¡Proletarios de todos los países, uníos!

La Guerra Popular se desarrolla y avanza guiada por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo!

Hoy, pletóricos de júbilo revolucionario y con el optimismo al tope, celebramos un nuevo aniversario del natalicio de nuestro querido Jefe, el Presidente Gonzalo, y del Ejército Popular de Liberación.

Las llamas de la guerra se extienden sobre todo el orbe. El imperialismo se hunde en un sistema complejo de guerras de todo tipo, de guerras injustas como las de agresión a Afganistán, Iraq, etc., por un lado, y, por el otro, guerras justas como las guerras populares del Perú, de Nepal y de Turquía que sirven a, y son parte de, la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, demostrando palmariamente que el maoísmo pasa a comandarla, aplicando la teoría militar más alta desarrollada por el proletariado, todo dentro de la ofensiva estratégica de la revolución mundial a que hemos entrado en torno a los 80. Confirmando que tanto revolución como contrarrevolución están conscientes que sólo a través de la guerra se definen los cambios políticos.

Desde comienzos de la década pasada se desata una ofensiva contrarrevolucionaria general, que sigue desarrollandose en el mundo actual, encabezada por el imperialismo yanqui, como hegemonista único y gran gendarme mundial. Pero, tratando de tirarnos arena a los ojos, los imperialistas y revisionistas hablan de una "situación cualitativamente nueva" después del 11 de setiembre 2001, para desviar al proletariado internacional y a los pueblos del mundo del único camino para su liberación, la guerra popular. Para nosotros, en general, es la continuación de esa ofensiva contrarrevolucionaria general que proviene del imperialismo, el revisionismo y de la reacción mundial, que encabeza el imperialismo yanqui, en medio de colusión y pugna con la otra superpotencia rusa y las demás potencias imperialistas. Esa es la coyuntura política en la cual se producen, hoy, todos los acontecimientos mundiales, grandes o pequeños, todo ese gran desorden bajo los cielos, es el choque violento, armado y sangriento entre revolución y contrarrevolución.

Esa ofensiva contrarrevolucionaria se da en todo los planos, como parte de ella los apologistas del imperialismo y los revisionistas pregonan el cuento de la "globalización", que sostiene que en vez de la lucha de los capitales financieros nacionales entre sí estamos ante la explotación común de todo el mundo por el capital financiero unido internacionalmente, toda una nueva fase del imperialismo, fase de paz; tesis de fondo revisionista cuyo supuesto sustento es afirmar que el social-imperialismo ruso era "socialista" negando la restauración del capitalismo que se dio con el golpe de Estado de 1956. Así tratan de disimular las profundas contradicciones del imperialismo y que están preparando la III guerra mundial.

El Presidente Gonzalo es el jefe la contraofensiva revolucionaria, marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, contra la ofensiva contrarevolucionaria general. Oponemos el pensamiento Gonzalo, a esas ideas de "globalización" y a "antes y después del 11 de setiembre". No es sólo una palabra, lo hacemos con guerra popular. Las ratas miserables de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD) con el apoyo del imperialismo yanqui, la reacción peruana y del revisionismo ataca al Presidente Gonzalo y al pensamiento gonzalo. Pero la guerra popular se desarrolla y avanza, como lo ha reconocido el mismo imperialismo yanqui, guiada por el pensamiento gonzalo. Nosotros tenemos grandiosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente maoísmo, el arma más poderosa hoy en el mundo, tenemos su aplicación creadora: el pensamiento gonzalo.

La aplicación muy exitosa del boicot contra las elecciones municipales y de las regiones del viejo Estado aplasta, una vez más, toda la cantaleta del enemigo sobre que sólo son "restos de sendero" o "acciones aisladas", muestra el poderoso desarrollo y avance de la guerra popular. La reacción necesita cantar falsas victorias ante la invencibilidad de nuestra guerra popular. Inventaron un "paro armado" para el 16 y 17 de noviembre pasado; el ministro del Interior Costa dijo que "sendero luminoso había llamado a un paro armado", lo que es totalmente falso, lo hicieron para después decir que fue un fracaso, quieren presentar triunfos, es parte de su nefasta "guerra psicológica", elemento indispensable de la estrategia yanqui de la "guerra de baja intensidad", y como tal, es parte de las recientes masivas campañas de cerco y aniquilamiento que desatan contra el Nuevo Poder, con bombardeos masivos aplican un genocidio mayor con su siniestra política de "quemar todo y matar a todos"

El "paro armado" no fue nuestro, pero las grandes y contundentes acciones antes, durante y después del 17 de noviembre (día de la votación) si fueron ejecutadas por el Ejército Popular de Liberación (EPL), fueron parte del boicot, por ejemplo en el mes de noviembre se llevo a cabo magníficas emboscadas que son expresiones como se ha elevado el nivel de los combates guerilleros, en Huallaga y en el principal, como en el resto del país. Hubo toma de pueblos, lo que ha repercutido. Toma de pueblos, y propaganda y agitación armada es parte de nuestra campaña del boicot. Es muy importante. El PCP con estas acciones ha remecido todo el país, la aplicación del boicot ha sido muy buena, se ha desarrollado más la tendencia del pueblo contra las elecciones y sirve a la guerra popular. Y se aplastó la campaña de mentiras y patrañas del enemigo contra el Presidente Gonzalo y el Comité Central del Partido. Parte de esa campaña del enemigo son todas esas "cartas" y "pronunciamientos" apócrifos que se publican en el Perú y en el extranjero como parte de la campaña contrarrevolucionaria, con cual tratan de generar confusión y sembrar pesimismo, lo que buscan es aniquilar dirección pues es la que permite mantener el rumbo y materializarlo; denunciamos este miserable sujeto, periodista de segunda y traficante de primera, quien desde Bélgica pública mamotretos que atribuye al Partido, que quede claro: este documento no es del Partido Comunista del Perú, es falso, y lo real y concreto es que el sujeto que lo pública lo hace con el único afán de hacer méritos ante el imperialismo y la reacción.

Síntesis de la situación nacional.- La reacción está dividida y entrampada en su reestructuración del viejo Estado. En sus elecciones últimas cosecharon un gran fracaso. Quisieron avanzar con la "regionalización", más los dividió, tengamos en cuenta que fue propuesta por el Apra fascista y corporativo, tiene un origen. La burguesía compradora está viendo como va a participar en medio de los convenios con EE.UU. Al final el engendro fue concebido siniestramente, este gobierno lo lleva adelante, al imperialismo le interesa que sirva a sus planes hegemónicos. De ello vemos: "la nación está en peligro", a nosotros nos demanda denunciar y aplastar los negros planes. ¿A dónde apuntan? Quieren dividir. Los revisionistas hoy participan con Nueva Izquierda (Breña). "Es para ganar margen en el escenario". La LOD quiere participar en la "vida política", para ello terminar "los problemas derivados de la guerra". Todas esas ratas al igual que la burguesía compradora están por alinearse y servir mejor a su amo yanqui.

En la economía, Solari dice:"La población siente la mejoría del plan económico". Pero, lo real es que, en menos de un mes se han suicidado diez por problemas económicos, entre ellos dos policías (uno en actividad y otro jubilado) y continúan. Este está peor que Boloña, quien repitiendo el informe del Banco Mundial dijo, "culminados los diez años de reformas se abriría paso al desarrollo del país". Bueno, los diez años cronológicos culminaron el 2000, a partir del 2001 la población del Perú debió arribar a la tierra prometida. Hoy dicen dentro de 20 años.

En cuanto a la guerra popular, que es lo principal. Se ha logrado mantener el rumbo y aprender a manejar la guerra en situaciones complejas, pero estas nos alimentan y demuestra la fortaleza de superioridad en lo ideológico, que es lo que acera nuestro espíritu, tenemos política justa y correcta; eso eleva nuestra moral, vamos comprendiendo cada vez más y más las bondades de la guerra. Es con la guerra popular que vamos obteniendo todo, sin ella no tendríamos nada. Todo eso ha servido para reconquistar algunas Bases de Apoyo y conquistar otras nuevas, ampliando nuestro radio de acción, objetivo que ha sido concretado en estos meses por el EPL dirigido absolutamente por el Partido y regado con la sangre heroica de comunistas, combatientes y masas. Las contra-campañas del Partido aplastan las campañas de cerco y aniquilamiento de la reacción ("Tormenta II y III") y pese a todos los genocidios, el Nuevo Poder brilla desafiante ante el sol como una irrefutable prueba de la validez universal del Maoísmo.

Hoy, solemnemente nos reafirmamos una vez más en el compromiso asumido por nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, y el Partido en bregar incansablemente para que el maoísmo sea el único mando y guía de la revolución mundial, su única garantía de triunfo, pugnar para que el proletariado y los pueblos del mundo asuman la guerra popular como la única, completa y verdadera doctrina militar y forma principal de lucha con la cual barreremos al imperialismo, la reacción y el revisionismo de la faz de la tierra, aplicándola a las condiciones de cada revolución concreta, así como a la revolución mundial considerada como unidad.

¡Viva el Presidente Gonzalo!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Viva el Ejército Popular de Liberación!
¡Viva el Nuevo Poder!
¡Viva la invencible guerra popular!
¡Yankee go home!


3 de diciembre de 2002

Movimiento Popular Perú