LA FLAMEANTE BANDERA ROJA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA EN EUROPA

Durante las grandes protestas contra la “cumbre G8” en Rostock, Alemania, la revista Sol Rojo recibió fotos y una nota de prensa de los compañeros de la Campaña ‘La Rebelion se Justifíca’, quienes han participado exitosamente en estas protestas. Como el Presidente Gonzalo nos enseña, tenemos que ver la gran importancia de las luchas en Europa, incluso luchas armadas, y analizarlas, sacando lecciones para servir a la reconstitución de los Partidos Comunistas. Y como hemos tratado en varios articulos de nuestra revista, las luchas de clases en Europa de los ultimos años, como las luchas en los barrios proletarios en Francia y otros países, y las grandes protestas contra el imperialismo, expresan que en Europa hay una situación revolucionaria en desarrollo desigual. La nota de prensa dice:

“La Campaña "¡La rebelión se justifica!" ha participado exitosamente en la gran demostración del 2 de junio en Rostock contra la cumbre del llamado G8, así como en las luchas ligadas a ello. Firmes en nuestra decisión de pugnar para poner el maoísmo como único mando y guía de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, hemos participado activa e independientemente en las diferentes luchas previas a esta gran marcha, por sólo mencionar un ejemplo, mencionamos la marcha en Hamburgo del 28 de junio. Es importante señalar que es una lucha popular contra el imperialismo. Otra cosa es que los oportunistas y revisionistas de todo pelaje buscan traficar con la lucha de las masas.”

Y continua:

“Estas luchas se dan en un contexto de un cada vez más intenso ataque anti-proletario y anti-popular del Estado imperialista alemán contra los pocos derechos y beneficios de las masas, que fueron conquistados a costa de su preciosa sangre. La lucha armada está a la orden del día en Alemania; entre un sector cada vez más amplio, el debate no es si se va a hacer la guerra revolucionaria o no, sino CÓMO hacerlo. Es pues una expresión más de la situación revolucionaria en desarrollo desigual pero creciente que existe en este país.“

Así, podemos ver que hay buenas condiciónes para la revolución en Europa – pero lo que falta es dirección proletaria, es decir Partidos Comunistas. Por eso, todas las experiencias de estas luchas deben servir precisamente al proceso de la reconstitución de los Partidos Comunistas Marxistas-Leninistas-Maoístas militarizados en estos países – Partidos Comunistas que apliquen nuestra ideología a las condiciones de cada país para dirigir el inicio y desarrollo de la guerra popular, construyendo nuevo Poder y tomando el Poder en todo el país, para marchar junto con los pueblos del mundo hasta nuestra meta final el Comunismo.

“En las fotos, que adjuntamos, se puede ver nuestra bandera roja flameante, orgullosa y desafiante, con la consigna "¡Unirse bajo el Maoísmo!",el 2 de junio en Rostock.”

"Unirse bajo el maoísmo" - la bandera en la primera fila de la demonstración


La nota continua:

“También queremos mencionar a los compañeros de la Asociación de Nueva Democracia, quienes durante la marcha vendieron una gran cantidad de su boletín "Neues Peru" y de diferentes maneras hicieron llegar información sobre el Presidente Gonzalo, el PCP y la guerra popular, a un gran número de personas. También vale señalar que durante todas estas luchas hemos trabajado cercanamente con los partidos y organizaciones maoístas y progresistas; así en medio de la lucha ha habido una gran expresión del internacionalismo proletario. Queremos aquí también expresar nuestra solidaridad de clase a todos los luchadores detenidos y heridos en la lucha por defender la marcha contra el vil ataque de las fuerzas de choque del imperialismo alemán. ¡Combatir al imperialismo, la reacción y al revisionismo inseparable e implacablemente! ¡Unirse bajo el maoísmo! ¡La rebelión se justifica!”

Expresamos nuestra alegría por la acción exitosa de los compañeros en Rostock, que han mostrado que la bandera roja de nuestra clase, de la guerra popular, del maoísmo, está flameando desafiante en Europa, como un ejemplo más de la situación revolucionaria en desarrollo desigual y de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, lo cual nos llena de gran optimismo en cuanto a la revolución en Europa.