perú, la guerra popular en Nepal, las luchas armadas en Turkia, India, etc. son muestras innegables de que esto es así. Por estas razones lo que corresponde ahora es que los Partidos Comunistas del mundo se militarizen y pongan el maoísmo como mando y guía ya que aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo porque es nueva, tercera y superior etapa del marxismo como lo ha establecido el Presidente Gonzalo, todos los problemas pueden y seran resueltos y todos los milagros son y seran posibles.

Los comunistas del mundo siempre han bregado y siguen bregando por unirse al servicio de la consecución de su meta inalterable, la sociedad comunista. Hoy día los Partidos y organizaciones comunistas del mundo se estan agrupando en el Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), que es una organización internacional que sirve y trabaja por la reconstitución de la Internacional Comunista; el Partido Comunista del Perú es miembro del MRI y considera a este como un paso adelante hacia la reunificación de los comunistas del mundo y que lo será en tanto se sustente y siga una línea ideológica política justa y correcta. Nosotros nos reafirmamos en lo establecido sobre el MRI por el Presidente Gonzalo y el Partido Comunista del Perú en la Base de Unidad Partidaria y demás documentos partidarios asi como tambien sobre los problemas que el MRI enfrenta en diferentes planos, la mayoría de los cuales son problemas de desarrollo pero que si no son justa y correctamente manejados pueden devenir en fenómenos de desarticulación que no dejan de preocupar. En lo que respecta al Comite del MRI el Partido tambien ha señalado los problemas que afronta y la responsabilidad que tienen, asi como tambien que tendran que responder de los errores cometidos.

Así, este 1ro de Mayo estamos llenos de optimismo y alegría porque la guerra popular continua avanzando inconteniblemente, hoy día saliendo del recodo que significó la detención del Presidente Gonzalo, y la conquista del Poder en todo el pais se acerca cada vez más. Desde el mes de marzo el Partido Comunista del Perú ha iniciado una campaña que se guía por la consigna: “Unir al pueblo contra la dictadura facista, genocida y vendepatria, desarrollando más guerra popular!” que forma parte del VI y penúltimo Plan Militar.

Una vez mas queremos reafirmarnos que hoy la revolución es la tendencia principal en el mundo y que el maoísmo marcha incontenible a comandar la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial.

¡VIVA EL 1ro DE MAYO DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU
TODOPODEROSO PENSAMIENTO!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO,
PRINCIPALMENTE MAOÍSMO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ, ANTORCHA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

¡VIVA EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA!

¡COMBATIR EL IMPERIALISMO, EL REVISIONISMO Y LA REACCIÓN MUNDIAL INDESLIGABLE E IMPLACABLEMENTE!

¡HONOR Y GLORIA AL PROLETARIADO INTERNACIONAL!


1ro de Mayo, 1998

MOVIMIENTO POPULAR PERU