¡Proletarios de todos los países, uníos!

LA GUERRA POPULAR HA DEVENIDO EN LA PIEDRA DE TOQUE ENTRE MAOÍSMO Y REVISIONISMO

El Movimiento Popular Perú (MPP) organismo generado del Partido Comunista del Perú, saluda con desbordante alegría y optimismo revolucionario a nuestra clase por el 1° de mayo, día internacional del proletariado.

Nos reafirmamos: en la plena vigencia del Manifiesto Comunista de Marx y Engels como programa común de todos los comunistas y partida de nacimiento del Movimiento Comunista Internacional y del marxismo, es decir, del comunismo científico como ideología del proletariado y sistema social, donde se establece el rol histórico de nuestra clase y la meta: el siempre dorado comunismo; nos reafirmamos en que nuestra ideología hoy es el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo; en que desde 1980 nos desenvolvemos en la ofensiva estratégica de la revolución mundial; en que la revolución peruana es parte de la revolución mundial y con la guerra popular sirve al desarrollo de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, aplastando la siniestra ofensiva contrarrevolucionaria general encabezada por el imperialismo yanqui; en que el PCP, aplicando el internacionalismo proletario, actúa como fracción roja dentro del Movimiento Comunista Internacional (MCI), sirviendo a su reunificación bajo las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo.


ESTAMOS EN LA OFENSIVA ESTRATÉGICA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL

Mientras, el imperialismo yanqui está enfangado en su guerra imperialista en Medio Oriente, África y América Latina y va de fracaso en fracaso; su economía está en franca recesión y se extiende a las demás economías del mundo, con fuerte inflación, altos precios del petróleo y de los alimentos, que golpea principalmente a la inmensa masa de pobres del mundo; esto junto a la aplicación de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que saquean por doquier, harán sucumbir los llamados crecimientos de los “países en desarrollo”. “El nivel de endeudamiento de los Estados Unidos sigue creciendo. Como resultado de déficit crónicos en cuenta corriente…la posición de endeudamiento neto de los Estados Unidos se estima alrededor de $3 billones de dólares en 2007, cerca del 25 por ciento del PIB”; “la depreciación del dólar de los Estados Unidos en cerca de 35 % desde 2002 ante las principales divisas internacionales. Cerca de un cuarto de esta depreciación ocurrió entre enero y noviembre de 2007” (Informe 2008, Banco Mundial). El dólar está en caída casi vertical. Esto ha ocasionado una pérdida financiera en las reservas internacionales de los países oprimidos, una real subvención a la economía imperialista. Las transferencias financieras netas totales de los países oprimidos a los países imperialistas (por pagos de interés y otros pagos por ingresos de inversión), aumentaron de $728 mil millones en 2006 a $760 mil millones en 2007. El capitalismo burocrático, que se desarrolla en las naciones oprimidas, tiembla ante este llamado “tsunami económico” que recién empieza y ante la factura de la guerra imperialista por venir.

Los aliados están dejando solo al imperialismo yanqui en Irak. Rusia está desempolvando sus misiles, está en Irán. China se mantiene a la expectativa, y disputa a USA y otras potencias las ingentes riquezas del África hambrienta y famélica, sometiendo a países africanos bajo su dependencia (Sarkozy de Francia ha puesto el grito en el cielo). China tiene pretensiones de convertirse en superpotencia, avanzando en América Latina y en Asia. En la última cita de la OTAN, USA ha avanzado en su objetivo estratégico para una guerra contra Rusia, en ganarse a la “vieja Europa”: en el asunto del escudo antimisiles, y de la ampliación de la OTAN hacia más países, ofreciendo, entre otras cosas, un acceso independiente al petróleo del Cáucaso a través de un Afganistán bajo control de la OTAN.

El imperialismo se hunde, pero da desesperados zarpazos, prosigue con sus planes hegemonistas en medio de la colusión y pugna imperialista: Busca concentrar sus fuerzas y las de la OTAN en Afganistán para extender su agresión a Pakistán. Hablan de “victoria americana”, no sólo para fines electorales en USA, sino también para amagar “una retirada” y colocarse en Bases Militares en el norte de Irak y usar más la Fuerza Aérea. Están fraguando un “acuerdo de paz” (de división etnica -como en Yugoslavia), con acuerdo del gobierno iraní de Mahmoud Ahmadinejad, quien a comienzos de este mes visitó Irak, para legitimar la invasión yanqui por ventajas transitorias). Pero, los yanquis, prosiguen sembrando intrigas y complotando con los reaccionarios Saudíes, de Israel, Jordania, Turquía, etc., déspotas locales en Irak como los de la milicia sunni de Al Sahwa y demás vasallos, para escalar su agresión contra Irán en una nueva edición de la “Guerra del Golfo”, esto es lo que se traen los imperialistas en esta región. En el 2003, el entonces subsecretario de Defensa Paul Wolfowitz dijo: “en Irak no tenemos alternativa, el país nada en un mar de petróleo”.

La situación es que, independiente de los cambios en materia de energía en los próximos años, tanto USA y Canadá como Europa y Asia, “más tarde o más temprano dependerán cada vez más de los recursos del “gran creciente” de Oriente Medio, Asia Central y Rusia (que contiene casi el 75% de las reservas mundiales de hidrocarburos convencionales pero que, al mismo tiempo, consume relativamente poco)” (Real Instituto Elcano, del imperialismo español, Documento de Trabajo N° 12, 27 de febrero de 2008).

Contra los apologistas del imperialismo Lenin estableció: “la tendencia del capital financiero de ampliar su territorio económico y aún el territorio en general...por cualquier medio, teniendo en cuenta las fuentes posibles de materias primas y ante el temor de quedarse atrás en la lucha rabiosa”, que es “lucha de las grandes potencias por el reparto económico y político del mundo”, “por un nuevo reparto”. Hoy, todos los imperialistas tienen la fiebre de la “lucha contra el terrorismo” y “potenciar las Fuerzas Especiales de sus ejércitos”. Las contradicciones se van a agravar. Contra los intentos de velar las agudas contradicciones del imperialismo con la teoría de un “solo imperialismo”, de “un imperio global”, de un “desarrollo pacífico” (como sostuvo el c. Prachanda, Pleno del CC del PCN(M), enero de 2006), Lenin dijo:”Excepción hecha del engaño de las masas, la teoría “marxista” de Kautsky no contiene nada”.

La reacción mundial atraviesa por graves dificultades, corresponde a los comunistas del mundo avanzar audazmente, concretar los Partidos Comunistas maoístas que demanda la revolución. Los comunistas debemos seguir preparando el inicio o desarrollo de la guerra popular, conscientes de que ésta no podrá avanzar ni un paso sin una lucha encarnizada contra el revisionismo.

BARRER LAS POSICIONES REVISIONISTAS EN EL MRI

En el MRI hay posiciones revisionistas, se persiste en tendencias hegemonistas del PCR-USA; posiciones que atentan abiertamente contra lo fundamental del maoísmo: el Poder, contra la tesis de Jefatura de la revolución desarrollada por Lenin; contra la teoría militar del proletariado: la guerra popular establecido por el Presidente Mao; y, en algunos miembros se dan problemas de comprensión cabal del maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo; aunado a la no aplicación de una firme y sagaz lucha de dos líneas.

Por eso, el MRI, asume una errónea posición frente al “acuerdo de paz” en Nepal y las patrañas contrarrevolucionarias del “acuerdo de paz” de la LOD-CIA en el Perú y converge con los planes del imperialismo y los reaccionarios del mundo. Estos problemas deben ser debatidos por todos los miembros del MRI y del MCI. Proponemos: estudio, debate y lucha de dos líneas para imponer el maoísmo y aplastar al revisionismo, en la cual el PCP y PCN(M) participen.

Los “acuerdos de paz” (“AP”) no corresponden a la etapa de la ofensiva estratégica de la revolución mundial, cuando el imperialismo está empantanado. Lo que corresponde es avanzar audazmente con guerra popular. Estos “AP” son plan del imperialismo, son engendros capitulacionistas unidos a las guerras genocidas que lanza el imperialismo yanqui y los reaccionarios contra los pueblos del mundo: en Irak, Afganistán, Palestina, Serbia, Somalia, Colombia, etc. El siniestro plan hegemónico siembra capitulación con estos “AP”. Lo que persiguen es ahogar en sangre la revolución; quieren Partidos Comunistas de membrete; sin maoísmo, sin guerra popular, sin Jefatura. Los imperialistas difunden: “todo dentro de la democracia“, “la violencia no resuelve nada, no construye, sólo el dialogo resuelve”; que entreguen los fusiles (Nepal, Perú, Medio Oriente, etc.), “que supervise la ONU” (su instrumento ad hoc), etc. Es plan del imperialismo para sembrar confusión, para poner en las cabezas el cliché: “maoísmo es elecciones”. Al fin y al cabo, quienes levantan estos “AP”, independientemente de lo que sean y piensen, convergen y sirven a los planes del imperialismo.

Expresamos nuestra sujeción plena e incondicional al Presidente Gonzalo, a nuestra Base de Unidad Partidaria y al camarada que dirige todo el Partido y nos aunamos al llamado del PCP (diciembre de 2007) a los comunistas: a armarse con el maoísmo para enfrentar con guerra popular las guerras que lanza el imperialismo; a desenmascarar a los que convergen con los planes del imperialismo; a la línea proletaria del PCN(M) a proseguir la guerra popular; a conquistar el poder cabal y completamente, a no soltar el fusil jamás.

LA GUERRA POPULAR HA DEVENIDO EN LA PIEDRA DE TOQUE ENTRE MAOÍSMO Y REVISIONISMO

Lo fundamental en el pensamiento gonzalo, como aplicación del maoísmo a nuestra revolución, es el problema del Poder: La conquista del Poder en el Perú, cabal y completamente, como parte de la conquista del Poder para el proletariado a nivel mundial. El PCP lo está plasmando en Comités Populares, Bases de Apoyo y República Popular de Nueva Democracia en formación como parte de construir la conquista del Poder para establecer la República Popular del Perú, con ello instaurar la dictadura del proletariado porque sin ella no vamos al comunismo. Ello demanda un Partido maoísta con una Jefatura y un pensamiento guía; nosotros tenemos un Partido Comunista marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo y la Jefatura del Presidente Gonzalo; hecho para tomar el Poder y defenderlo con guerra popular; cuyo motor de desarrollo es la lucha de dos líneas, entre línea proletaria y línea burguesa o no proletaria en general, en esencia y principalmente una lucha contra el revisionismo.

Nuestra guerra popular prueba la validez universal del maoísmo en cerca de 28 años de victorias y reveses, sacando lecciones de ellos. Demostrando que la guerra popular es dura y prolongada, pero victoriosa e invencible; que el Partido no se paraliza jamás, asume con resolución y firmeza su tarea central: la conquista del Poder para la clase y el pueblo mediante la guerra popular. El Partido, en estos 15 años, se ha mantenido firme en los principios, aplicando con firmeza el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo; sujeto firmemente a la Jefatura del Presidente Gonzalo; lo que ha dado como resultado un nuevo salto en el Partido, forjando una Dirección en y para la guerra popular en servicio de la revolución mundial; aplastando en medio de dura lucha de dos líneas a las líneas contrarias. El Partido ha llevado adelante las acciones aprobadas dentro de los planes y campañas y “la realidad ha demostrado ampliamente lo correcto (...) agruparnos y defender el nuevo Poder, lo correcto era mantener en alto el nuevo Poder y el rumbo con Partido y con EPL, que asumió su papel de defender el nuevo Poder y nunca han conseguido apartarnos de las masas, eso jamás, ello nos permite ver que siempre estamos, no hay lucha de las masas en que no se mencione al Partido.”. Así, el Partido ha aplastado las “ofensivas finales” y la campaña contrarrevolucionaria del “AP”. El Partido ha resuelto tareas propias ante la detención de nuestra Jefatura, como su defensa, la forja de una Dirección y de cuadros, la lucha contra la LOD revisionista y capitulacionista (inicio, avance y derrota), la de construir la conquista del poder en medio de la guerra popular. Lo principal fue mantener la unidad del Partido basada en los principios y con eso la guerra popular sigue adelante. La militancia se viene forjando en una lucha implacable contra el revisionismo, desenvolviendo la construcción concéntrica, nutrida de toda la experiencia partidaria. El Partido viene reagrupándose y se sujeta a todo el sistema de dirección partidaria, derrochando energía y más energía en la brega de los eventos como el nuevo Congreso y nuevas campañas, movilizando a las masas, sacando lecciones, educándolas en la violencia revolucionaria, la clandestinidad. Combatiendo al fascismo con guerra popular.

Estamos convencidos que, en el mundo, donde haya un comunista, la izquierda sabrá combatir y proseguirá la guerra popular sean cual sean las condiciones, en medio del genocidio y descabezamientos, desenmascarando los planes del imperialismo y aplastando al revisionismo. La lucha será larga, compleja y difícil, pero finalmente el maoísmo será impuesto con guerra popular para lo cual necesitamos Partidos Comunistas maoístas, militarizados que inicien y desarrollen guerras populares hasta confluir en la guerra popular mundial única forma de barrer al imperialismo y a la reacción de la faz de la tierra. ¡Honor y gloria al proletariado internacional!

¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE MAOÍSMO!

Movimiento Popular Perú
1º de mayo de 2008