¡Proletarios de todos los países, uníos!


1ro de Mayo de 1997:

¡Viva el Proletariado Internacional!

"La guerra popular se desarrolla contra viento y marea rematando en julio muy exitosamente la primera parte del ¡Gran Plan de Construir la Conquista del Poder! ¡En defensa de la Jefatura, Contra la dictadura genocida! y sentando bases para el desarrollo de la segunda parte que se guiará por la consigna de ¡SUPERAR EL RECODO, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!"

Del documento: ¡Superar el recodo, desarrollando la guerra popular!
Setiembre de 1995.

El MPP, organismo generado del Partido Comunista del Perú, con profundo fervor revolucionario y lleno de optimismo, saluda al Proletariado Internacional en éste su día. Asimismo hace su saludo estensivo a los pueblos del mundo y a las naciones oprimidas quienes continuan y elevan más aun su lucha a muerte contra el yugo opresor del imperialismo al que estan sometidos.

Enarbolar, Defender y Aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo todopoderosa ideología del proletariado internacional.

"¿Que es el maoísmo? El maoísmo es la elevacion del marxismo-leninismo a una tercera, nueva y superior etapa..."
Pdte. Gonzalo.

En esta lucha a muerte contra la opresion y explotacion imperialista el proletariado, última y mas avanzada clase de la historia, asume más y más su papel dirigente enarbolando, defendiendo y sobre todo aplicando su toda poderosa ideologia el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo. Asi el maoísmo esta demostrando en la práctica su condición de nueva tercera y superior etapa del marxismo que siendo correctamente aplicado a las condiciones concretas de cada pais da necesariamente origen a un pensamiento guia y su vanguardia organizada el Partido Comunista de Nuevo Tipo, esto quiere decir una máquina de guerra, militarizada, capaz de dirigir la preparacion, el inicio y el desarrollo de la guerra popular hasta nuestra meta final, el por siempre brillante comunismo.

La clase, hoy mas que nunca, se reafirma en su toda poderosa ideologia y en las macizas verdades y los principios establecidos por sus grandes maestros, Marx, Lenin y el Pdte. Mao Tsetung. Verdades y principios tales como el principio de la lucha de clases para comprender el mundo y transformarlo, la violencia como partera de la historia, la dictadura del proletariado, la necesidad de la transformacion revolucionaria de la vieja sociedad a traves de un largo proceso historico, la necesidad del Partido de la clase obrera como instrumento indispensable para pugnar por sus intereses de clase, entre otros. Esto ultimo, la cuestion de la necesidad de Partido Comunista, es de suma importancia y la situacion actual exige cumplir con esta tarea que esta pendiente en la gran mayoria de paises tanto imperialistas como oprimidos; porque como el Presidente Mao Tsetung lo manifestara en 1948: "Para realizar la revolución, hace falta un partido revolucionario. Sin un partido revolucionario, sin un partido revolucionario creado sobre la teoria revolucionaria marxista-leninista y en el estilo revolucionario marxista-leninista, es imposible conducir a la clase obrera y a las amplias masas populares a la victoria en la lucha contra el imperialismo y sus lacayos." El proletariado, plenamente conciente de esta necesidad, brega indoblegablemente por cumplirla iniciando y desarrollando los procesos de constitucion y/o reconstitucion de los Partidos Comunistas destruidos por el revisionismo contemporáneo que se encuentra en bancarrota total.

La clave de todo este proceso es el maoísmo. Y es el Presidente Gonzalo quien ha definido el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa de la ideologia del proletariado internacional y es él quien ha establecido que: "El maoísmo, encarnándose en los pueblos del mundo, marcha inconteniblemente a comandar la nueva gran ola de la revolucion proletaria mundial."

La revolucion es la tendencia principal historica y politica y lo será más aun.

¡Viva la Nueva Gran Ola de la Revolucion Proletaria Mundial!

Ante el avance incontenible de la revolucion proletaria mundial, el imperialismo, el revisionismo y la reaccion mundial iniciaron y desarrollaron una ofensiva contrarevolucionaria general en todos los planos intentando conjurar la revolucion como tendencia principal historica y politica. Esta ofensiva contrarrevolucionaria general encabezada por el imperilismo yanqui como hegemonista unico, y en medio de la bancarrota general del revisionismo contemporáneo, ha llegado a su cuspide y comienza a decaer estrellandose contra la Nueva Gran Ola de revolucion Proletaria Mundial, que entra a desenvolverse, es irresistible y ninguna fuerza del mundo la podra contener. Asi el ultimo monstruo, el devorador de hombres, el imperialismo sera barrido de la faz de la tierra y junto a él todos sus lacayos revisionistas y todos los reaccionarios. Muy en contra de sus deseos, esta ofensiva contrarevolucionaria general lo que esta logrando es la agudizacion de la lucha de clases a nivel mundial, principalmente en la naciones oprimidas pero incluso en los propios paises imperialistas en los cuales la clase, el proletariado esta despertando de su letargo y se moviliza en defensa de sus derechos y reinvindicaciónes arrancadas en decenios de dura e inclaudicable lucha, derechos y reinvindicaciones que han sido pagadas con sangre porque a la clase nunca le ha caido, ni le cairá nunca, nada del cielo.

Encabezando esta Nueva Gran Ola de Revolucion Proletaria Mundial (NGORPM) y la contraofensiva marxista se encuentra la invencible guerra popular del Perú, dirigida por el PCP y su Jefatura el Presidente Gonzalo, que sigue su marcha incontenible hacia la conquista del poder en todo el pais y que senala el camino, como antorcha fulgurante del proletariado y los pueblos del mundo

Debemos asimismo senalar que el inicio de la guerra popular en Nepal, el 13 de febrero de 1996, es una prueba mas de que nos encontramos en una NGORPM y significa un duro golpe al imperialismo, al revisionismo y a la reaccion mundial y un gran triunfo para el proletariado y los pueblos del mundo.

Es importante tener claridad de que nos encontramos en la Ofensiva Estratégica de la Revolucion Proletaria Mundial. ¿Que quiere decir esto? El Pdte. Gonzalo nos ensena que en el proceso de la Revolución Mundial de barrimiento del imperialismo y la reaccion de la faz de la tierra hay tres momentos o etapas: una primera de Defensiva Estratégica que se iniciara con la Comuna de Paris en 1871, primer intento por parte del proletariado de tomar el Poder, y que abarco hasta la Segunda Guerra Mundial; la segunda estapa o momento, de Equilibrio Estratégico, se da en torno al triunfo de la Revolucion China (1949), a la Gran Revolucion Cultural Proletaria y al desarrollo del poderoso Movimiento de Liberacion Nacional que se libra en las naciones oprimidas contra el imperialismo y la reaccion. A la tercera etapa, de Ofensiva Estratégica, entramos en torno a los 80 en el que podemos ver signos como la guerra Iran-Irak, Afganistan, Nicaragua, el inicio de la guerra popular en el Perú, esto entendido como parte y dentro del complejo sistema de guerras de todo tipo en que se hundira el imperialismo y la reaccion mundial y del que surgira el socialismo. Tercera etapa en la que nos estamos desenvolviendo y que se enmarca dentro "de los proximos 50 a 100 anos", época signada por la violencia en que se expresan todo tipo de guerras, podemos ver como la reaccion esta militarizandose cada vez más, militarizando los viejos estados, su economia, desarrollando guerras de agresion, traficando con las luchas de los pueblos asi como tambien podemos ver preprarativos para una tercera guerra mundial detras de la cual se encuentran los mismos contendores de las dos primeras.

Entonces, como el Pdte. Gonzalo lo dijera: "¿Qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado, y lo está haciendo, y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolucion proletaria mundial que se nos viene."

Conquistar el Poder demanda barrer la Linea Oportunista de Derecha revisionista y capitulacionista.

¡Superar el recodo, desarrollando la guerra popular!

Veamos el derrotero de la Linea Oportunista de Derecha (LOD) revisionista y capitulacionista. La LOD niega nuestros principios básicos, niega la Base de Unidad Partidaria y sus tres elementos, niega al Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, cambia las tres estratégias establecidas por el Presidente Gonzalo, niega el IV Plan de Desarrollo Estratégico y el VI Plan Militar ambos aprovados en el III Pleno, niega que la revolución sea la tendencia principal histórica y política, niega la situacion revolucionaria en desarrollo creciente que avanza a la crisis revolucionaria, niegan que el capitalismo burocratico se encuentre en crisis general, dicen que los Partidos Comunistas organizados en el Movimiento Revolucionario Internacionalista son de membrete, etc. Pero todos estos engendros han sido aplastados por la pujante guerra popular.

Es decir la LOD niega todo lo planteado por el Presidente Gonzalo y el Comité Central y no se queda ahi sino que se ha aunado a los planes del imperialismo yanqui y la reacción, a su plan de "pacificación" con el llamado "acuerdo de paz". Los revisionistas y capitulacionistas de la LOD se atrevieron asi a levantar sus manos contra la Jefatura y el pesamiento gonzalo. Ante esta situación, ¿Que dijo la Dirección del Partido, que dijo el Comité Central?: ¡Persistir en la guerra popular! y ¡Guerra popular hasta el comunismo!, dándoles asi su merecido y lo sigue haciendo.

Hoy la LOD esta en descomposición como consecuencia del desarrollo de la guerra popular, esto se puede ver claramente en los penales mientras que fuera ni siquiera muestran indicios. Similar es el caso en el extranjero.

El 24 de setiembre de 1992 nos dijo el Pdte. Gonzalo en la situación histórica de su detención: "...unos piensan que es una gran derrota, ¡sueñan!, les decimos sigan soñando. Es solamente un recodo, nada más, ¡un recodo en el camino!". Asi mismo hizo un llamado a seguir aplicando los acuerdos del III Pleno que ya estaban en marcha y éso es lo que el Comite Central y todo el Partido, asi como tambien las organizaciones ligadas a él, han venido haciendo apertrechados y aplicando el marxismo-leninismo-maoismo,pensamiento gonzalo para resolver problemas nuevos; pensamiento gonzalo que es garantía de triunfo. Es asi que hemos llegado hasta donde estamos. Es asi que la guerra popular no solo se ha mantenido sino que se ha desarrollado. Es asi que se han venido y se vienen aplicando exitósamente los diferentes planes y campañas del Partido. Es asi que el Partido y el Ejército Popular de Liberación han derrotado todas y cada una de las campañas de cerco y aniquilamiento (más desarrolladas y de mayor envergadura) del enemigo. Es asi que el Partido ha iniciado la preparación de la insurrección en las ciudades.

La guerra popular continua su avance incontenible hacia la Conquista del Poder en todo el pais.

Una vez más el pais viene siendo estremecido por las ardientes llamas de la guerra popular, desde el regional principal hasta la misma capital, ámbito del Comité Metropolitano. Por ejemplo en el Comité Zonal de Ayacucho han sido derrotadas todas y cada una de la siniestras campanas de "cerco y aniquilamiento" de las fuerzas armadas genocidas y vendepatria realizandose exitosas acciónes de agitacion y propaganda, aniquilacion de mesnadas, arrasamiento de ganado vacuno para avituallamiento de las bases de apoyo y del EPL, emboscadas, aniquilamiento y hostigamiento de bases enemigas, etc. Los Comités Zonales de Cangallo-Fajardo y Huancavelica han venido desenvolviendo estremecedoras incursiónes y emboscadas en las que se confiscó dinamita, fusiles, equipo de comunicacion entre otras cosas. Asi tambien el Comité Regional Huallaga ha realizado magníficas emboscadas en las cuales se aniquilaron decenas de efectivos de las fuerzas especiales ("comando") del viejo Estado lograndose confiscar al mismo tiempo ametralladoras, lanzacohetes, fusiles, equipo de comunicacion, etc. El mismo derrotero han seguido los otros Comites que en su conjunto abarcan todo el territorio nacional, realizando acciones que han estremecido las entranas del viejo Estado, aplastando contundentemente su patrana de "pacificación" y los podridos cacareos de los genocidas y vendepatrias Hermoza Ríos y Fujimori, quienes dijeron reiteradas veces que en "julio del 95 estará liquidado Sendero Luminoso". Una vez más han sido derrotados y tuvieron que tragarse sus vómitos negros y lo mismo ha ocurrido con los revisionistas y capitulacionistas de la línea oportunista de derecha (LOD), quienes en negros augurios dijeron el 93, que la guerra popular no se podia mantener „porque no hay condiciónes“.

Los hechos han confirmado que los negros suenos del imperialismo, la reacción y el revisionismo, no eran otra cosa que eso: negros suenos. Hoy, 1ro de Mayo de 1997, podemos comprobar una vez más que la guerra popular no solo se ha mantenido sino que continua desarrollandose, encontrándose hoy en la segunda parte del VI (y penúltimo) Gran Plan Militar, habiendo rematado exitosamente en julio del 95 la primera parte del mismo. Esta segunda parte se guia por la consigna: ¡SUPERAR EL RECODO, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!, y tiene los siguientes objetivos: 1.- Superar el recodo. 2.- Combatir plan de la reacción y el imperialismo. 3.- Aplastar patrana de "pacificación". 4.- Aplastar la LOD revisionista y capitulacionista. 5.-Sentar bases para la realización del IV PLENO. 6.- Reorganización General del Partido.

Debemos asimismo señalar que el Partido ha resaltado la importancia y necesidad de desarrollar el Frente Unico para Conquistar el Poder en todo el pais. Ahora corresponde formar y desarrollar el Frente Popular de Liberación que en el caso del Perú, como nación oprimida que es, esta compuesto por cuatro clases: el proletariado, el campesinado, la pequeña burguesía e incluye a la burguesía nacional de la que debemos de ganar a su mayoría y aislar a su minoría más recalcitrante. Clave es que este frente este dirigido por el proletariado atraves de su Partido que aplica su hegemonia atraves de la alianza obrero-campesina.

Todo esto no puede sino llenarnos de regocijo y optimismo porque es la fehaciente confirmacion que el PCP, la guerra popular, cuenta con la Dirección necesaria, reconocida y capaz, forjada bajo la dirección unipersonal del Presidente Gonzalo en guerra popular, con el Camarada Feliciano encabezando el Comité Central, dirigiendo la guerra popular, Dirección que nos va ha conducir hasta nuestra meta final el por siempre brillante comunismo. Saludamos y nos reafirmamos en ella.

Asimismo queremos saludar a los heroicos militantes y combatientes del PCP y del Ejército Popular de Liberación (EPL), quienes poniendo la política al mando, guiándose siempre por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, conquistan victoria tras victoria superando todas las dificultades, manteniendo siempre al tope las banderas de la guerra popular, combatiendo siempre al imperialismo. la reacción y al revisionismo. Es de suma importancia tambien senalar y saludar con fervor el extraordinario Heroísmo y la Gran Firmeza en soportar sufrimientos y sacrificios por parte de las Bases de Apoyo. Masas que son un ejemplo para el pueblo peruano y los pueblos del mundo y merecen todo nuestro respeto y admiración, pues junto al EPL y al PCP bregan codo a codo por mantener el Nuevo Poder cueste lo que cueste; desarrollando una nueva economía, nueva política y una nueva cultura.

El PCP es fraccion roja dentro del Movimiento Comunista Internacional.

El Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) es un paso adelante hacia la reagrupación de los comunistas a nivel mundial.

La historia del Movimiento Comunista Internacional es un glorioso proceso de lucha a traves del cual los comunistas en el mundo han bregado y bregan por unirse al servicio de la consecusion de su meta inalterable, la sociedad comunista. Esta lucha de los comunistas por unirse a nivel internacional es dura y compleja y despues de la segunda guerra mundial se da contra el revisionismo contemporáneo. Hoy el revisionismo contemporáneo ha entrado en bancarrota total y completa y vemos como el maoísmo marcha inconteniblemente a imponerse como mando y guía de la nueva gran ola de la revolucion proletaria mundial y encabezando este proceso tenemos al Pdte. Gonzalo, al PCP y la invencible guerra popular que dirigen iniciada en 1980. Es aplicando y desarrollando la guerra popular que el PCP avanzo en la comprension del maoismo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo ubicandose asi a la vanguardia de la defensa del maoismo, asumiendo el compromiso de bregar para que el marxismo-leninismo-maoísmo sea mando y guía de la revolución peruana y mundial.

Como parte de ésta lucha de los comunistas a nivel mundial por unirse, en 1984 se llevo a cabo la II Conferencia de Partidos y organizaciones comunistas donde se acordó la conformacion del MRI y se aprobo una declaracion conjunta. El PCP es miembro fundador del MRI y considera al mismo un paso adelante en el proceso de reunificacion de los comunistas a nivel mundial y que servira a este proceso en tanto se sustente y siga una linea ideologica-politica justa y correcta y supere asi las dificultades y problemas que enfrenta en diferentes planos. El PCP, la guerra popular y principalmente el Pdte. Gonzalo han jugado y juegan un papel decisivo en el desarrollo del MRI y aportan al mismo con su prestigio y lucha indeclinable por transformar el Perú con guerra popular que es parte y sirve a la Revolución Proletária Mundial.

¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO, PENSAMIENTO GONZALO!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!

¡VIVA EL 17 ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERU!

¡SUPERAR EL RECODO, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!

¡APLASTAR LA LOD REVISIONISTA Y CAPITULACIONISTA!

¡VIVA EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA!

¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!


1ero de Mayo, 1997

MOVIMIENTO POPULAR PERU