¡Proletarios de todos los países, uníos!

LA GUERRA POPULAR ES LA SENDA QUE CONTINUAREMOS HASTA EL COMUNISMO

PRONUNCIAMIENTO
-Movimiento Popular Perú, organismo generado por el Partido para el trabajo en el extranjero-

Hoy celebramos pletóricos de entusiasmo y con el optimismo revolucionario al tope el 40º Aniversario del inicio de la guerra popular en el Perú (ILA 80), dirigida por el Partido Comunista del Perú bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo, jefe del Partido y de la revolución a quien le expresamos nuestro saludo y sujeción plena e incondicional, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la Tierra, maestro de comunistas, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo que nos lleva hasta el comunismo.

Expresamos nuestro saludo y sujeción plena e incondicional a nuestra todopoderosa ideología el marxismo-leninismo-maoismo, pensamiento gonzalo principalmente pensamiento gonzalo, sólido fundamento de su Jefatura y a nuestro heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú, a todo su sistema de dirección; a todos los eventos, documentos y acuerdos partidarios, al I Congreso, congreso marxista, congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, imperecedero hito de victoria conquistado al fragor de la guerra popular, que estableció la Base de Unidad Partidaria: marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, Programa y Línea Política General con su centro la Línea Militar. Asimismo, al Tercer Pleno histórico y trascendental y a su magistral síntesis el Discurso de Nuestra Jefatura, que brilla pujante y desafiante ante el mundo como arma de combate, que nos llama a persistir en nuestras tareas por lo que somos, comunistas en formación.

Nuestro compromiso de dar la propia vida por defender la Jefatura del Presidente Gonzalo y servir a culminar la tarea de la Reorganización General del Partido.

Expresar nuestro saludo a los militantes, combatientes y masas del Partido Comunista del Perú. Nuestro saludo al Ejército Popular de Liberación y al Nuevo Poder.

Expresar nuestro saludo al proletariado internacional y a los pueblos del mundo. Al movimiento comunista internacional y a los Partidos y Organizaciones que encarnado el maoísmo están luchando por ponerlo como único mando y guía de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial en la etapa de su ofensiva estratégica y de barrimiento del imperialismo y la reacción de la faz de la tierra mediante la guerra popular.

Saludamos a la revolución como tendencia histórica y política principal en el mundo. A la próxima realización de la Conferencia Internacional Maoísta Unificada para dar nacimiento a la Nueva Organización Internacional del Proletariado como un importante paso adelante en la reunificación del movimiento comunista internacional en una nueva Internacional como producto del desarrollo de la guerra popular en el planeta.

Saludamos el 200º aniversario del nacimiento de Federico Engels, un fundador del marxismo, correspondiendo a Marx fundamentar la nueva ideología, en quien se plasmó la primera más grandiosa cumbre, reconocida por Engels. Ljunto a Marx las otras dos más grandiosas cumbres son Lenin y el Presidente Mao Tsetung.

Saludamos el 75º aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial, gran triunfo del proletario y los pueblos del mundo en la guerra antifascista mundial, en defensa de la dictadura del proletariado en la URSS y por el desarrollo de la revolución mundial. Saludamos al camarada Stalin por el grandioso esfuerzo que él condujo en la II Guerra Mundial.

Expresamos nuestro profundo odio de clase contra el nuevo revisionismo tanto en el país como en el mundo que sirve a la ofensiva contrarrevolucionaria general que encabeza el imperialismo yanqui en su condición de superpotencia hegemónica única, enemigo principal de los pueblos del mundo y gendarme contrarrevolucionario mundial en colusión y pugna con la superpotencia atómica Rusia y demás potencias imperialistas.

Con ILA 80 la revolución democrática en el Perú entra a desarrollarse mediante la guerra popular y así servir a la revolución mundial, poniendo al tope las inmarcesibles banderas de Marx, de Lenin y del Presidente Mao, tres banderas de victoria que siempre permanecerán firmemente en las manos del proletariado internacional del cual nosotros somos parte vibrante.

El inicio y desarrollo de la guerra popular en el Perú, pese a la difícil y compleja situación en la que todavía se encuentra, es una gran victoria de nuestra invicta ideología del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, como concreción de esa grandiosa verdad todopoderosa por aplicación a nuestra realidad concreta de la cual deviene el pensamiento gonzalo. La guerra popular en el Perú prueba la plena vigencia y validez universal del maoísmo y la guerra popular.

El inicio y desarrollo de la nuevas guerras populares, aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo con los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo, están en marcha padeciendo los dolores del alumbramiento, su paso de guerra popular potencial a guerra popular actuante hará comprender más profundamente a los Partidos Comunistas, que las dirigen, el contenido y valor del pensamiento gonzalo en su conjunto. Es problema de la correspondencia entre el desarrollo objetivo y subjetivo de la revolución proletaria mundial. Es cuestión de tiempo y el tiempo ya comenzó a correr.

Bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo un 17 de mayo de 1980, dirigentes, cuadros y militantes del Partido comunista del Perú y combatientes de la primera compañía del Ejército Guerrillero Popular, hijos del proletariado y pueblo peruano con las masas de nuestra patria iniciaron la más grande epopeya de la historia de nuestro pueblo. Son las masas las que han hecho, hacen y harán las grandes transformaciones, son de esas manos gloriosas que siempre saldrá lo nuevo para guiar a la humanidad.

Con la guerra popular están cuajados décadas de brega de camaradas por la reconstitución del Partido para iniciarla, sueños de camaradas que han dado su sangre para concretarla, cuanto ha costado a nuestro pueblo hasta el día de hoy porque el pueblo es la fuente matriz de la cual bebemos fuerza y energía palpitante que nos permite cumplir lo que la historia dispone transformando la necesidad.

Por eso, en el I Congreso el Presidente Gonzalo al rendir homenaje a los héroes del pueblo, dijo:

Se nos ha enseñado muy justamente por el Presidente Mao Tsetung, que la guerra tiene una cuota, es el principio básico de la guerra que nos hace ver cómo el bien de todos demanda necesariamente el sacrificio de una parte. En estos ocho años por cumplir, de la guerra popular, la sangre ha sido generosamente vertida; dirigentes del Partido, cuadros del mismo y militantes, combatientes del Ejército Guerrillero Popular e hijos de las masas que trabajaban más cercanamente a nosotros han dado sus vidas, su sangre; pero nunca en estas tierras fue tan heroica e históricamente vertida, nunca estas tierras han visto cómo una sangre cuan roja es la nuestra, de los revolucionarios y comunistas, ha manado para hacer fructificar entre nosotros el Nuevo Poder, pero también ha generosamente manado para iluminar el mundo, porque eso lo está haciendo. Muchas vidas jóvenes han sido cortadas, pero sueña la reacción si cree que simplemente las segó; ha sido la entrega heroica, consciente de la causa asumida que ha llevado a que camaradas, combatientes e hijos del pueblo hayan llegado a la máxima expresión que uno puede dar para refrendar en lo que cree: dar la propia vida. Son vidas heroicas, bien vividas, gloriosamente invertidas y, sobre todo, selladas en el campo de batalla sembrando comunismo.

A continuación, el Presidente Gonzalo expresó el compromiso del PCP de no dejar las armas jamás hasta el comunismo, :

(...) Recogemos esas vidas, ese ejemplo, esa sangre y las adentramos en nuestra propia carne, que encienda nuestra propia mente y tensa nuestra voluntad cada vez más, para que esa senda abierta con esfuerzo nunca visto aquí y que será asombro de los siglos, sea la senda que continuemos hasta cumplir aquella tarea en que ellos se empeñaron. El mejor homenaje que les podemos rendir y le estamos rindiendo hoy es el persistir en ese camino, en ese rumbo y no pararemos, camaradas, como Partido, como clase, como masas, no pararemos junto con el proletariado internacional, junto con los Partidos Comunistas y las masas inmensas de los pueblos del orbe, y no pararemos hasta el comunismo. Que ese sea el serio compromiso que asumimos hoy, una vez más, en este Congreso en homenaje a los héroes del pueblo.

El Presidente Gonzalo precisa que, de los dos aspectos de la guerra, la destrucción y la construcción, el principal es la construcción. La destrucción, uno de los aspectos de la guerra, si bien por un lado encierra destrucción del viejo orden caduco, del viejo Estado podrido, como contraparte también implica una destrucción de nuestras propias filas, del Partido, en las del ejército, en las del pueblo. Es una ley de la guerra, más, es un principio básico de la misma; pero la guerra es primero y principalmente construcción, esa es la guerra, la revolucionaria que es la que crea lo nuevo, solo cogiendo el arma con lucidez, con firmeza, con decisión, con resolución, solo así es posible derrumbar el viejo orden y levantar uno nuevo. Con la guerra popular, con ejército revolucionario dirigido por el Partido, se alza un nuevo poder, da nacimiento aun nuevo orden, germinal primero, tierno y débil aún, pero en proceso de inevitable desarrollo en medio de restablecimientos y contra-restablecimientos, avanzando en su estabilidad relativa de acuerdo a la fluidez de la guerra.

El Presidente Gonzalo enfatiza, que una guerra popular, una guerra revolucionaria, una guerra justa, como es la nuestra, solo y únicamente la puede dirigir un Partido Comunista y nadie más que un Partido Comunista; dirigirla, no hacerla, porque la hacen las masas; el Partido es la luz que rasga a las sombras, la masa es la fuerza la savia que todo transforma y cambia. Pero eso nos lleva a comprender cada vez más, viendo nuestra propia historia de esta nación en formación que estamos cuajando nosotros mismos, vemos cómo esa masa huérfana de Partido deambula a tientas, vertiendo su sangre porque nunca jamás ha dejado de hacerlo y lo hará, la masa es la masa; pero sabemos que sin un Partido toda esa lucha de la masa, del pueblo y del glorioso proletariado internacional del cual somos parte y el proletariado peruano lo es también, sin Partido Comunista, sin ese eje, sin ese factor que dinamiza, que dirige, que guía, nada será hecho, todo será deleznable, castillo de naipes, se derrumbará, pues si la masa tiene la fuerza nosotros tenemos el rumbo, por eso el Partido es el eje.

Todo eso nos lleva a comprender cada vez más la importancia de la tarea de la reconstitución o de la constitución de los Partidos Comunistas, según sea el caso, en el mundo y la importancia de los grandes avances que se van concretado en la preparación del inicio de las nuevas guerras populares, que han de sumarse a la que ya están en marcha en el Perú, la India, las Filipinas y Turquía. Fruto de lo cual tenemos el avance en la tarea de la reunificación de los comunista, de la izquierda del MCI en la convocatoria a la Conferencia Internacional Maoísta Unificada con un trabajo de construcción ideológico, político y organizativo en medio de la lucha de clases y la lucha de dos líneas a nivel internacional, llevado a cabo como parte inseparable de la tarea de la reconstitución de los partidos con campañas internacionales y eventos regionales, etc. Desarrollando la campaña por el maoísmo y por la defensa de la Jefatura del Presidente Gonzalo.

Todo eso nos lleva a comprender cada vez más, primera y principalmente para nosotros, la necesidad de servir a culminar la Reorganización General del Partido en y para la guerra popular haciendo saltar en pedazos el nuevo revisionismo, tanto de la LOD revisionista y capitulacionista, encabezada por la rata “Miriam”, como de la llamada LOI, la otra cara de la misma moneda revisionista y capitulacionista, conformada por la rata “José” y secuaces.

¡Guerra Popular hasta el Comunismo!

Para terminar, tomamos firme posición y elevamos nuestro firme compromiso de dar la propia vida para cumplir con por lo establecido por el Presidente Gonzalo en el I Congreso:

Antes de la guerra popular ¡todo se ha probado aquí!, las elecciones, el rastrero electorerismo, hasta el cansancio, hasta el hastío! (…) Hemos visto levantamientos citadinos que prueban que ese no es el camino; hemos visto cómo el campesinado ha remecido muchas veces las entrañas mismas y profundas de esta patria, pero no habíamos probado el único camino, el verdadero, el camino de la guerra popular. Es ese camino el que nos atrevimos a asumirlo; entonces, éramos un puñado, comparado con hoy, aunque fuimos quizá tantos como los dedos de la mano los que persistimos en defender el Partido. Como el Presidente Mao nos dijo: “el problema no es cuántos son, el problema es ¿quieres o no?”. Y nosotros quisimos, queremos y querremos la guerra popular; de ahí nadie nos sacará, con el comenzó la toma del Poder. Así ha de ser, tiempo más, tiempo menos, y el tiempo ya comenzó a correr para esta conquista, parece que no fuera así, pero si profundizamos las cosas, así es; pero la guerra popular nos seguirá acompañando, porque con ella defenderemos el nuevo Estado y con ella encenderemos las partes del mundo que aún sean aherrojadas y no pararemos hasta ver, partidariamente hablando, que las legiones de hierro converjan en un mar rojo, armado, que ondee en la tierra, la estremezca y la revuelva y la ponga patas arriba. Así ha de ser.

¿Esto implica que no tenemos problemas? en modo alguno, sí los tenemos, las situaciones complejas y difíciles por las que atraviesa la guerra popular en el Perú son problemas de desarrollo, eso son como especificara Stalin, en ese sentido, son problemas que engendra lo nuevo en su crecimiento. Nuestro fundador Marx ya vislumbro temprano las características del desarrollo de las revoluciones proletarias, dijo que estas parecían por momentos que se apagaban, pero solo era para incendiarse nuevamente más.

En ese mismo sentido el Presidente Gonzalo llamó a todos los comunistas a ser claramente conscientes de estas realidades, de estos hechos, porque tenemos que manejar los hechos, coger su ley y transformar máximo si es demanda histórica la construcción de la conquista del Poder en todo el país y si no somos capaces de crear organizaciones superiores a las de al reacción no podremos transformar el país.

Aplicando los planes para culminar la reorganización general del Partido, aplicando el principio de no desligar la construcción organizativa de ideología y de política la dirección del Partido está removiendo lo que haya que remover, demoler, destruir para que lo nuevo brille más y se concrete aplastando el derechismo en dura lucha de dos líneas para conjurar el revisionismo peligro principal. Esta establecido que basta con aferrarnos a transformar la necesidad y necesariamente lo haremos, lo barreremos y así la guerra popular saldrá del recodo dando el salto en función de la conquista del Poder en todo el país.

¡VIVA EL 40º ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y EL TODOPODEROSO PENSAMIENTO GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡VIVA EL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!

¡GLORIA ETERNA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡HONOR Y GLORIA AL PROLETARIADO Y PUEBLO PERUANO!

Movimiento Popular Perú 17 de mayo de 2020