¡Proletarios de todos los países, uníos!

1º DE MAYO DE 2009:
LA REVOLUCIÓN ES LA TENDENCIA HISTORICA Y POLÍTICA PRINCIPAL –
¡APLASTAR LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CON GUERRA POPULAR!

El Movimiento Popular Perú (MPP), organismo generado del Partido Comunista del Perú, solemnemente saluda al proletariado internacional en este 1º de mayo; como organización del proletariado peruano, dirigimos nuestros más calurosos saludos revolucionarios y comunistas a todos los heroicos luchadores de la clase obrera y los pueblos oprimidos de todo el mundo – hoy más que nunca vemos como las masas en cada país descargan su odio de clase contra los chupasangres imperialistas y sus genocidios, su explotación y opresión. Así mismo el MPP, junto con el Partido y todos sus organismos, se reafirma en nuestra jefatura el Presidente Gonzalo, en la ideología universal de nuestra clase, el marxismo-leninismo-maoísmo y aplicación creadora a nuestra revolución, el pensamiento gonzalo. Además, se reafirma en todo el sistema de dirección partidaria, y firmemente cierra filas con el camarada que dirige todo el Partido. Las patrañas ridículas que el enemigo pretende difundir, y la mayor intervención directa de fuerzas del imperialismo Yanqui en Perú, solo confirman la verdad innegable, que están apanicados porque el Partido sigue, sin nunca vacilar, desarrollando nuestra victoriosa guerra popular bajo la jefatura del Presidente Gonzalo, aplicando el pensamiento gonzalo y enarbolando nuestros principios; que el mando nunca muere, que la bandera una vez izada nunca debe ser arriada, y nuestro grito de combate ¡Guerra Popular Hasta el Comunismo!

EL IMPERIALISMO ESTÁ EN SU CRISIS GENERAL Y ÚLTIMA, Y ES IMPOTENTE ANTE LAS LUCHAS ARMADAS DE RESISTENCIA NACIONAL DE LOS PUEBLOS

Desde el mismo principio del movimiento proletario, desde los tiempos de nuestro fundador Marx, ha existido la lucha entre, por un lado, los comunistas, los firmes revolucionarios proletarios quienes aplican nuestra ideología científica llevando a cabo la revolución, sin nunca regatear con los intereses de la clase y del pueblo, y sin nunca depositar su confianza en las mentiras de los explotadores – y, por el otro lado, aquellos quienes afirman que son representantes de la clase obrera, pero no pierden ninguna oportunidad de difundir las mentiras del enemigo y vanamente tratar de desviar o detener la revolución. Mientras aquellos que enarbolan la línea proletaria han luchado hombro con hombro con las masas, dirigiéndolas en revolución, los otros, los revisionistas y oportunistas, han insistido una y otra vez que “las masas no quieren la revolución”, que “las condiciones han cambiado” y que “el enemigo es tan fuerte”, y es por eso que tenemos que desechar todas las verdades del marxismo, vender nuestros principios e ir a “elecciones”, “acuerdos de paz” etc. En pocas palabras, mientras los marxistas, hoy los marxistas-leninistas-maoístas, tienen plena y resuelta confianza en las masas y así saben que el futuro es brillante pero el camino sinuoso; los revisionistas y oportunistas solo tienen confianza en las viejas podridas banderas de la burguesía, en las mentiras sistemáticas de los imperialistas, y por eso no ven ningún futuro sino sus propios puestos mezquinos como parásitos dentro del sistema imperialista. No es raro entonces que insistan en llamamientos por la paz – porque la paz que quieren imponer a las masas es la paz de los cementerios, una paz bajo las bayonetas del imperialismo.

Para aquellos que no están cegados por tal servilismo frente a las clases dominantes, la situación en el mundo está perfectamente clara. Hoy más que nunca, las verdades del marxismo se confirman cada día: el imperialismo se está hundiendo cada vez más en su crisis general y última – la presente crisis financiera tiene lugar dentro de está agonía – y la mayoría aplastante de la población mundial, es decir el proletariado y los pueblos oprimidos, están levantándose en armas en rebelión violenta contra este sistema decrépito, no solamente en los países oprimidos, sino también en los países imperialistas. Incluso los economistas burgueses reconocen que la economía imperialista mundial está en crisis general desde los años 70, y que estos últimos años son los peores hasta ahora. La superpotencia hegemónica, el imperialismo yanqui, con su nueva cabeza Obama, desesperadamente trata de salvarse con algunas medidas económicas, y se da cuenta que esta crisis es la amenaza principal a su “seguridad nacional”; mientras están fracasando totalmente en Irak y mientras preparan más genocidio en Afganistán y otros países, incluso en el Perú, han tenido que regresar a más de 4000 soldados a EE.UU. porque temen la rebelión violenta y masiva en su propio país. Mientras tanto, tienen que manejar la colusión y pugna con las otras potencias imperialistas que están luchando por dominio mundial.

En todas las partes del mundo, el imperialismo Yanqui, así como las otras potencias imperialistas, van de fracaso en fracaso, enfrentando la furia incontenible de las masas. Con toda su maquinaria de guerra de alta tecnología y toda su guerra psicológica, están impotentes ante las luchas armadas de resistencia nacional contra la agresión imperialista, y así están fracasando miserablemente en Irak, en Palestina y en Afganistán como en otros países – todo debido a la lucha heroica de las masas de estos países, aún a pesar de las limitaciones de clase de la dirección de dichas luchas. En su intento de enfrentar la revolución mundial, el imperialismo aplica genocidio contra las masas desarmadas y la más brutal represión, mientras cuenta con llamados gobiernos “izquierdistas” para desviar la revolución y aplica su plan de “acuerdos de paz” en todo el mundo.

¡UNIRSE BAJO EL MAOÍSMO!
ENARBOLAR EL EJEMPLO DE LA GUERRA POPULAR DE RESISTENCIA EN PERÚ

¿Entonces, en que queda lo de “las condiciones han cambiado”, lo que supuestamente habría dejado “anticuadas” las verdades de Marx, Lenin y Presidente Mao Tsetung? ¿Dónde están los hechos objetivos? El hecho es que las contradicciones fundamentales y el carácter y la agonía del imperialismo no han cambiado. Lo que hay que hacer es aplicar nuestra ideología universal a las condiciones concretas de hoy y en cada país, para que el proletariado dirija a las masas en guerra popular. El movimiento comunista internacional, y dentro de este el Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), tiene que aplastar y barrer las posiciones revisionistas que tan claramente convergen con los planes del imperialismo – y eso sólo se puede hacer en implacable lucha de dos líneas; no por escindir y no por simplemente formar nuevas organizaciones. Como organismo del proletariado peruano, es nuestro deber enarbolar la guerra popular en Perú como ejemplo a seguir y compartir toda la experiencia del Partido Comunista del Perú para servir a la revolución mundial.

Hoy, nuestra guerra popular está enfrentando la intensificada intervención directa de las fuerzas del imperialismo Yanqui en nuestro país, y ha aplastado cada una de sus campañas militares (“Excelencia I” y “Excelencia II”). Aplicando lo establecido por el Presidente Gonzalo sobre el desarrollo de la revolución democrática, el Partido nos llama a poner todas nuestras fuerzas en tensión para desarrollar la guerra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui. El enemigo está apanicado, porque el Partido se mantiene en sus principios y cuenta con su Comité Central definido y militarizado, cerrando filas en torno al camarada que dirige todo el Partido, siempre bajo la jefatura del Presidente Gonzalo. Están aterrorizados porque el Partido está movilizando a las masas, como ahora en Apurímac. La bandera roja ondea desafiante en las Bases de Apoyo, en los Comités Populares, y el Ejército Popular de Liberación esta destruyendo las fuerzas enemigas en acciones gloriosas, como el 9 de abril, donde se aniquiló un gran numero de soldados de las fuerzas armadas genocidas en Ayacucho, sólo para mencionar una de las más recientes acciones publicadas.

La reacción peruana tiene que enfrentar todo eso mientras se encuentra en crisis económica profunda y todas sus fracciones están peleando por puestos en las próximas elecciones. Bajo el control directo de la CIA Yanqui, sigue recurriendo a su “guerra de baja intensidad”, y utiliza su unidad especializada en guerra psicológica en Vizcatán para difundir nuevas versiones de su vieja patraña de “acuerdos de paz” para tratar de confundir a las masas. Emplean todo su cuerpo de traidores revisionistas y las ratas de la LOD en Perú y sus ganapanes en el extranjero para difundir falsos documentos partidarios, mamotretos que apuntan a sus sueños de destruir la dirección de la revolución.

¿Porque no han sido capaz de aplastar la guerra popular en Perú? Porque el Partido Comunista del Perú mantiene los principios de nuestra ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo, y los aplican a las condiciones de nuestra revolución. Es decir, las condiciones de un país oprimido del tercer mundo, donde se desarrolla un capitalismo burocrático, totalmente encadenado a la economía del imperialismo, principalmente el imperialismo Yanqui. Por eso, se viene llevando a cabo una revolución de nueva democracia con guerra popular bajo la dirección del proletariado a través de su Partido Comunista, porque esa es la única manera de realizar la verdadera liberación nacional. Como nuestro Partido estableció en 1970:

“Así, la profundización del capitalismo burocrático es la continuación del proceso capitalista que ya Mariátegui señalara: un capitalismo sometido al imperialismo norteamericano y ligado a la feudalidad. Pues bien es este proceso y esta profundización los que han generado la actual crisis que soporta la sociedad peruana, acentuada por la crisis mundial. La crisis, en esencia, es la inevitable consecuencia de profundizar, de impulsar el desarrollo capitalista en un país semifeudal y semicolonial; es la necesaria derivación de evolucionar la semifeudalidad, de no destruirla, y del desarrollo de la semicolonialidad, de no barrer la dominación del imperialismo, principalmente norteamericano. De ahí que, a casi tres años de medidas económicas para conjurarla nos debatamos en una profunda crisis cuyo término aún no se avizora o se le ubica en 1980.” (Contra las ilusiones constitucionales y por el estado de nueva democracia – CC-PCP, 1978)

Eso, por supuesto, es valido en todas las naciones oprimidas en el tercer mundo. Hoy, los pueblos del mundo, y principalmente en los países oprimidos, están pagando por la crisis del imperialismo, y el problema no se va a resolver por ningún llamado gobierno “izquierdista” que trata de reimpulsar el capitalismo burocrático, como los del fascista Chávez o Morales, ni por ningún “acuerdo de paz” o “gobierno de coalición” con la reacción – solo se va a resolver cuando el proletariado en cada país asuma su papel y dirija al pueblo en guerra popular a través su Partido Comunista marxista-leninista-maoísta militarizado.

Estos son hechos objetivos: la revolución es la tendencia histórica y política principal, y se desarrolla una nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, mientras el imperialismo está muriendo, luchando por su vida en su crisis general y última. Lo que vemos es una situación revolucionaria sobre el mundo en desarrollo desigual; una mayor agudización de la contradicción principal entre imperialismo y las masas de los países oprimidos así como entre proletariado y burguesía, que es la principal en los países imperialistas. Lo vemos en las luchas armadas de liberación nacional en Irak o en Palestina, en las heroicas luchas armadas de los camaradas en India y otros lugares, y lo vemos en las calles de los mismos países imperialistas: los pueblos del mundo conocen la podredumbre de este sistema, y ¡basta ya! Están llamando por dirección en la revolución, y corresponde a los comunistas asumir su responsabilidad.

¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR DE RESISTENCIA CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI!

Movimiento Popular Perú
1º de mayo de 2009