¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Viva el XXIII Aniversario de la Guerra Popular!

¡LA GUERRA POPULAR MUNDIAL ESTA EN EL ORDEN DEL DÍA!

"¡Pueblos de todo el mundo, tener coraje, atreveos a luchar, desafiar las dificultades y avanzar en oleadas, y así el mundo entero pertenecerá a los pueblos. Todos y cada uno de los monstruos serán liquidados."

- Presidente Mao Tsetung


Elevando nuestro exultante saludo y plena sujeción, desbordantes del optimismo de clase, a nuestro jefe el Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el Comunismo, a nuestra todopoderosa ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, al Partido Comunista del Perú el heroico combatiente, su Comité Central, el Buró Político y el Comité Permanente, cerrando filas con el camarada que hoy encabeza el Comité Central y junto con otros camaradas dirige la victoriosa y pujante guerra popular, reafirmandonos en los principios "el mando nunca muere", "una vez izada la bandera jamás debe ser arriada" y "¡Guerra Popular hasta el Comunismo!" y todos los eventos y documentos partidarios, particularmente al I Congreso, que nos dio la Base de Unidad Partidaria, el glorioso, transcendental y histórico III Pleno y el Discurso del Presidente Gonzalo que resplandece victorioso y pujante ante el mundo como arma de combate, el Movimiento Popular Perú expresa ante este nuevo aniversario de la guerra popular nuestro inmenso jubilo revolucionario por los éxitos alcanzados en la aplicación del los planes partidarios y nos reafirmamos en nuestro compromiso de seguir sirviendo cada vez más y mejor al Partido y la Revolución, sirviendo a la revolución peruana que es parte y se desarrolla en servicio de la revolución proletaria mundial. Así también expresamos nuestro saludo al Ejército Popular de Liberación, que es columna vertebral del nuevo Poder y sin cual nuestro pueblo no tendría nada, al nuevo Poder en su seis formas, principalmente a los Comités Populares Abiertos que brillan ante la luz del sol como una irrefutable prueba de la validez universal del marxismo-leninismo-maoísmo; saludamos a todos los militantes, combatientes y masas quienes codo a codo bajo la dirección del Partido luchan cada día dando su preciosa sangre en la guerra popular derrotando las campañas del cerco y aniquilamiento del enemigo; hacemos un saludo especial a las masas de las Bases de Apoyo , que son un ejemplo ante todo nuestro pueblo y todos los pueblos del Mundo en capacidad de soportar cualquier sacrifico demostrando un heroísmo extraordinario en mantener siempre en la más alta cumbre nuestra inmarcesible bandera roja del Comunismo.

Vemos como en este nuevo aniversario la situación tanto internacional como nacional presenta excelentes circunstancias para el mayor desarrollo de la revolución proletaria mundial y muy especialmente para la guerra popular del Perú que es su antorcha.

Avanza la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial

En todos partes del mundo se confirma la irrefutable verdad que los países quieren su independencia, las naciones su liberación y los pueblos la revolución. La agresión imperialista agudiza la contradicción principal en el mundo entre las naciones oprimidas y el imperialismo, todo el mundo esta en pie de guerra y la guerra de los imperialistas recorre todo el orbe para solo generar más resistencia, más rebelión, más revolución. El imperialismo yanqui ya esta llevando acabo la ocupación de Afganistán e Iraq, pero lejos de poder imponer su paz de los cementerios van de fracaso en fracaso; en Afganistán sigue la guerra y las hordas genocidas del imperialismo yanqui recurren a todo su armamento - misiles, aviones de guerra, etc. - pero con todo su genocidio no pueden apagar la resistencia armada del pueblo; en Iraq, igual o peor para ellos, dicen "han terminado los combates grandes" (Bush) es decir la guerra no ha terminado y las fuerzas iraquíes están adoptando formas de combate que mejor corresponde a la situación para enfrentar una invasión imperialista, es precisamente esto, y ningúna otra cosa, cuando dicen que "hay una red de terroristas que no pertenece al Al-Quaida" (Rumsfeld). Y es más, en todas los otras partes que han enviado su hordas, como por ejemplo a las Filipinas y a Colombia, no hay paz sino más guerra. Todo ello sirve como señaló el Presidente Mao Tsetung, y para derrotar el domino del imperialismo es necesario formar un amplio frente único y todos los acontecimientos internacionales sirven a que se geste un gran movimiento anti-imperialista, es necesario impulsar su formación, y debemos pugnar tenazmente para que sea guiado por el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, bregando para que los Partidos Comunistas asuman su dirección como corresponde, para que se inicien múltiples guerras populares en todo el orbe, uniéndose en un solo torrente en la guerra popular mundial. Sólo de esta manera combatimos la ofensiva contrarrevolucionaria general que encabeza el imperialismo yanqui en su condición de hegemónista único y gendarme mundial, es necesario impulsar la tarea llevando a cabo la campaña mundial "¡Yanqui go home!".

En cuanto a la contradicción inter-imperialista, las pugnas entre los países imperialistas son acontecimientos importantes. Tales luchas actúan como fuerzas de reserva de la revolución. Debemos saber beneficiarnos de ellas, es necesario considerar cómo esto se dio en la defensa de la Unión Soviética cómo en la Revolución China. Para nosotros la cuestión esta en centrar nuestra atención en la revolución, de desarrollarla mediante guerra popular, no centrar en la guerra imperialista, tenemos que considerarla así como lo señaló el Presidente Mao: "Luego de la Segunda Guerra Mundial, tres potencias imperialistas vencidas se hundieron. Inglaterra y Francia, debilitadas, declinaron. La revolución socialista triunfó en mas de diez países. El sistema colonialista se desintegraba, el mundo capitalista no había encontrado la estabilidad relativa que conoció después de la Primera Guerra Mundial". Si la revolución no impide que se desencadene una Tercera Guerra Mundial imperialista nuestro tarea es enfrentarla y derrotarla con Guerra Popular Mundial .
La revolución, no la guerra imperialista, es la tendencia principal en el mundo, tanto histórica como políticamente, estamos dentro los "50 a 100 años" en cuales el imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial serán barridos de la faz de la Tierra, estamos en la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial y hay una situación revolucionara en desarrollo desigual en el mundo, esto no son meras formulas, o mantras, son hechos políticos indispensables de comprender y asumir cabal y plenamente sino es imposible para los comunistas orientarse y trazar una justa y correcta línea ideológica y política; vemos que si no se comprende esto, tampoco se comprende la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y se va asumiendo posiciones de "negociaciones de paz" etc., porque no se tiene una posición correcta sobre la situación internacional, no se comprende la lucha de clases internacional y así no tienen confianza en su propia revolución. Las guerras populares de Nepal y de Turquía, las luchas armadas de India y otras partes, son parte de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, lo que corresponde es desarrollarlas más, y esto solamente es posible con más guerra popular, cualquier otro vía en el panorama mundial solamente lleva a entrabar la revolución y no permite servir como corresponde al desarrollo de la nueva gran ola.

Existiendo una situación revolucionaria en desarrollo desigual en el mundo, que se agudiza cada día más, y se expresa una mayor agudización de todas las contradicciones fundamentales en el mundo, particularmente de la principal, las condiciones objetivas son magníficas para el mayor desarrollo y avance de la revolución proletaria mundial. El problema para nuestra colina a nivel internacional esta en las condiciones subjetivas, en la falta de Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas. El problema esta en nosotros, no hay país en el mundo donde el proletariado no clama por su vanguardia; toda posición contraria a ello es tengsiaopingismo, no hay país donde se puede plantear "luego" esperando una mayor agudización de la lucha de clases, esto es un verdad innegable, es más, es ley. Las condiciones estan, la clase clama: "¡Que los comunistas asuman su papel! ¡Diríjannos a combatir!"

Aquellos en el movimiento comunista internacional que están sembrando capitulación, pintando al imperialismo como todopoderoso, mientras atacan al Presidente Gonzalo sirviendo al plan del imperialismo yanqui, están descentrando la tarea principal de los comunistas en el mundo, de bregar para que el maoísmo sea mando y guía de la revolución proletaria mundial y encarnadose en los pueblos genere Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados para dirigir la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial en cual estamos entrando hoy. Esta gente, los tristemente celebres "destiladores", no estan por la unidad del Movimiento Revolucionario Internacionalista, tal como Trotski esconden su escisionismo bajo gritos de "unidad"; por esto tratan por todos medios de enfrentar a unos con otros, usando la vieja táctica de dejar que "los dos tigres se peleen", inflando a unos para buscar aislar a otros para poder manejar con maniobras moviendo a colaboradores incondicionales. Pero los revisionistas siguen la ley de todos los reaccionarios y, por ello, si bien ahora pueden generar disturbios su fracaso y derrota final es inevitable; lo que corresponde a la izquierda es ceñirse cada vez más a la linea roja del Presidente Gonzalo y desarrollar una implacable lucha de dos lineas para aplastar el revisionismo.

Así, la situación internacional nos presenta ante el hecho contundente: la guerra popular mundial está en el orden del día, hoy más que nunca.

La guerra popular arde victoriosa y pujante

En el Perú la situación revolucionaria está en desarrollo creciente. Las luchas de las masas se expresan más y más contundentemente y por cada día estan más estrechamente fundidas con la guerra popular. Los planes partidarios se van cumpliendo exitosamente uno tras otro, por esto la desperación de la reacción y su gritos sobre la "infiltración senderista" en todos los campos de la sociedad, dicen que el Partido esta en los sindicatos, en los centros de educación, en las barriadas, "están ganando al campesinado", "los cocaleros están con Sendero", etc., en fin en todo, confirmando así con su propias palabras que se esta dando un salto en la incorporación de las masas a la guerra popular en campo y ciudad; al mismo tiempo que sus campañas de cerco y aniquilamiento quedan aplastadas ante las contra-campañas del Ejército Popular de Liberación y salen con el rabo entre las piernas del campo de batalla. Se incrementan las pugnas en el seno de la reacción; el régimen del "yanqui con chullo" en tres años ha ido de crisis en crisis, los problemas con el CNI demuestra su impotencia en combatir la guerra popular, no pueden y no saben como salir del fango; tienen problemas insuperables en todos los aspectos hasta que ni siquiera puede resolver su dilema con la nueva Constitución del viejo Estado. Así pues, la reacción no tiene otro remedio que recurrir a nuevas patrañas y vomitar que el Partido esta "estratégicamente derrotado y no puede triunfar".

La cháchara de "la derrota estratégica", sigue siendo repetida por ganapanes en todo el mundo quienes están compitiendo por quien sirve mejor a sus amos, la reacción y el imperialismo, yanqui principalmente, y vociferan "no existe el Ejército Popular de Liberación", "no hay nuevo Poder", "no hay equilibrio estratégico".
En cuanto al Ejército Popular de Liberación, si no existe ¿qué organización armada ejecuta las contundentes acciones guerrilleras? ¿qué organización armada desarrolla la guerra popular en el país? ¿a quién combaten hace ya veintitrés años las reaccionarias fuerzas armadas y policiales ?; la práctica militar está hecha de sólidas realidades contundentes y sólo una fuerza armada revolucionaria como el Ejército Popular de Liberación puede cumplirla y mantenerla; la cuestión esta en que es un ejército de nuevo tipo y se construye, combate y desarrolla según otros principios, el Presidente Mao enseñó: "Ustedes combaten a su manera y nosotros a la nuestra; combatimos cuando podemos vencer y nos marchamos cuando no podemos".

En cuanto al nuevo Poder, desde el año 82 el Partido viene destruyendo, demoliendo el viejo Poder en el campo; generando, en consecuencia, vació de Poder ¿es que ese vació de Poder queda como limbo político, como un interregno de la lucha de clases? La destrucción del viejo Poder implica, como contraparte, la construcción del nuevo Poder, sobre la destrucción del viejo Poder se crea el nuevo, el de la dictadura conjunta, basado en la alianza obrero-campesina dirigida por el Partido y sustentado por el Ejército Popular de Liberación. La cuestión es que el nuevo Poder sigue en su desarrollo la fluidez de la guerra popular con las especificaciones de la realidad concreta, pero con la existencia de cientos de Comités Populares Abiertos el nuevo Estado tiende a su estabilidad relativa.

En cuanto al equilibrio estratégico. La defensiva, el equilibrio y la ofensiva estratégicas son las tres partes de la guerra prolongada, como señala el Presidente Gonzalo: "...siendo más larga la primera y, como lo demuestra la experiencia internacional, el desenvolvimiento de la segunda y tercera están más profundamente ligadas a complejas situaciones del conjunto de la lucha de clases en el país y de la situación mundial, pues llevan a barrer en todo el país el dominio de la reacción y del imperialismo y a la instauración de una República Popular en todo el ámbito nacional con la consiguiente repercusión en el mundo, comenzando por los países más próximos; ésa es la cuestión sucintamente y el rumbo que la guerra popular en el Perú sigue firme y ascencionalmente, con tenacidad indoblegable". Es precisamente por la situación difícil y compleja del recodo que en la guerra popular se presenta cierta particularidad en la segunda etapa. Pero es equilibrio estratégico, si no lo hay, entonces ¿por qué el imperialismo y la reacción peruana tratan de desarrollar por todos los medios su guerra contra-subversiva? ¿Por qué las Fuerzas Armadas reaccionarias dicen que "no podemos combatir a Sendero en la Selva"? ¿Por qué aumentan el uso de bombardeos contra el nuevo Poder? ¿Por qué incrementan la intervención directa del imperialismo yanqui? ¿Por qué mantienen y fortalecen las rondas? No es por gusto ni por decoración, son confirmaciones contundentes de la existencia del equilibrio estratégico. La guerra popular sigue leyes, no se desarrolla como una cosa espontánea o improvisada; las leyes que rigen la guerra popular en el Perú están establecidas en la línea militar del Partido, centro de la Base de Unidad Partidaria, y los veintitrés años de guerra popular las han confirmado mil y una vez; negarlas es negar el Pensamiento Gonzalo, a cualquiera que trata de hacerlo la realidad le explota en la cara.
La patraña de "Sendero esta estratégicamente derrotado" es inseparable de la patraña sobre la "división del Partido" ya no solo en dos sino tres o cuatro "facciones" y que no hay un Comité Central. Esta burda patraña no es nueva, es un viejo sueño reaccionario que viene desde los comienzos de la guerra popular. Las ratas de la lod revisionista y capitulacionista, bajo la dirección del imperialismo yanqui a través sus agentes de la CIA, han buscado y buscan servir a este siniestro plan, pero por el magistral manejo de la lucha de dos lineas del Presidente Gonzalo jamás pudieron estructurarse dentro del Partido y éste, aplicando magistralmente el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, los aplastó con guerra popular. Así que todo el mundo ya sabe que las ratas no tienen nada que ver con el Partido. Los que más se prestan ahora a este juego y que siguen injuriando a la revolución peruana son los supuestos "amigos" que desde extranjero tratan por todos los medios de inflar los engendros del imperialismo sin cansarse nunca de eructar sobre la "debilidad del PCP", negando hechos palmarios como la cuestión clave que contamos con una dirección reconocida y probada, forjada a imagen y semejanza del Presidente Gonzalo, que viene dirigiendo la guerra popular, superando el recodo, construyendo la conquista del Poder en todo el país, un Comité Central encabezado por un camarada con quien todo el Partido cierra filas.

Las patrañas contra nuestra jefatura y el camarada Feliciano ahora vienen casi cotidianamente; bajo dirección directa del imperialismo yanqui, la reacción, usando todos sus medios de desinformación, quieren machacar en la mente de la opinión publica nacional e internacional que "el Presidente Gonzalo es un traidor", esto para despejar el camino para efectuar su siniestro plan de asesinarlo y tratan de usar los "nuevos juicios" a este fin, de allí las "declaraciones" y "entrevistas" con las cuales buscan ocultar el asilamiento total en el cual se encuentra nuestro Jefe. Ante esta aceleración de los planes del enemigo debemos impulsar más aún la campaña para defender la vida del Presidente Gonzalo, y, aunado a ello, la defensa de la vida del camarada Feliciano, con el norte de desarrollar más las formas de lucha y organización existentes y desarrollar nuevas y superiores, para poder dar el salto necesario, no permitiendo el tráfico de los "destiladores" quienes exclusivamente pregonan usar la campaña para sus propios negros intereses al servicio del plan del imperialismo.
La guerra la gana quien resiste un minuto más, la guerra popular es y siempre será cruenta y prolongada pero victoriosa; estamos asumiendola con plena convicción que así es y no puede ser diferente, no soñamos con una "victoria rápida", sabemos persistir y persistimos sin cesar jamás la lucha armada hasta que a sangre y fuego con guerra popular mundial hayamos barrido al imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial de la faz de la tierra, y luego de las revoluciones culturales sucesivas entrar al siempre dorado Comunismo junto con toda la humanidad. Así es nuestro Partido, así son los comunistas. Son comunistas los que garantizan la Conquista del Poder. Otro tipo de personas, que no tienen madera, se quejan "porque demora", se desesperan, sólo centran en su propio pellejo llorando porque el mundo no se mueve a su antojo según lo que quiere su colosal ego; capitulan y se venden como "prostitutas sin honor". En la guerra popular cuantos no hemos visto, así es en cada revolución, más aún en una gran revolución. Que los oportunistas se vayan, esta bien, nos fortalece más aún, la peste no hace bien a nadie.
Somos lo nuevo, somos el futuro de nuestro país, de nuestras Américas, de todo este mundo; que sueñen los imperialistas, los revisionistas y todos los reaccionarios que van a poder ahogar la revolución en sangre, pero jamás lo lograrán porque la sangre derramada no ahoga la revolución sino la riega y "la sangre de los que cayeron clama ¡luz, luz! ¡al comunismo llegaremos!"

¡Viva el Presidente Gonzalo!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Viva el XXIII Aniversario de la Guerra Popular!
¡Por la reconstitución de los Partidos Comunistas como Partidos marxistas-leninistas-maoístas militarizados!
¡Guerra Popular hasta el Comunismo!


Movimiento Popular Perú
Mayo 2003