¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU GUIANDOSE POR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO, PENSAMIENTO GONZALO, ES EL HEROICO COMBATIENTE QUE DIRIGE LA REVOLUCION!
(Pronunciamiento)

"... los comunistas somos conocidos por nuestra intrepidez ante las dificultades. Tácticamente, debemos tomarlas todas muy en serio... Como lo indica nuestra experiencia de varios decenios, efectivamente hemos superado todas y cada una de las dificultades que se nos han enfrentado. Ante los comunistas toda dificultad tiene que retroceder. Es verdad, como dice el dicho, "las montañas se ven obligadas a bajar la cabeza, y los ríos, a ceder el paso". De todo esto se deriva una experiencia que nos enseña que podemos despreciar a las dificultades. Esto se refiere a lo estratégico, a la situación en su conjunto... No existen dificultades distintas a las que nos imponen nuestros enemigos, en la sociedad y la naturaleza. Como todos sabemos, los imperialistas, los contrarrevolucionarios internos, sus agentes dentro de nuestro Partido y sus semejantes, no son mas que fuerzas moribundas, mientras que nosotros somos fuerzas nacientes y la verdad esta de nuestro lado. Frente a ellos, siempre hemos sido invencibles."

Presidente Mao Tsetung


Nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, nuestra Jefatura y centro de unificación partidaria, siempre nos ha enseñado que el mando nunca muere y esto es un principio marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo; por lo tanto no hemos tenido ninguna duda que el Partido Comunista del Perú, que nos dirige, iba superar las dificultades que la detención del Camarada Feliciano implicó. En cuanto a la cuestión clave, la dirección; el Partido, como siempre ha resuelto de una forma brillante este problema, ahora ante la detención del Camarada Feliciano es el Camarada Julio* quien asume la dirección de todo el Partido.

El Movimiento Popular Perú toma posición, nos sujetamos y cerramos filas en torno al sistema de dirección, establecido por el Presidente Gonzalo, junto con todo el Partido y todos los organismos que él lo dirige; el Camarada Julio es quien hoy encabeza el Comité Central.

Expresamos con júbilo revolucionario nuestro reconocimiento cabal y completo y nos reafirmamos en nuestra plena convicción que contamos con una dirección probada en años, forjada por nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, que nos va a llevar hasta la victoria final.

Hoy el Partido viene avanzando y resolviendo los problemas nuevos con el Pensamiento Gonzalo, que es nuestra arma de combate, no es sólo con el marxismo-leninismo-maoísmo, porque si no hay aplicación no hay lo particular entonces no se avanzaría, el problema es que unos en el extranjero cuestionan al Pensamiento Gonzalo; es importante que todos comprendan que es necesario una aplicación creadora a una realidad concreta de la verdad universal, que es el Maoísmo, sin ésto ningún Partido Comunista puede avanzar en la construcción del Partido y de los instrumentos interrelacionadamente, menos podrá establecer las leyes de la revolución en un país determinado, quedando simplemente en simples buenos deseos que a lo largo se contraponen a la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, de allí que muchos Partidos esten entrampados para poder iniciar la Guerra Popular, por lo tanto es un problema de vital importancia; la lucha dentro de cada Partido debe ser, en encarnar al maoísmo y su aplicación y esta genera su Pensamiento Guía.

El régimen fascista genocida y vendepatria de Fujimori, el imperialismo, principalmente yanqui, y las ratas de la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista, estan ahora repitiendo sus podridos cacareos sobre la "derrota de Sendero", pero nada ni nadie va a poder derrotar a la guerra popular, la más grandiosa y trascendental epopeya transformadora del pueblo peruano. Tenemos al Partido Comunista del Perú, vanguardia organizada del proletariado, dirección y garantía de la revolución peruana, eje y centro de toda construcción revolucionaria, sustentado en el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo; las masas de nuestro pueblo se incorporan en número creciente a la guerra popular porque el pueblo quiere guerra popular, ya que es la continuación de su lucha con armas en la mano. Los vientos soplan a nuestro favor, y en todo el país el Ejército Popular de Liberación, bajo la dirección del Partido, viene dando golpes demoledores al enemigo, así también se puede ver una evidente incrementación de las acciones tanto en cantidad como en calidad, conquistando más gloriosas victorias para el Presidente Gonzalo y el Partido. El Nuevo Poder florece en nuestra patria y las heroicas masas de las Bases de Apoyo, codo a codo con el Partido y el Ejército Popular de Liberación lo defiende contra los viles ataques de las Fuerzas Armadas reaccionarias, quienes desarrollan las campañas de cerco y aniquilamiento (dentro de la estrategia de la llamada "guerra de baja intensidad"); cada una de las campañas del enemigo han sido derrotadas, y en el Nuevo Poder se sigue desarrollando una nueva economía, una nueva política, y una nueva cultura. Hoy la guerra popular esta sirviendo plenamente a la superación del recodo que la detención del Presidente Gonzalo significó, y la situación revolucionaria en desarrollo creciente es un hecho contundente; y en la colina de la contrarrevolución ¿Cómo esta la situación? El hecho concreto es que vienen de fracaso en fracaso; no hay salida para el capitalismo burocrático y sus crisis se agravan, la desocupación es cada día más creciente y la pobreza ha aumentado; el régimen no logra sus objetivos, no ha podido avanzar como quería desde el golpe fascista del 5 de abril de 1992, su plan de largo plazo esta fracasando, pese a toda la represión indiscriminada que emplea, pese a todas las campañas dentro de la estrategia yanqui de su guerra de baja intensidad. Nunca han podido, y nunca van a poder, derrotar a la guerra popular.

Es ante esta situación que el régimen fascista genocida y vendepatria sistemáticamente desenvuelve las campañas de guerra psicológica, que forman parte de la guerra de baja intensidad, que dirige el imperialismo yanqui. Lanzan patrañas tras patrañas, buscando sembrar confusión y pesimismo; buscan la división entre los dirigentes y dirigidos, entre mandos y combatientes, entre el Ejército Popular de Liberación y el pueblo, buscando así de separar a la guerrilla de las masas. Pero el pueblo peruano, hoy más consciente que ayer, no cree en nada de lo que dice este régimen que ha hecho de la mentira como su norma, y saben que detrás de todo esto, estan las Fuerzas Armadas reaccionarias, el mañoso de Montesinos, un vulgar agente de la CIA expulsado del Ejército reaccionario por traición a la patria, es quien encabeza el Servicio de Inteligencia "Nacional", y el gran titiritero, el imperialismo yanqui. El Partido con guerra popular aplastó la patraña de pacificación, y en todas partes se habla del "rebrote terrorista"; así también ha sido el caso con la patraña del "acuerdo de paz", pero ahora, ante la detención del Camarada Feliciano, lo buscan de reeditarlo diciendo que: "el Camarada Feliciano pidió confrontarse con el Presidente Gonzalo", de esa manera estan intentando sentar bases para nuevos montajes y todo con la ayuda de las miserables ratas de la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista. Pero esta patraña también va a fracasar y nadie debe creer ni una pisca de lo que el imperialismo, la reacción y el revisionismo dicen; sabemos como la reacción manipula y monta videos, esto no es nada nuevo, y conocemos como siguen infamando con falsas imputaciones en contra de nuestra Jefatura. Todos tenemos que tener en claro que ésta es una nueva patraña en marcha y que forma también una parte de su guerra psicológica y sirve a su plan de asesinar a nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo y esto significa un avance concreto de los siniestros planes del enemigo, por esto, es más importante aún de rechazarlo y de elevar la defensa de la Jefatura a nuevas alturas en todos los planos. Un paso necesario en esto es reactivar de inmediato todo el Comité Internacional de Emergencia para defender la vida del Presidente Gonzalo.

Cuando comience el "juicio" de la reacción en contra del Camarada Feliciano, que esté bien claro, ésto sólo es una farsa; no tiene nada que ver con justicia sino es un tribunal de los explotadores y opresores, un tribunal del Estado terrateniente-burocrático, y el Camarada Feliciano va a ser condenado por "traición a la patria" lo cual es un extremo cinismo; el régimen más desenfrenado pro-imperialista de toda la historia peruana va a condenar, a uno de los mejores hijos del pueblo por ¡"traición a la patria"!. Esto es totalmente absurdo. El "juicio" es motivado por el hecho que el Camarada Feliciano es Comunista, que él ha sido un dirigente de la revolución, uno de los cuales ha mostrado el camino a seguir para el proletariado y el pueblo. Es por eso que la reacción lo quiere aniquilar, y es por eso que es deber de todos los Comunistas del mundo, del proletariado internacional y de los pueblos oprimidos de defender su vida. Hay que defenderlo en su condición de Comunista porque es por esto que él esta donde esta; asimismo hay que defender la vida de nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, exactamente por su condición de ser Jefatura del Partido y de la revolución. Esto esta íntimamente ligado con la campaña por el maoísmo, es decir se debe comprender la ligazón directa de las dos tareas estratégicas, la defensa de la Jefatura y la brega por poner al maoísmo como mando y guía de la revolución proletaria mundial, y de no caer en "humanismo".

Llamamos a todos los Partidos y organizaciones revolucionarias, al Movimiento Revolucionario Internacionalista, al proletariado internacional y a los pueblos del mundo a poner en tensión todas sus fuerzas para defender nuestra Jefatura y la vida del Camarada Feliciano; de realizar actividades de todo tipo con gran repercusión y, aplastando todas las formas de convergencia con la línea oportunista de derecha, que se da tanto dentro como fuera de nuestras filas, cerrar filas en torno al Partido Comunista del Perú y a la guerra popular elevando el apoyo internacional a nuevas alturas.

Así el Movimiento Popular Perú se reafirma en nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, en el I Congreso del Partido, Congreso marxista, Congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, en nuestra Base de Unidad Partidaria con sus tres elementos; así como en todo el sistema de dirección de nuestro Partido, cerramos filas en torno al Camarada Julio. Sabemos que nada ni nadie va a poder cambiar el rumbo de la historia y con guerra popular vamos a llegar al Comunismo.

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO, PENSAMIENTO GONZALO!
¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡DEFENDER LA VIDA DEL CAMARADA FELICIANO!
¡APLASTAR LA NUEVA PATRAÑA EN MARCHA!
¡VIVA LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR!


15 de Agosto de 1999

MOVIMIENTO POPULAR PERU