¡Proletarios de todos los países, uníos!

VIVA EL 79° ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
PROSEGUIR LA GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO SIN ARRIAR LAS BANDERAS JAMÁS

Hoy, en este 79° aniversario de la fundación del Partido Comunista del Perú, el Movimiento Popular Perú, reitera en esta celebración lo señalado por la dirección de nuestro Partido y lo expresado en la Conferencia Internacional de Madrid del 29 de septiembre pasado, ante todos los reunidos allí, al proletariado internacional y a los pueblos del mundo, que las tareas establecidas, los planes del Partido, la guerra popular, como lo demandó el Presidente Gonzalo en su magistral Discurso del 24 de septiembre de 1992, se vienen llevando acabo sin arriar las banderas jamás hasta el comunismo. Que todo ello va a proseguir haciendo todo lo que nos demanda la realidad, resolviéndolo todo plasmándolo en hechos bélicos, nada nos detendrá.

Esto muestra que el Partido Comunista del Perú es un Partido marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, que lucha por el Programa Comunista. Partido de nuevo tipo, que dirige la guerra popular para conquistar el Poder en todo el país sirviendo a la revolución mundial. Partido militarizado, cuya plasmación orgánica es la construcción concéntrica de los tres instrumentos, por la cual, el Partido es el eje de todo, dirige omnímodamente los tres instrumentos, su propia construcción, absolutamente al ejército y al nuevo Estado como dictadura conjunta apuntando a la dictadura del proletariado.

Esta nueva celebración, la llevamos a cabo dentro de la brega por el nuevo Congreso del Partido. Nuestro Partido, ha definido que hemos entrado a la etapa del nuevo Congreso, que nos llevará a establecer un nuevo hito histórico en la vida partidaria, en y para la guerra popular, marchamos con una Dirección cohesionada bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo. El nuevo Congreso es una necesidad Partidaria, lo demanda la realidad, lo cual demanda del Partido, de sus militantes, combatientes y masas, dura brega para plasmarlo, con guerra popular tenemos que crear las condiciones para conseguirlo, en otras palabras, si no hay condiciones, hay que generarlas para realizarlo, que entienda el mundo y los comunistas, así pasemos los peores momentos no arriar la bandera jamás. No retrocederemos ante ninguna dificultad y nos uniremos como un solo hombre para cumplir la tarea. Esta tarea sólo la podremos cumplir en medio de la guerra popular dándole un mayor impulso. El nuevo Congreso del Partido llevado a cabo con una guerra popular que avanza contra viento y marea, obviamente tienen que servir para proseguir la guerra popular dándole un poderoso impulso. El nuevo Congreso servirá a desarrollar la construcción de la conquista del Poder en todo el país con las armas en la mano. Para llevar la revolución hasta el fin y no abandonarla a mitad de camino o a las puertas de la toma del Poder, como en el caso de Nepal.

El Partido Comunista del Perú es pues el heroico combatiente que dirige la revolución y el Presidente Gonzalo, desde donde está, y el camarada que dirige actualmente todo el Partido, sus dirigentes, cuadros, militantes, activistas y masas son ejemplo para los comunistas del mundo. Tenemos un Partido hecho para las peores circunstancias, sabedores de que si nos ceñimos y aplicamos con flexibilidad los principios avanzamos. Porque contamos con un Partido con Jefatura reconocida, con pensamiento guía, el pensamiento gonzalo, con una dirección forjada personalmente por el propio Presidente Gonzalo a su imagen y semejanza, probada y reconocida en estos años de dura brega de proseguir la guerra popular, todo esto permite al Partido enfrentar los problemas nuevos que se le presentan en el camino de la revolución. Un Partido con BUP y su pensamiento guía permite enfrentar lo que demanda la revolución, esto es un gran aporte a la revolución mundial.

Por eso, contra la fortaleza del Partido se han estrellado todos los planes del enemigo, campañas, operaciones, patrañas, calumnias y mentiras de todo tipo. Luego de la detención del Presidente Gonzalo, para capitalizarla políticamente, la reacción impulsó la estructuración de las ratas de la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (LOD), fuera del Partido en las prisiones, de la mano de la CIA yanqui con su patraña de las "cartas de paz". Las ratas de la LOD se tiraron con todo contra la BUP y el pensamiento gonzalo, y hasta llamaron a un "II Congreso" para desconocerla, y el Partido la aplastó con pensamiento gonzalo y guerra popular. El Partido demostró que eran informantes de la CIA; que era LOD montada, amamantada, financiada por la CIA y manipulada por las Fuerzas Armadas genocidas del viejo Estado peruano. Todos sus mamotretos, actividades, todos los audios, videos propalados certifican aquello en todo. Ahora las ratas de la LOD sólo suenan y truenan cuando lo necesita la reacción. La reacción con sus engendros y patrañas contrarrevolucionarias también fracasó con su sueño de quebrar al Partido, el plan del enemigo fracasó. En el extranjero, ante los planes y las patrañas del enemigo algunos miembros del CoMRI se bambolearon, eso demuestra quiénes al primer ventarrón bambolean, eso marca su derrotero, quiénes tiran para la derecha. Más aún como lo señaló el Partido en septiembre de 1999, "repican todo lo que sale de las cloacas de la reacción". Hoy, prosiguen sin remedio repitiendo toda "noticia", sobre el Presidente Gonzalo y el Partido, que proviene de la reacción o de la LOD cómplice de la CIA. Quienes dicen que hacen "lucha de dos líneas", pero huyen y rehuyen sin sustentar sus posiciones cara a cara, recurriendo a terceros como de costumbre. Pero pese a todos sus esfuerzos no pueden ni podrán impedir que la voz del Partido llegue a todos, pues las acciones de la guerra popular no permitirán que nos acallen. Gente así son tobogán a la derecha como decía el Presidente Mao.

El Partido el 92, dijo proseguir y asumir condición a cada uno, ahora se plantea un nuevo Congreso en medio de la guerra popular para proseguir por la conquista del Poder, ello demuestra la gran importancia estratégica del aporte del Partido, del Presidente Gonzalo, a la revolución mundial, al haber dotado al Partido de una BUP y un pensamiento guía.La dirección del Partido en todos estos años sin estar presente directamente el Presidente Gonzalo, firmemente sujeta a su Jefatura, a su pensamiento, a la BUP resuelve todos los problemas nuevos que se le presentan en el camino de la revolución. Así, demuestra que es dirección marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, porque son 15 años de brega indomable por los principios del Partido y la guerra popular que prueban a una dirección; sus planes, su cohesión y metas. Y dentro de esta dirección destaca uno, éste es el camarada que dirige todo el Partido. Todo esto permite ver claro como combatimos y como nos combatieron, como enfrentamos las nuevas situaciones más complejas y difíciles porque la guerra se va desarrollando y se va haciendo más compleja, se van agolpando las contradicciones, y tenemos que resolverlas con hechos bélicos, esto permite ver como aplicamos la línea. Este ejemplo inconmensurable del heroico combatiente, el Partido, debe estremecer al mundo, a los comunistas en Nepal que están abandonando la revolución en el momento final y los que no inician, a los que sobreestiman o ven súper poderoso al enemigo, al imperialismo, a la reacción mundial y al revisionismo, a los que no están por iniciar.

Hoy celebramos llenos de regocijo y optimismo revolucionario al tope, este nuevo aniversario de la fundación de nuestro Partido por José Carlos Mariátegui, el 7 de octubre de 1928, empuñando el magistral Discurso del Presidente Gonzalo, que resplandece victorioso y pujante ante el mundo como arma de combate de comunistas, combatientes y masas. Como ha señalado el camarada que dirige todo el Partido: "El Discurso debemos aplicarlo, hoy nos corresponde empuñarlo para proseguir y al proseguir el Presidente Gonzalo está más presente con nosotros así enfrentamos al imperialismo, la reacción y al nuevo revisionismo. El 92 nos dijo proseguir, hoy el Partido prosiguiendo su aplicación va a un nuevo Congreso en medio de la guerra popular para continuar con la forja de los nuevos dirigentes al más alto nivel orgánico partidario, para alcanzar una aún más alta cohesión, para aplicar los nuevos planes y para desarrollar más la guerra dándole un poderoso impulso. El mundo debe saber una vez más que contando con Partido, con BUP y pensamiento guía se resuelven las cosas, si no hay condiciones se conquistan las condiciones, se resuelven las necesidades, las cosas y ello sirve a todos los que en el mundo están por la revolución por el barrimiento del imperialismo y la reacción de la faz de la tierra para proseguir la marcha de toda la humanidad hacia nuestra unica meta, el siempre dorado comunismo". La reacción se dijo, sin Partido no hay revolución, para capitalizar políticamente la detención del Presidente Gonzalo, montaron la LOD, para quebrar aquí en el Perú a los maoístas y en el mundo a los que iban a iniciar, o estaban por iniciar la guerra popular. Estos quince años de dura prueba sin el Presidente, sirve para mostrar al mundo que el Discurso se traducen en acciones, el Discurso aplicado bien, sirve a todos, a la revolución peruana en servicio de la revolución mundial. Así el Partido Comunista del Perú en estos años transcurridos sirve concretamente a la revolución mundial. Los comunistas, combatientes y masas en nuestra patria cruzando el río de sangre dan sus vidas por plasmar lo establecido por el Presidente Gonzalo e indisolublemente unidos a la lucha de las masas desarrollan más la guerra popular, lo cual sirve a consolidar el Partido. Convencidos firmemente que donde sea que haya un comunista siempre asumirá la bandera de proseguir la guerra popular hasta que brille el Comunismo en toda la tierra: ¡Dar la vida por el Partido y la revolución!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA 79° ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
!POR NUEVO CONGRESO DEL PARTIDO EN MEDIO DE LA GUERRA POPULAR!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR VICTORIOSA E INVENCIBLE!

MOVIMIENTO POPULAR PERÚ
OCTUBRE DE 2007