¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR!

La Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial avanza cada día más; el maoísmo, su única garantía de triunfo, encarnandose en los pueblos del mundo, generando Partidos Comunistas, pasa a dirigirla

Con ocasión de este nuevo 1° de mayo, el Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú, saludamos plenos de júbilo y optimismo revolucionario al proletariado internacional, al movimiento comunista internacional, dentro de el al Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), a los Partidos Comunistas, organizaciones revolucionarias y a los pueblos del mundo.

Hoy es un día celebratorio para nuestra clase, es una jornada celebratoria de lucha proletaria en todos los países y continentes; de lucha por hacer desaparecer definitivamente de la faz de la tierra al imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial, de esta lucha en que el proletariado no puede emanciparse del yugo de la clase explotadora y dominante - la burguesía - sin emancipar al mismo tiempo, y para siempre a toda la sociedad de toda explotación, opresión, división en clases y lucha de clases. Es la lucha por nuestra única e irrenunciable meta histórica: el siempre resplandeciente y dorado Comunismo.

Esa es nuestra misión histórica, al comunismo llegaremos, para cumplirla necesitamos organizarnos en un Partido distinto y opuesto a todos los demás con el objetivo de tomar el Poder, el Partido Comunista.

Hoy necesitamos reconstituir Partidos Comunistas, como Partidos Comunistas marxista-leninista-maoístas, militarizados en cada uno de los países, esta es nuestra tarea estratégica pendiente, en la cual los comunistas venimos dando avances significativos desde Italia hasta la India.

Partidos que en este proceso generen su Jefatura, fundamentada en un pensamiento guía, resultado de la aplicación de la verdad universal de la ideología del proletariado internacional a las condiciones concretas de cada revolución; pensamiento guía indispensable para alcanzar la victoria, conquistar el Poder y defenderlo; y más aún, para continuar la revolución y mantener el rumbo hacia nuestra meta.

Necesitamos Partidos Comunistas para que inicien, desarrollen y lleven al triunfo la guerra popular en cada uno de los países, como parte de la guerra popular mundial, que oponemos a la guerra mundial imperialista. Hoy es esto más perentorio que nunca, para enfrentar la agresión imperialista contra los países oprimidos del tercer mundo de Asia, Africa, América Latina y hasta en la misma Europa, para enfrentar los planes hegemonistas y de único gendarme mundial del imperialismo yanqui, que actualmente aplica como "campaña anti-terrorista mundial" en colusión y pugna con Rusia y las potencias imperialistas como Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, China, etc. Todo dentro de la ofensiva contrarrevolucionaria general que dirige. Por ello, el Partido Comunista del Perú (PCP), dirige la campaña mundial contra el imperialismo denominada: ¡Yanquis go home! Que desarrolla con guerra popular y acciones que estremecen todo el podrido orden imperialista mundial.

Hoy, en esta fiesta de lucha proletaria nos reafirmamos en que la bandera una vez izada jamás deberá ser arriada, que con guerra popular hacemos la revolución democrática, la revolución socialista y las revoluciones culturales proletarias hasta que entremos con toda la humanidad al comunismo. ¡Guerra popular hasta el comunismo!

Enarbolar más aún el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo es decisivo para cumplir con nuestro insustituible papel histórico, para transformar el mundo. Como nos enseña el Presidente Gonzalo, Jefe del PCP y la revolución peruana, debemos basar siempre la política en la todopoderosa verdad del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo.

Hoy esto es más necesario porque la ofensiva contrarrevolucionaria general, que encabeza el imperialismo yanqui como la superpotencia hegémonica mundial, sueña con barrer al proletariado y su insustituible papel histórico, apuntando contra el corazón de la clase, su ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, la dictadura del proletariado, la violencia revolucionaria y el socialismo.

La base de la situación internacional hoy existente la constituyen las relaciones económicas del imperialismo, fase superior y última del capitalismo. El imperialismo es capitalismo monopolista, parasitario, en descomposición y agonizante.

El razgo distintivo del imperialismo es la división del mundo por un lado, en un gran número de países oprimidos y, por otro, en un número insignificante de países opresores, que disponen de riquezas colosales y de una poderosa fuerza militar. El imperialismo se hunde y se hundirá definitivamente en un sistema complejo de guerras de todo tipo. Las potencias imperialistas intervienen inevitablemente en diversas alianzas, que son la antesala de nuevas guerras entre ellas, hoy dentro de los preparativos acelerados de una tercera guerra mundial imperialista. El imperialismo sufre gigantescas bancarrotas, crisis, etc, dentro de la crisis general y última que confronta. Se toman decisiones masivas bajo presión militar. Corresponde al período de los "50 a 100 años" en que se hundirá el imperialismo y la reacción mundial.

Contra lo establecido por el maoísmo, algunos, tristemente célebres "destiladores", repican lo que propala el imperialismo, la reacción y el revisionismo, como modernos pontífices de dogmas ajenos, y dicen que "el imperialismo no estaría en crisis general", hablan de la "década de crecimiento en Estados Unidos". Pero, olvidan decir que el capital rentista ligado a la Bolsa con relación al PBI de Estados Unidos subió de 81 por ciento en 1994 en sólo cinco años a 184 por ciento. Con otras palabras: en 1999 sobrepasó el mencionado capital rentista al Producto Bruto Interno, en su conjunto, de EE.UU. en 84 por ciento. Indica divorcio completo entre el sector rentista y la producción, imprime un sello de parasitismo a todo el país, que vive de la explotación del trabajo del proletariado y los pueblos oprimidos. Indica que en esa década el imperialismo yanqui ha sido el gran ganador y los pueblos de los países oprimidos tienen una catástrofe mayor, su deuda se incrementó de 1300 mil millones de Dólares en 1992 a 2100 mil millones al final de 2000. Indica parasitismo imperialista, crecimiento de la importancia para toda la economía de beneficios procedentes de los intereses y de los dividendos, etc.

Lo señalado explica la base de la "década de crecimiento". Ella expresa mayor descomposición en este país imperialista. Muestras: el imperialismo yanqui tiene la deuda pública más grande del mundo, la deuda de las empresas yanquis fue 144 veces mayor que la suma de sus deudas en 1964. El endeudamiento de los hogares estadounidenses alcanza el 34 por ciento de sus ingresos, mientras la parte del ahorro de esos hogares en relación a sus ingresos, entre 1990 y 1999, decreció de 8 por ciento a menos 0,8 por ciento. El deficit de la balanza de pagos del imperialismo yanqui creció desde 1992 hasta ser, a finales de 2000, 420 mil millones de Dólares. Las importaciones de mercancias sobrepasan las exportaciones de mercancias yanquis. Desde mitad de la década la producción de acero en Estados Unidos se almacena, caen las ventas y los precios bajan, el imperialismo yanqui se encuentra en el último lugar de la lista de productividad de los once más importantes productores de acero del mundo, significa que pese a los miles de millones de subvenciones que obtiene esta rama industrial no puede concurrir exitosamente en el mercado mundial. Es un coloso con pies de barro. Redondo: el parasitismo imperialista abarca a todos los países imperialistas, pero este desarrollo es desigual y se manifiesta de un modo particular; en Estados Unidos, por ser el imperialismo yanqui la potencia hegémonica, es más significativo.

Los pueblos del mundo no necesitan del imperialismo. Políticamente es muy débil, porque está divorciado de las masas populares y no agrada a nadie. Todos los días en todas las partes del mundo, especialmente en nuestros países oprimidos comete crímenes inmensos para mantener la opresión y explotación de la inmensa mayoría de la población mundial, para someterla a la más inmensa miseria, a condiciones de existencia infrahumana.

Sólo podrá haber paz cuando haya sido eliminado el imperialismo. Llegará el día en que el tigre de papel será destrozado. Pero no desaparecerá por sí mismo; para ello hace falta la guerra popular. Nada ni nadie podrá detener la rueda de la historia. No es cierto que el imperialismo puede acabar con el movimiento comunista internacional, somos la materia misma en movimiento, somos su parte consciente, y esta marcha al comunismo. Todos los oportunistas han mirado y miran siempre al enemigo como todopoderoso, supercolosal.

Hoy el proletariado avanza en su lucha contra el imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial izando rojas banderas con hoces y martillos, desarrollando guerras populares en el Perú, que es su vanguardia, en Nepal y en Turquía. Los comunistas asumen más su responsablidad. Se dan avances en la tarea pendiente de reconstituir los Partidos Comunistas. El proletariado internacional y los pueblos del mundo desarrollan cada día mas su lucha contra el imperialismo, el revisionismo y la reacción; pero, esta se vive con mayor agudeza e intensidad en la lucha de los pueblos oprimidos por su liberación, así se expresa la contradicción principal entre las naciones oprimidas e imperialismo. Estamos en la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, la revolución es la tendencia histórica y política principal. ¡Imponer el maoísmo como mando y guía de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial!

El desarrollo de la lucha de dos líneas en el movimiento comunista internacional y, dentro de el, en el MRI, se sintetiza en cómo concretar esta tarea estratégica, principal para los comunistas de la tierra, nosotros estamos por que el maoísmo dirija esta nueva gran ola y, otros, por hacerla abortar. ¿Cómo se da esto en concreto? Nosotros reafirmandonos en nuestra Jefatura, en el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, en el Partido Comunista del Perú y la guerra popular que dirige omnímodamente. Otros, tratan de utilizar el recodo producido por la detención del Presidente Gonzalo(1992) para negar al Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo, aplicación creadora de la ideología internacional del proletariado a las condiciones concretas de la revolución peruana y de la lucha de clases internacional. Estos quieren nuevo Poder sin bases de apoyo, sin Jefatura, sin pensamiento guía, sin Partido que dirija los tres instrumentos, sin eso el maoísmo no podrá imponerse, porque sin eso no hay guerra popular. Estan pues igual que las malditas ratas de la línea oportunista de derecha(LOD), revisionista y capitulacionista.

Por eso, el Comité Central del Partido Comunista del Perú en el Documento de mayo de 2001, ¡Viva el 21° aniversario de la guerra popular!, sienta clara posición contra los que repican los planes de la reacción. Lo que toca es que ellos se rectifiquen, tienen que autocriticarse por haber imputado al Presidente Gonzalo de revisionista y sólo repetir los vómitos hediondos del imperialismo, la reacción y las ratas de la LOD; tienen que asumir la declaración del MRI de mayo de 2000, ¡Por un siglo de guerras populares! Ellos no quieren tomar lo que dice el PCP, sino al milímetro lo que dice la reacción.

En el Perú, la guerra popular se desarrolla más, sirviendo a la superación del recodo, a defender la vida del Presidente Gonzalo y, aunada a ella, la del camarada Feliciano. Esta no se ha detenido ni un sólo instante y el próximo 17 de mayo celebrará su 22° aniversario. La reorganización del Partido se desarrolla y viene creciendo más. Todo se expresa en las estremecedoras acciones en el campo y la ciudad, el enemigo está apanicado, porque las acciones se incrementan en Ayacucho, las acciones del Partido los ha estremecido y estan más temerosos que nunca, muestra que Ayacucho, la constante y heroica fragua, es principal y jalona todas las demás, es decisivo, eso se expresa en todo el desarrollo de nuestra guerra popular.

La reacción peruana cada día peor, más hundida, su nuevo gobierno, engendro yanqui, con el "yanqui con chullo" (Toledo) cada día más desprestigiado y enfrentado a la poderosa lucha de las masas, muestra que a más fascismo se desarrolla más la guerra popular, nunca ha habido ni habrá fuerza opresora que pueda parar la revolución. Estan cambiando sus leyes y haciendo méritos con el imperialismo yanqui, la moción contra Cuba y las declaraciones de Toledo contra Chávez de Venezuela (plena negación de la soberanía nacional) son parte de ello, todo para fracasar.

El MPP, considera propicia esta celebración, para reafirmarse, una vez más, en su firme compromiso de defender nuestra Jefatura contra cualquier ataque, venga donde venga, cierra filas con el principio de que el mando nunca muere, de sujetarse firmemente a la Jefatura del Presidente Gonzalo y al Comité Central. Toma firme posición por el principio establecido por Marx, de que la bandera una vez izada jamás será arriada, de guerra popular hasta el Comunismo.

Estamos seguros y somos firmes practicantes del principio, de que con el pensamiento gonzalo nuestro Partido resuelve todos los problemas nuevos que se presentan a la revolución. Hoy la guerra popular se desarrolla más y enfrenta problemas más complejos. Esto demanda y nos depara más grandes victorias para el Partido y la clase: ¡Honor y gloria al proletariado internacional!


¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!

¡GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO, PENSAMIENTO GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!

¡VIVA LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR!

¡VIVA EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA!


1° de mayo de 2002

Movimiento Popular Perú