¡Proletarios de todos los países, uníos!

NOTA DE PRENSA SOBRE LAS ELECCIONES REACCIONARIAS DEL 11 DE ABRIL 2021

Teniendo en cuenta los datos de los Resultados de las Elecciones Generales del 11de abril de 2021 de la propia Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), difundidos hasta la fecha, se tienen estos resultados:

Electores hábiles     24,131,686   100%

No votantes     7,184 ,335   29.771

Votantes     16,947,351   70.229 %

PORCENTAJE DE VOTOS VÁLIDOS         82.248%

PARTIDO POLÍTICO NACIONAL PERÚ LIBRE    2,665,125   19.120% 15.726%

FUERZA POPULAR    1,862,562   13.362%   10.990%

Blancos     2,122,842   12.526%   12.526%

Nulos     885,646   5.226%

Oportunistas y revisionistas y otros reaccionarios representantes de la burocrática en la elecciones 2021:

PARTIDO POLÍTICO NACIONAL PERÚ LIBRE    2,665,125   19.120%   15.726%

EL FRENTE AMPLIO ( “cura” Arana)     63,   0.454%   0.373%

JUNTOS POR EL PERÚ (“sec. de Nadine” Mendoza)    1,096,153   7.864%   6.468%

DEMOCRACIA DIRECTA (Alcántara)    49,108   0.352%   0.290%

Resalta la bajísima votación de los dos primeros candidatos, ninguno, ni el rondero Pedro Castillo (Partido Político Nacional Perú Libre) ni la candidata del partido del fascista, genocida y vendepatria Fujimori (Fuerza Popular), la Keiko Fujimori, alcanzan siquiera el 16% de los votos emitidos; muy lejos, pues, del 50% más un voto que su constitución demanda para asumir la presidencia.

Queda también muy claro que el ausentismo, la no concurrencia a votar se ha acrecentado notablemente, llegando al 29.781% de los electores hábiles ; esto es, el que alcanzó, mayor votación obtuvo aproximadamente un 14%% menos de votos que el ausentismo (no participación) y quedó por debajo de los votos blancos y nulos que sumaron 17.752 %. He ahí el tan celebrado triunfo del rondero oportunista vendehuelga Pedro Castillo, detrás del cual se arrastra la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD) con su Modavef y Fundep.

Si juntamos a todos los oportunistas y revisionistas y reaccionario que levantan el programa de la facción burocrática de la gran burguesía, estos juntos no llegan ni siquiera al 23%. Es decir, todos éstos juntos que , en colusión y pugna, está por programa de la facción burocrática en las Elecciones Generales 2021, juntos han sido aplastados por las propias ánforas que tanto adoran, ahora juntándolos ni siquiera alcanzan el porcentaje de no votantes, que gran triunfo pueden cacarear. Por su lado los representantes de la facción compradora han cosechado uno de sus peores fracasos electorales, la Keiko esta 7 puntos más abajo de los resultados que alcanzó el 2016 y sus otros dos contendientes y compinches que le siguen en ubicación.

El papel del rondero Castillo, detrás del cual se arrastra la LOD, lo ha señalado a su manera el candidato perdedor de Acción Popular Lezcano Ancieta (diario La República, 14 de abril 2021) que la Keiko, López y De soto (el trío que hace causa común en estas elecciones) han empujado hacia arriba a Castillo porque a él es más fácil ganarle,según éste, han movido mucho personal y recursos para empujarlo a través de la redes sociales, por eso apareció en las encuestas a poco antes del 11 de abril. Para eso sirve el cretinismo parlamentario el revisionismo, el oportunismo y para la traición a la clase y al pueblo.

La dispersión de votos y la indefinición marcan las Elecciones Generales de abril; la segunda vuelta se presenta como la más siniestra farsa para manipular a las masas tanto por la facción compradora como por la facción burocrática de la gran burguesía para servir al mismo objetivo de tratar de arrastrar a las masas para designar un nuevo Presidente “ungido por una mayoría de votos”(“legitimado”) para eso recurrirán ante el rechazo de las masas a infundir el miedo para llamar a votar por el “menos malo”. Necesitan autoridades “legitimadas” ante su mayor hundimiento para seguir aplicando su “guerra de baja intensidad” para buscar aniquilar al PCP y a la guerra popular, para conjurar la reorganización general del Partido en y para la guerra popular.

Además, quien salga designado en la segunda vuelta, no tendrá una mayoría en el parlamento con la dispersión de curules se desenvolverá una más agravada colusión y pugna de grupos y facciones de explotadores. Más aún estas bancadas han sido elegidas por porcentajes de votos muy por debajo del 10% de los votos emitidos lo que les priva de reclamar la “legitimidad del voto ciudadano” . Y no será bancadas de partidos sino de individuos, cada uno de los cuales se representa a sí mismo en la inmensa mayoría de los casos. La contienda entre el nuevo presidente del Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, y el parlamento está pues programada de antemano y se resolverá por impachament o por cierre del parlamento. Por eso es una necesidad del imperialismo y la reacción la reestructuración del viejo Estado con una “reforma” constitucional o una “nueva” constitución”. Y en esto el oportunista rondero Castillo y las ratas de la LOD son los que se muestran más sirvientes con su consigna de “nueva constitución” par tratar de salvar el viejo Estado y aplastar la lucha de las masas y la nueva mayor incorporación de estas a la guerra popular.

En conclusión, todo muestra que el Estado Peruano se ha debilitado más en sus bases y tendrá que sustentarse más cada vez en sus fuerzas armadas y represivas; y quedará más claro para el pueblo que las fuerzas armadas son la columna vertebral del Estado y que este Estado no es más que la violencia organizada para el mantenimiento de la esclavitud del pueblo peruano y que solo sirve para ser barrido.

¡Elecciones, no! ¡Guerra popular, sí!

¡El boicot a las elecciones reaccionarias es una táctica justa y correcta que sirve al pueblo y la revolución!

Movimiento Popular Perú

Abril de 2021