¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡LA GUERRA POPULAR DEL PERÚ ES ANTORCHA PUJANTE Y VICTORIOSA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡VIVA EL 21° ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR!

Hoy, 17 de mayo de 2001, en medio de las acciones que estremecen el país y el viejo y podrido orden imperialista mundial, celebramos el 21° aniversario de la guerra popular, dirigida por el Partido Comunista del Perú (PCP) guiándose por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, que es el heroico combatiente que dirige la revolución.

Con este motivo, saludamos a nuestro querido Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y de la revolución, a nuestra todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, a nuestro heroico combatiente, el PCP, al camarada Julio, que dirige todo el Partido, al Comité Central, a los militantes, combatientes, activistas y masas.

LA GUERRA POPULAR AVANZA INCONTENIBLEMENTE HACIA LA CONQUISTA DEL PODER EN TODO EL PAÍS

Es con acciones, en todas las formas de la guerra popular, tanto en el campo como en la ciudad, que nuestra guerra popular está mostrando su verdad ante el mundo, su terrenalidad; ella no sólo se ha mantenido, sino que avanza inconteniblemente, paso a paso, desafiando todas las dificultades, en medio de dura y tenaz lucha, con el viento a favor.

Los medios de información de la reacción reconocen el incremento de las acciones, por lo menos en cuanto a cantidad, como el diario Correo del día 30 de abril último: "Desactivan estratégicas bases militares en el Alto Huallaga pese a existir un innegable rebrote del terrorismo en la zona."

Las acciones militares han desarrollado y elevado su calidad, como el exitoso dominio de la acción antiaérea por el Ejército Popular de Liberación (EPL). La reacción no ha podido ocultar los golpes contundentes que le han propinado a sus helicópteros de guerra (ver el diario La Nación de Buenos Aires del 19-02-01): "LIMA (AP).- Un soldado murió y un oficial resultó herido en un presunto ataque de Sendero Luminoso contra un helicóptero del ejército en la selva central peruana. El helicóptero fue atacado el sábado en el valle del río Ene, a 380 kilómetros al este de Lima."

¿Qué significa eso de la "desactivación" o abandono de bases militares y puestos policiales del enemigo? Significa que, en el marco de las campañas del enemigo y las contracampañas nuestras, como consecuencia de las victorias del EPL, se produce el retiro humillante de las tropas enemigas, duramente golpeadas, de amplísimas zonas; demostración palmaria de la derrota de sus campañas, triunfo en la aguda lucha en torno al nuevo Poder entre revolución y contrarrevolución armadas. Es prueba contundente del fortalecimiento y expansión del nuevo Poder, de las bases de apoyo revolucionarias, y de los Comités Populares que las conforman; desarrollándose así el camino de cercar las ciudades desde el campo, con su médula que son las bases de apoyo y, con ello, el equilibrio estratégico y la construcción de la toma del Poder en todo el país.

El nuevo Poder está sólidamente asentado en la boca de los fusiles del EPL, dirigido omnímodamente por el PCP, y la brega y sacrifico de las masas, que son ejemplo de heroísmo y firmeza. ¡Honor y gloria al proletariado y pueblo peruanos!

Son miles de acciones realizadas dentro de las campañas del actual plan para sembrar revolución, política, ideología, la necesidad de construir la conquista del Poder en todo el país, de defender la vida e integridad del Presidente Gonzalo y, aunado a ello, la del camarada Feliciano, defendiendo y desarrollando el nuevo Poder, las bases de apoyo y los Comités Populares y agitando los problemas concretos por los cuales las masas bregan, fundiéndolos en un solo torrente para la conquista del Poder, imprimir en las masas el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, la política del Partido y generar opinión pública, sirviendo al barrimiento completo de las miserables ratas de la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (lod). Miles de acciones de agitación y propaganda armada, sabotajes, aniquilamiento selectivo, emboscadas y asaltos, paros armados y toma de pueblos, que se llevan a cabo dentro de la estrategia militar de guerra popular aplicando: "Tomar la guerra de guerrillas como lo fundamental, pero no perder oportunidad alguna para realizar la guerra de movimientos cuando las condiciones sean favorables. Preparar insurrección en las ciudades."

El diario Correo de Huancayo (09-04-01) informó: "Policía y Ejército brindaron seguridad... En cada puerta de ingreso de los locales de votación se controlaron los documentos de las personas, así como de los personeros, poniéndose mucho celo en la seguridad en vista de que en Satipo se había voceado un paro armado para los tres días 7, 8 y 9..."; noticia que evidencia lo que realmente aconteció en todo el país.

El PCP ha aplicado con gran éxito la táctica del boicot a las elecciones generales del 8 de abril de 2001, tanto en el país como en el extranjero, desenvolviendo todas las formas de la guerra popular, logrando entorpecerlas, socavarlas e impedirlas en muchos lugares. El Partido utiliza así magistralmente las elecciones en función de desarrollar la guerra popular.

Dijeron que el 95 acabarían con la guerra popular, luego, que el 2000. Hoy están diciendo que "no es rebrote", que "siempre han estado ahí", e informan sobre nuestra presencia en lugares que nunca antes admitían. Diez Canseco Távara dijo: "Fujimori nos mintió..., por ejemplo, la columna de Feliciano nunca fue derrotada..."

El "gobierno de transición", en el discurso-programa del Presidente del Consejo de Ministros Javier Peréz de Cuellar ante el Congreso (11-12-00), reconoció el total fracaso del viejo Estado peruano en su tarea reaccionaria de aniquilar la guerra popular. Dijo: "En el ámbito de la defensa interna, se continuarán las operaciones propias de la pacificación en el campo militar, siempre dentro del estricto respeto a las normas constitucionales e internacionales en materia de derechos humanos y del comportamiento militar en las situaciones de conflicto."

La guerra popular que dirige el PCP no ha cesado ni un sólo instante desde su inicio, el 17 de mayo de 1980, entonces casi sin armas modernas, avanzando de lo pequeño a lo grande, mediante planes y campañas, habiéndose especificado cinco hitos, siendo el quinto hito, el del equilibrio estratégico, segunda etapa de la guerra popular, en la cual nos desenvolvemos y se desarrolla hacia la conquista del poder en todo el país.

Hoy se desarrolla el VI Plan Militar de Construir la Conquista del Poder en Todo el País, dentro del cual se ubica el plan actual, que está culminando brillantemente, denominado ¡Unir al pueblo contra la dictadura fascista, genocida y vendepatria desarrollando más guerra popular!, en aplicación desde los primeros meses de 1998.

Desde 1992, con el golpe de Estado fascista de Fujimori, el imperialismo yanqui dirige directamente la guerra contrarrevolucionaria, bajo la forma de la llamada "guerra de baja intensidad", a través de la CIA, utilizando a las fuerzas armadas reaccionarias del viejo y podrido Estado peruano, Estado terrateniente-burocrático. Ese año, en setiembre, fue detenido nuestro querido y respetado Jefe, el Presidente Gonzalo. Desde la prisión, él nos dijo: "Unos piensan que es una gran derrota, ¡lo sueñan! les decimos: ¡sigan soñando!. Es simplemente un recodo, ¡nada más! un recodo en el camino. El camino es largo y a eso llegaremos nosotros…". Desde entonces nos desenvolvemos dentro de ese recodo, del cual estamos saliendo. "¡Triunfaremos!"

LA GUERRA POPULAR DEL PERÚ ES ANTORCHA PUJANTE Y VICTORIOSA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL

Estamos convencidos del triunfo porque contamos con la Jefatura de nuestro querido Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y de la revolución, indesligablemente unida y fundamentada en el pensamiento gonzalo, resultado de la aplicación creadora de la verdad universal de la ideología del proletariado a las condiciones concretas de la revolución peruana, nuestra garantía de triunfo, indispensable para conquistar el Poder, continuar la revolución y mantener el rumbo hacia el comunismo.

Con el pensamiento gonzalo se resuelven todos los problemas nuevos que se le presentan a la revolución. Es con él y el magistral manejo de la lucha de dos líneas que se conjuró que la lod se estructure dentro del Partido; sostener como lo hacen algunos, que ésta se dio dentro del PCP, es enfilar de otra forma contra nuestro querido Presidente y su todopoderoso pensamiento. Lo que el PCP viene haciendo es barrer con escoba de hierro todas las convergencias con la lod, dentro de nuestras propias filas y fuera de ellas, en el campo del pueblo, llevando adelante la lucha de dos líneas.

El Presidente Gonzalo es quien ha definido el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, reconstituido PCP; ha iniciado, mantenido y desarrolla la guerra popular del Perú sirviendo a la revolución mundial y a que el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, sea, en la teoría y en la práctica, su único mando y guía.

En la lucha de clases internacional, con guerra popular, el Presidente Gonzalo y el PCP enarbolan, defienden y aplican el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y encabezan la contraofensiva revolucionaria frente a la ofensiva contrarrevolucionaria antimarxista. Con guerra popular, el PCP encabeza la lucha mundial contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo, seguro que con ella los barreremos de la faz de la Tierra.

Con el inicio de la guerra popular del Perú, el 17 de mayo de 1980, hemos entrado a la ofensiva estratégica de la revolución mundial, comprobación clara de que la revolución es la tendencia principal del desarrollo mundial, tanto histórica como política. Con la guerra popular del Perú se abre brecha a la guerra popular mundial, luego se inició la guerra popular de Nepal, que cumplió ya su 5° aniversario, las que, junto con todas las guerras y luchas revolucionarias del mundo actual, muestran que hemos entrado a la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial.

Con guerra popular, el PCP enfrenta y aplasta todas las campañas contrarrevolucionarias del imperialismo yanqui, la superpotencia hegemónica única y enemigo principal de los pueblos del mundo, que lleva a cabo, a través de la CIA, usando a las fuerzas armadas reaccionarias y genocidas, así como al narcotráfico y a los revisionistas de todo pelaje, como las miserables ratas de la lod.

La guerra popular los ha derrotado otra vez y tuvieron que tragarse sus vómitos negros y lo mismo ha ocurrido con los de la lod y sus negros sueños de que "la guerra popular ha terminado por derrota" , lo mismo ha pasado con ese "convergente" de El Diario Internacional y su nefasta afirmación de que la guerra popular "ha retrocedido".

La guerra popular del Perú es antorcha pujante y victoriosa de la revolución mundial, verdad histórica mundial que algunos niegan de manera vergonzante, buscando vanamente contraponerla con la guerra popular de Nepal y otras guerras revolucionarias, que son parte del mismo torrente de la revolución mundial.

Por ello la defensa de la vida e integridad del Presidente Gonzalo es tarea estratégica e inseparable de la otra tarea estratégica, de poner el maoísmo como mando y guía de la revolución mundial. Corresponde a todos los comunistas y revolucionarios de la Tierra profundizar la campaña y elevarla a nuevas alturas.

EL CAPITALISMO BUROCRÁTICO ESTÁ EN LA PEOR CRISIS DE SU HISTORIA Y LA GUERRA POPULAR LO HUNDE IRREMEDIABLEMENTE

El gobierno fascista, genocida y vendepatria de Fujimori cosechó un triple fracaso en sus tres tareas reaccionarias: reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el viejo Estado y aniquilar la guerra popular, dentro del plan contrarrevolucionario de veinte años del imperialismo yanqui. Por eso engendró al llamado gobierno "de transición", para garantizar sus planes hegemonistas de gendarme único en la región, pues necesita de un "nuevo gobierno", con una "nueva imagen" y salido de "elecciones limpias" como "gobierno legítimo".

El PCP, con más desarrollo de la guerra popular, viene desenmascarando y combatiendo estos planes y propina golpes contundentes a este gobierno "de transición" que busca reeditar lo ya fracasado; la guerra popular, mediante las acciones y la lucha de las masas los harán añicos.

Ellos están en la peor crisis de toda su historia, crisis que abarca su viejo Estado, sus Fuerzas Armadas, columna vertebral del viejo Estado, su economía, etc., en todos los aspectos y planos, tal como lo ha reconocido su propio Primer Ministro en el discurso-programa ante el Congreso (11-12-00).

Sus elecciones, que son cruciales para la reacción, están entrampadas, atrasadas. No han podido definirla en la primera vuelta y están en grandes dificultades para realizar su segunda vuelta; tiemblan ante las llamas embravecidas de la guerra popular; tienen pánico pues crece el rechazo del pueblo a las elecciones; sus partiduchos y candidatos están asustados, dicen que "se pone en peligro la gobernabilidad"; no han podido jalar a las masas tras la cola del circo electoral, más bien éstas han incrementado su combatividad en sus reclamos y protestas. Otro problema a tener en cuenta es el problema de la mayoría parlamentaria propia, pues ninguno la va a obtener.

Quedan dos candidatos. Uno, "el yanqui con chullo", Toledo, de Perú Posible (PP), con un magro 36%, denunciado por su propio ex-asesor, como el "nuevo Fujimori", crío del imperialismo yanqui y ensamblado en la "fábrica" del SIN, como carta de recambio del imperialismo y la reacción. Y dos, el fascista Alan García, del Apra, con apenas un 24%, con el apoyo soterrado pero efectivo de medios y personajes del anterior gobierno.

Ambos candidatos representan claramente al imperialismo, a la gran burguesía y a los terratenientes, ambos preparan apuradamente sus planes de gobierno; Toledo centra más en los intereses de la burguesía compradora y García, más en la burguesía burocrática, aunque ambos se presentan como defensores de los intereses de toda la gran burguesía.

Gane quien gane, ya están determinadas las condiciones: servir al plan de largo plazo del imperialismo yanqui y la reacción, esto es, a los planes hegemonistas de gendarme único y a las tres tareas, cuyo cumplimiento es un imposible histórico y político; y colusión y pugna en el seno de la reacción y sus lacayos, con borrón y cuenta nueva. Gane quien gane, será un gobierno más genocida, más hambreador y más vendepatria que el anterior, será el nuevo chumbeque del imperialismo y las fuerzas armadas reaccionarias.

Ése es el camino burocrático, ése es el camino de la reacción, que lo lleva hasta su destrucción definitiva, de la cual no podrán escapar.

El nuestro, el camino democrático, es el de la guerra popular que marcha inconteniblemente, con el viento a favor, a tomar el Poder en todo el país, para culminar la revolución democrática y establecer la República Popular del Perú, pasando así, sin intermedio alguno, a la revolución socialista para, mediante sucesivas revoluciones culturales, proseguir la marcha, junto con toda la humanidad, hacia la meta final, el siempre dorado comunismo.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!

¡GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡VIVA EL EJERCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!

¡VIVA EL NUEVO PODER!

¡ HONOR Y GLORIA AL PROLETARIADO Y PUEBLO DEL PERÚ!

¡VIVA EL 21° ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR!


Mayo 2001

Movimiento Popular Perú (MPP)