¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 78º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

"Nuestra guerra popular enfrenta hoy nuevas y complejas situaciones de ir forjando una dirección con ascendencia reconocida, así mismo, viene construyendo los 3 instrumentos de la revolución emboscada en las masas, siguiendo el principio:"lo orgánico sigue a lo político", es decir, acorde a las nuevas circunstancias, esto lo venimos resolviendo empuñando el pensamiento gonzalo para resolver problemas nuevos, lo que nos ha permitido movilizar y dirigir sus luchas, porque partimos de la infinita confianza en las masas y ellas están prestas para la revolución: no escuchan, ni escucharan, ni defenderán al viejo Estado, ni a las Fuerzas Armadas genocidas, porque el Partido desde antes del inicio de la lucha armada vive y combate con las masas, nos aferramos a nuestros principios:'…el Partido es la forma más alta de organización, el Ejército la forma principal de organización y el Frente es el tercer instrumento, que todos estos tres instrumentos son para tomar el Poder por medio de la violencia revolucionaria...'"

PCP-CC, agosto 2006,
¡Aplastar la nueva
patraña contrarrevolucionaria
de "amnistía general"!

El Partido Comunista del Perú, celebra hoy 07 de octubre su 78º aniversario de fundación dirigiendo la guerra popular, consciente de la gran trascendencia histórica que esta tiene no sólo para el Perú sino a nivel internacional, porque es la prueba de la validez universal del maoísmo. Por eso en este aniversario de nuestro Partido, el Movimiento Popular Perú se reafirma en su firme compromiso de servirla cada vez más y mejor y a que la voz correcta de la guerra popular llegue nítidamente a los comunistas y revolucionarios de la Tierra. Guerra popular que es la primera, la que abre brecha, en esta etapa de ofensiva estratégica de la revolución mundial y de esa serie compleja de guerras de todo tipo en que se hundirá el imperialismo y la reacción mundial y en que los barreremos definitivamente de la faz de la Tierra. Guerra popular iniciada y dirigida personalmente por el Presidente Gonzalo, que es quien ha definido el maoísmo como la tercera, nueva y superior etapa de nuestra ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo y aplicado creadoramente a nuestra realidad concreta, el pensamiento gonzalo, como sólido fundamento de la Jefatura del Partido y de la revolución.

Por lo expuesto anteriormente, la campaña por el maoísmo que conduce el Partido Comunista del Perú esta indesligablemente unida a la campaña por la defensa de la vida del Presidente Gonzalo y de su todopoderoso pensamiento, que por el desarrollo de la lucha de clases nacional e internacional ha devenido en la cuestión principal para la guerra popular y la revolución mundial. Por eso el MPP ha asumido consciente y decididamente la campaña por la celebración del 40 aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria (la GRCP, comenzó en mayo de 1966). Campaña de celebración que la hemos iniciado brillantemente, que es de un año de duración, concebida dentro de la campaña por el maoísmo que el Partido Comunista del Perú lleva a cabo desde 1982. Campaña de celebración que es inseparable por tanto de la campaña por la defensa de la vida del Presidente Gonzalo.

La celebración del 40 la GRCP es de gran importancia, ella, como enseña el Presidente Gonzalo, es "el más grande proceso político de la humanidad, no sólo por sus dimensiones inmensas en cuanto masas, sino por el nivel político al que llegó y porque expresa el más alto desarrollo de la revolución proletaria mundial, es la más grandiosa lucha dirigida por el Partido Comunista de China y el propio Presidente Mao Tsetung; la decisiva lucha por la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado, uno de los grandes hitos en el derrotero de la lucha del proletariado por el Poder; epopeya que ha resuelto el problema entonces pendiente de la continuación de la revolución y ha fijado la tarea esencial de cambiar el alma, el problema de la ideología, haciéndonos ver que no es simple sino complejo y arduo. Sus inmensas lecciones son invalorables, pero además debemos recordar siempre que con la Gran Revolución Cultural Proletaria el marxismo-leninismo devino marxismo-leninismo-maoísmo, en síntesis maoísmo; y esto para la revolución proletaria mundial, la revolución peruana y la guerra popular, obviamente es de trascendencia inconmensurable" (PCP-CC, "Dos Colinas", 1991).

Más ahora, en que el imperialismo, la reacción mundial y el revisionismo, en colusión y pugna, como parte de su ofensiva contrarrevolucionaria general, pretenden aturdirnos con el llamada fracaso del marxismo, del socialismo, que la dictadura del proletariado no sirve, hay la necesidad de arremeter y barrer al revisionismo, al nuevo revisionismo y toda posición de pacifismo burgués. El imperialismo desenvuelve su guerra de agresión contra los países oprimidos en nombre de la democracia burguesa y la lucha contra el "terrorismo": en el Perú, la reacción desarrolla una fuerte campaña en nombre de la democracia burguesa y la lucha contra el "narcoterrorismo".

En el Perú y en el mundo el punto de colusión de todos ellos es contra la violencia revolucionaria y la dictadura del proletariado. Nuestro Partido, encabezando la contraofensiva revolucionaria, como parte de la tarea de construir la conquista del Poder en todo el país, enarbolando, defendiendo y aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, enarbola la violencia revolucionaria y la guerra popular, el Poder como frente de clases dirigido por el proletariado y principalmente como dictadura del proletariado, como parte de su tarea también de servir a la revolución mundial. Por eso la importancia de la celebración del 40 aniversario de la GRCP para combatir a fondo este tráfico reaccionario. Como plantea el Presidente Gonzalo: "Nada de lo sucedido niega el marxismo, ni la necesidad y trascendencia del socialismo ni la irrefrenable marcha al comunismo: meta insustituible. La cuestión es, reiteramos: el insuficiente conocimiento de las leyes del socialismo por el corto tiempo de desarrollo del mismo; la inevitable lucha entre restauración y contrarrestauración; y la siniestra acción del revisionismo amamantado por el imperialismo y coludido con él. La cuestión es, en síntesis, la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado…aunque aún esté pendiente crear en la lucha de clases las leyes del socialismo, descubrirlas, comprenderlas y aplicarlas cabal y completamente, afincar y consolidar la dictadura del proletariado tomado el Poder cada vez más desde abajo para garantizar su ejercicio por las masas bajo la dirección del Partido" (PCP-CC, doc. citado, 1991 - el subrayado es nuestro).

Y, en el Perú y en el mundo, el imperialismo, la reacción y el nuevo revisionismo, coludidos, descargan sus feroces ataques y crean de la nada toda clase de inmundas patrañas contra la Jefatura del Partido y la revolución, el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, contra el Partido y la guerra popular. Por eso el Partido Comunista del Perú a llamado a desenmascarar y aplastar la nueva patraña contrarrevolucionaria de la "amnistía general", montada por el imperialismo yanqui a través de este gobierno aprista, fascista y genocida, con la complicidad de los traidores de la LOD, en esencia revisionista y capitulacionista, miserables que desde el 92 empezaron con su siniestra labor contrarrevolucionaria en las prisiones. Y el Partido con guerra popular defiende nuestra Jefatura contra todo ataque venga de donde viniere, aplastando y volando en mil pedazos todas las patrañas de la reacción como sucederá con esta nueva patraña contrarrevolucionaria de "amnistía general", dentro de la estrategia contrarrevolucionaria de la guerra de baja intensidad que será desenmascarada, aplastada y derrotada cabal y completamente por la guerra popular.

Así se mantiene firmemente el rumbo de la revolución y se le quita piso a los reaccionarios, así se responde a la ofensiva contrarrevolucionaria y se sirve a la defensa y desarrollo de la guerra popular y el nuevo Poder. Esa es la experiencia positiva del PCP, la propia experiencia partidaria nos enseña que a los comunistas se nos presentan situaciones complejas y así, el problema es persistir, las condiciones las fija la propia realidad de la lucha de clases.

Por el contrario cuando no se responde decididamente contra esta ofensiva contrarrevolucionaria la revolución va ha enfrentar graves problemas y hay el peligro de que la guerra popular pierda el rumbo, como señala el Partido en su más reciente documento, de agosto de 2006, ¡Aplastar la nueva patraña contrarrevolucionaria de "amnistía general"!, que dice: "Por la ascendencia del presidente Gonzalo dentro del MRI, el imperialismo y el revisionismo se preocuparon que las posiciones de la LOD repercutan en el MRI, atacando la tesis marxista de Jefaturas y Jefes de la revolución, con el llamado culto a la personalidad, atacando la teoría militar, la guerra popular, desligándola de las Bases de Apoyo, su objetivo apuntar contra lo fundamental del pensamiento gonzalo, el Poder". Posiciones de la LOD en el Perú y del nuevo revisionismo a nivel mundial, que quieren maoísmo sin guerra popular, que pretenden separar guerra popular de nuevo Poder.

Todo eso ha llevado como señala el documento anteriormente citado, "a que algunos miembros apoyen las tesis de "democracia multipartidaria" eso va a llevar a desenrrumbar la revolución, aunado a la incomprensión de la tesis marxista de Jefatura…La cuestión es que algunos miembros hicieron eco de las patrañas de la reacción y repicaron; la lucha de dos líneas mal llevada va ha llevar a entrampar el MRI, hoy la guerra popular en Nepal puede cambiar de rumbo, de revolución democrática a una revolución burguesa".

Esta es la posición clara del PCP sobre la situación compleja en la que han entrado los comunistas de Nepal, y así, para ellos también, el problema es persistir, asiendo firmemente el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo para defender y desarrollar la guerra popular, que es el instrumento para conquistar el Poder y también el instrumento para mantener y defender el nuevo Poder basada en un ejército o mar armado de masas dispuestas a atravesar toda clase de guerras, pero siempre dentro de las leyes de la guerra popular. No abandonar jamás la concepción de la guerra popular, en ninguna circunstancia como lo demanda el Presidente Gonzalo.

Por el contrario, hoy, algunos miembros del MRI, que con su silencio, apoyan a que la guerra popular en Nepal se desenrrumbe, y no quieren ni mencionar la lucha de dos líneas que alli con certeza ya vienen desenvolviendo los comunistas, porque estos miembros del MRI no proceden como todo comunista debe hacerlo, que aplicando la filosofía de la lucha no teme ir contra la corriente y abre lucha contra todo lo que va contra los intereses del pueblo, los principios del Partido y la guerra popular, sin conciliarse jamás con el revisionismo de cualquier pelaje. Nosotros no estamos de acuerdo con ellos, estamos por contribuir al desarrollo de la lucha de dos líneas dentro del MRI sobre el problema fundamental de maoísmo, el Poder, pensamiento guía y Jefatura, guerra popular y nuevo Poder. Estamos por un debate amplio que genere un amplio movimiento de ideas para aplastar y barrer el nuevo revisionismo y que el maoísmo se imponga como única base de unidad ideológica en el MRI, elevando su unidad y así lograr que este de un salto mayor en su desarrollo y sirva más y mejor a la reunificación de los comunistas del mundo.

¡Viva el presidente Gonzalo Jefe del Partido y de la revolución!
¡Exigimos la presentación pública y directa del Presidente Gonzalo!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Viva el MRI!
¡Aplastar la nueva patraña contrarrevolucionaria de "amnistía general"!


Movimiento Popular Perú,
Septiembre de 2006