¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡GLORIA A LOS HEROES CAÍDOS, VIVA LA REVOLUCIÓN!
¡LA SANGRE NO AHOGA LA REVOLUCIÓN, SINO LE RIEGA!

Es de dominio público que los periódicos que temen tomar partido por los obreros, y son mas inclinados a tomar partido por la burguesía (es decir, Novaya Zhizn), levantaron, en ese entonces, como toda la prensa burguesa, su griterío sobre la "desintegración" de nuestro Partido, sobre "el colapso de la rebelión", etc. Los hechos, no obstante, rápidamente refutaron las mentiras y la calumnia de algunos y las dudas, la vacilación y la cobardía de otros: La "tormenta" que han tratado de levantar sobre los esfuerzos de Kamenev y Zinoviev para frustrar la rebelión de Petrogrado, resulto ser una tormenta en un vaso de agua, mientras el gran entusiasmo del pueblo, la gran heroicidad de millones de obreros, soldados y campesinos en Petrogrado, en Moscú, en el frente, en las trincheras y en los pueblos, expulsó del camino a los desertores tan fácilmente como un tren de ferrocarril aparta las astillas de madera.

V.I. Lenin, Del C.C. a los miembros del Partido y las clases trabajadores (traducción nuestra)

Todos los hombres han de morir, pero la muerte puede tener distintos significados. El antiguo escritor chino Sima Chien decía:"Aunque la muerte llega a todos, puede tener más peso que la montaña Taishan o menos que una pluma." Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que la montaña Taishan; servir a los fascistas y morir por los que explotan y oprimen al pueblo tiene menos peso que una pluma.

Presidente Mao Tsetung, “Servir al pueblo" (8 de septiembre de 1944)

Este 19º de junio, celebramos el 23º aniversario del Día de la Heroicidad. Junto con todo el Partido, su Comité Central, su militancia, todos los combatientes y las masas que luchan con nosotros lo celebramos en honor a la memoria de los héroes que han dado sus vidas en este día en 1986, oponiendose al genocidio en las Luminosas Trincheras de Combate del Frontón, Lurigancho y el Callao, planificado y llevado acabo por el régimen fascista, genocida y vendepatria de García en servicio del imperialismo yanqui. Estos héroes nos muestran que significa dar la vida por el Partido y la revolución, nunca arriar nuestra bandera roja - tener confianza sólo en el Partido y en las masas y nunca en las patrañas de los explotadores asesinos. Nos muestran la diferencia fundamental entre el enemigo y nosotros. Los enemigos, es decir los terratenientes, la gran burguesía, los imperialistas y todos sus lacayos, no tienen nada de heroicidad, porque son impulsados solo por sus propios podridos intereses, sus ganancias sangrientas. No tienen ningún futuro, y no persiguen más que servir a sus propios intereses mezquinos. El proletariado y el pueblo, en cambio, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar. Dan sus vidas no en beneficio propio, ni por el beneficio de ningún grupo - dan sus vidas por el futuro de nuestro pueblo y por el pueblo trabajador en todo el mundo. Como decía el gran Lenin, eso es la "heroicidad de una clase ascendente, no decadente, una clase que no teme el futuro, sino que cree en éste y lucha por éste desinteresadamente, una clase que no se aferra al mantenimiento y restauración del pasado para proteger sus privilegios, sino que odia el pasado y sabe como deshacerse de su muerta y agobiante descomposición." (V.I. Lenin, Democracia y Narodismo en China - traducción nuestra).

Hoy, el mismo fascista genocida García, a la cabeza de su segundo gobierno, comete nuevos genocidios en nuestro país, desesperadamente, tratando de aplastar la guerra popular para salvar el viejo podrido sistema de explotación y opresión y para garantizar la hegemonía y las ganancias de su amo yanqui. Como los héroes del Día de la Heroicidad, el pueblo luchador de Bagua en la selva están dando su vida, no en beneficio propio, sino por la liberación de nuestro país del imperialismo. Estas luchas heroicas de nuestro pueblo sirven y confluyen con nuestra victoriosa guerra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui, dirigido por nuestro Partido, que está firmemente unido y cierra filas con nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo y su Comité Central. Es por eso que todas sus campañas han fracasado, es por eso que están empantanados en Vizcatán, y es por eso que no han sido capaces de inferir ningún daño a ningunas de nuestras fuerzas de base, nuestras fuerzas principales, nuestros destacamentos, ni a nuestra dirección.

Es por esta heroicidad de nuestro pueblo, y la dirección de nuestro Partido, enarbolando la inmarcesible bandera roja del marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, que las patrañas y planes contrarrevolucionarias del enemigo siempre van a fracasar - la patraña de los "acuerdos de paz" de la LOD-CIA en Perú, como el plan de "acuerdos de paz" del imperialismo a nivel mundial. Porque mientras hay explotación y opresión, el pueblo va a dar su vida para conseguir su libertad, y va a generar la dirección necesaria para hacerlo.

¡VIVA EL DÍA DE LA HEROICIDAD!
¡GLORIA A LOS HÉROES CAÍDOS, VIVA LA REVOLUCIÓN!
¡TENSAR TODAS NUESTRAS FUERZAS PARA DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR DE RESISTENCIA NACIONAL CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI!

Movimiento Popular Perú,
19º de junio de 2009