¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Viva el aniversario del natalicio del Presidente Gonzalo y el Día del Ejército Popular de Liberación!

Con motivo del aniversario del natalicio del Presidente Gonzalo y el Día del Ejército Popular de Liberación (EPL), el Movimiento Popular Perú, una vez más, se dirige al proletariado internacional y los pueblos del mundo para abordar puntos inseparables y decisivos del proceso de la revolución peruana y de la revolución proletaria mundial.

Partimos de reafirmarnos una vez más en nuestro saludo y sujeción plena, consciente, incondicional y voluntaria, al Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la Revolución, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la Tierra, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo. Nos reafirmamos en siempre defender su Jefatura contra cualquier ataque venga de donde venga, y dar nuestras vidas en defensa de su vida y salud con guerra popular hasta el comunismo.

Asimismo, expresamos nuestro saludo revolucionario al EPL y todos sus heroicos combatientes, quienes combaten cada día codo a codo con los militantes y las masas en lucha implacable contra el imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial; ejército de nuevo tipo omnímodamente dirigido por el Partido Comunista del Perú; forma principal de organización; columna vertebral del Nuevo Poder, sin el cual nuestro pueblo no tendría nada.

¡Defender la vida y salud del Presidente Gonzalo con
guerra popular hasta el comunismo!

El Partido viene desenvolviendo justa y correctamente la línea de masas, especificada en una política correcta, que sirve a nuestro objetivo, la conquista del Poder en todo el país, y se plasman diferentes tipos de acciones, tanto en el campo como en la ciudad. La reacción no presenta nada nuevo, sólo continúa con viejas patrañas, apuntando a descabezar la revolución. Siempre debemos recordar que el Presidente Gonzalo nos enseñó que tienen diferentes tipos de propaganda, para su propias fuerzas, para las masas y para la militancia; de ahí las cosas que han sacado sobre el camarada Feliciano: "que nunca dirigió" etc., lo cual es lo más burdo que se ha escuchado y raya en lo ridículo e infantil, lo cual ni el más estúpido revisionista podía hablar. Ello es una muestra palmaria de que el aislamiento absoluto del Presidente Gonzalo sirve a la reacción, entre otras cosas, para seguir elaborando sus patrañas. Dicen desde hace años que el Presidente Gonzalo no quiere juicio, presentan a los capituladores pero no se ha presentado a juicio a los genocidas que asesinaron a dirigentes en las Luminosas Trincheras de Combate. Es muy importante reparar en cómo se cuidó a la rata Morote y sobre lo cual las ratas de la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (LOD), no dicen ni pío; ése es el acuerdo que tienen estos miserables con la reacción para limpiar a los genocidas.

Se agrava la salud del Presidente Gonzalo: eso es lo real y objetivo, los pueblos y las masas del mundo deben saberlo y actuar en su defensa, ya que es el más grande marxista-leninista-maoísta viviente. Todo el Partido y el Comité Central se reafirma en un solo puño; cada comunista, a dar todo de sí por la vida y salud del Presidente Gonzalo; y que sepan el proletariado internacional y los pueblos del mundo que precisamente su aislamiento es para evitar el entronizamiento del pensamiento gonzalo en la mente y corazón del proletariado y de los pueblos del mundo; por esto ni cinco minutos quieren presentarlo, porque saben que esto significaría un triunfo para la revolución proletaria mundial y un golpe demoledor al revisionismo.

Denunciamos y condenamos a todos estos miserables que se oponen a la consigna justa y correcta establecida por el Comité Central del Partido, de exigir la presentación pública del Presidente Gonzalo, ante la prensa nacional e internacional, en vivo y en directo, y que se le permita pronunciarse. Lo que hacen estos sujetos es servir a los planes del imperialismo, principalmente yanqui, en plena convergencia con la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista; lo que pretenden los miserables que se ponen al frente de posiciones revisionistas, opuestas a la del Partido, es hacer méritos para obtener la amnistía de la reacción para pasar a sus filas y de allí pasar a suprimir la revolución. Igualmente denunciamos y condenamos las nefastas posiciones que se dan en algunos miembros del Movimiento Revolucionario Internacionalista que, si bien han planteado oficialmente su acuerdo de defender al Presidente Gonzalo, no luchan para plasmarlo, sino que, al igual que el pérfido Chang Kuo-tao, dicen “sí” en reuniones y “no” en la práctica; siguen pues con la siniestra posición de sembrar dudas sobre nuestro Jefe en coordinación con las ratas de la LOD. Lo que demuestran es que no quieren la revolución porque saben que ésta los va a aplastar y las legiones de hierro del proletariado internacional marcharán encima de sus negras cabezas. Esto es un hecho.

¡Viva la exitosa campaña militar del Partido!

Durante el último mes las fuerzas armadas del viejo Estado peruano han llevado a cabo una masiva campaña de cerco y aniquilamiento contra las bases de apoyo revolucionarias. Esta campaña ha sido denominada "Fierro 2003" y tratan de encubrirla bajo el membrete de "guerra contra la droga"; esta vieja y desenmascarada patraña del imperialismo yanqui es para cubrir su mayor intervención contra la guerra popular; se desarrolla dentro de la estrategia yanqui llamada "guerra de baja intensidad", y bajo mando directo del imperialismo yanqui. El EPL, omnímodamente dirigido por el Partido Comunista del Perú (PCP), ha desarrollado una contracampaña sumamente exitosa, aplicando la defensa activa del nuevo Poder para luego pasar a la ofensiva, plasmando, entre otras acciones, emboscadas magníficas que han significado contundentes derrotas en el campo de batalla para el enemigo. La reacción ha fanfarroneado "grandes triunfos" y montado todo un espectáculo ante la prensa nacional e internacional, eructando "golpe duro a Sendero Luminoso" y con la supuesta destrucción de grandes cantidades de cocaína; esto para hacer un cortina de humo buscando tirar barro a los ojos del pueblo peruano y los pueblos del mundo; pero lo que no pueden esconder es que no han logrado alcanzar ninguno de sus objetivos pues su "gran campaña" ha terminado en un gran fracaso; han sufrido derrota tras derrota y el nuevo Poder, las bases de apoyo y los Comités Populares, brillan más desafiantes que nunca como prueba innegable de la validez universal de la guerra popular. Ha quedado una vez más desenmascarada ante las masas del país el carácter verdaderamente genocida y contrarrevolucionario de la supuesta "guerra contra la droga"; el pueblo sabe que el Partido no tiene nada que ver con el narcotráfico sino que es un infundio sin base alguna, que son las mismas fuerzas armadas del viejo Estado quienes lo manejan, orquestado por el más grande narcotraficante del mundo y que no tiene comparación, precisamente el mismo imperialismo yanqui, a través de la CIA. Pero aún más, es necesario ver bien el por qué esta campaña se ha dado en este momento y en esta forma.

El primero de diciembre los medios de comunicación nacionales e internacionales han difundido la noticia de la instalación de una nueva base militar del imperialismo yanqui en el Perú; señalan: "la instalación de una gran base militar de los Estados Unidos en el territorio peruano que será el centro para todas las operaciones anti-drogas en la región", y que "será el eje de operaciones terrestres, aéreas, marítimas y fluviales en la lucha contra el narcotráfico", es decir una base con, al menos, cientos de efectivos de las fuerzas armadas del imperialismo yanqui, con la capacidad de mantener a miles. Al mismo tiempo se ha difundido que tienen planificado el reinicio oficial de "los vuelos de interdicción al narcotráfico" con "dos aviones espías C 26 acondicionados para esa tarea", incluso especificando para qué sirven estos "aviones espías", señalando que "el avión C 26 está equipado con un radar conocido como ‘Tracker’ que permite ubicar objetivos en las denominadas ‘zonas ciegas’, es decir, en áreas con accidentes naturales, cerros y curvaturas de la superficie terrestre. El Cessna Citation también es un avión de reconocimiento equipado con radar, y está capacitado para realizar misiones de fotografía aérea”. Como es obvio, el enemigo pretende emplear esta alta tecnología con el objetivo nefasto de llevar a cabo genocidios contra el nuevo Poder, de querer barrer al EPL, sueño que jamás será realidad pues la guerra popular es la más alta estrategia militar del proletariado. El Presidente Mao enseñó a los comunistas del mundo cómo contrastar todas las armas modernas del enemigo partiendo de la gran verdad de que, en la guerra, el factor decisivo son los hombres, no las armas. ¿Qué significa la instalación de esta nueva base yanqui en el Perú? Significa la mayor intervención del imperialismo yanqui para combatir la guerra popular, esto es innegable y todos saben que es así. Aumentan su intervención directa en el Perú porque la guerra popular viene superando el recodo que se dio con la detención del Presidente Gonzalo, porque se demuestra que al fin todos los genocidios, todo su terror blanco y todas sus patrañas no les han servido para nada, porque el Partido construye aparatos superiores a los de la reacción, porque la reacción peruana va de fracaso en fracaso en cuanto a sus tres tareas contrarrevolucionarias. Es una prueba fehaciente del avance de nuestra colina y el mayor hundimiento de la otra. Es ligado a esto que se explica lo de "Fierro 2003" como una seuda "campaña anti-droga".

Para su guerra psicológica y especialmente para su propaganda a nivel internacional, al imperialismo yanqui le es conveniente cubrir su intervención cada vez mayor bajo la llamada "guerra contra la droga" para que el proletariado internacional y los pueblos del mundo no vean la ligazón entre la lucha de los pueblos contra la agresión bélica desatada por el imperialismo, principalmente yanqui, y la guerra popular en el Perú, porque lo que quieren evitar a toda costa es la formación de un gran movimiento antiimperialista mundial dirigido por Partidos Comunistas marxista-leninista-maoístas militarizados; porque a pesar que tanto ellos como nosotros sabemos que la guerra popular del Perú es la antorcha de la revolución proletaria mundial, y que hoy se desarrolla cada vez más victoriosa y pujante la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, aún así, pretenden plantear que su motivo principal es la "guerra contra la droga" y no la otra, es decir, su siniestra "guerra contra el terrorismo". Esto les va a reventar en la cara y con su agresión solamente ponen al Partido en mejores condiciones de alcanzar sus objetivos, como nos enseña el Presidente Gonzalo: "La agresión yanqui directa o usando títeres nos lleva a guerra de liberación nacional; y pese al sacrificio y esfuerzos que demande, será magnífica perspectiva para unir al noventa por ciento del pueblo peruano, en momentos en que el Partido plantea conquistar el Poder en todo el país, más condiciones aunque muy duras para el triunfo de la revolución peruana. Sueña entonces así el imperialismo si así pretende sofocar la revolución; y por más que sea un período sumamente difícil, complejo, sangriento, lleva al triunfo del pueblo, sirve a la emancipación de la clase y a la revolución proletaria mundial; y, lo que es decisivo, a poner el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, como mando y guía de la revolución mundial."

Así, la derrota de "Fierro 2003" constituye una derrota estratégica para el enemigo y la avizorada mayor intervención del imperialismo yanqui para combatir la guerra popular, al fin y al cabo, servirá para el avance aún más grande de la revolución, en el Perú y en el mundo. Queda demostrado una vez más que el Partido cuenta con una dirección reconocida y probada, que sabe navegar en las aguas más turbulentas resolviendo magistralmente todos los problemas que se presentan en el camino de la revolución aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo.

¡Viva el Presidente Gonzalo!
¡Viva el Ejército Popular de Liberación!
¡Cerrar filas en torno a nuestra Jefatura con guerra popular hasta el comunismo!
¡Yanqui go home!


Movimiento Popular Perú
3 de diciembre de 2003