¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, CREADOR Y FORJADOR DEL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!

“Cualquiera de nosotros puede faltar, pero el partido seguirá y nuestras vidas inmoladas animarán a los que queden y el camino proseguirá, hasta que el comunismo se imponga en la tierra. Esta es nuestra convicción”.

“…Lo que el Partido demanda, necesita, exige, debe cumplirse y lo estamos cumpliendo; es un buen método, cualquiera sean las circunstancias debemos cumplir lo que el Partido ordena, Partido es Partido. La reacción apunta a destruir dirección, a destruir Partido para sofocar y aplastar la revolución, a más de separar al Partido de las masas; aniquilar Partido es aplazar una revolución, no acabarla, pues mientras haya comunistas y masas nunca podrá ser acabada. Son cosas muy importantes que hay que tener en cuenta; preservar la dirección del Partido”.

Presidente Gonzalo

“Construir la conquista del poder en medio de la guerra popular”

II Pleno del Comité Central.


En este aniversario del onomástico de nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, y la creación del Ejercito Popular de Liberación. Partimos por expresar nuestro saludo y sujeción plena, consciente y decidida al Presidente Gonzalo nuestra jefatura, jefe del Partido y la revolución, el más grande marxista- leninista- maoísta, viviente sobre la faz de la tierra, centro de unificación partidaria; gran estratega político y militar; filosofo, maestro de comunistas. Asimismo expresamos nuestro saludo y sujeción consciente y voluntaria a nuestra toda poderosa ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo; principalmente el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa a nivel universal; y específicamente en nuestra patria el Pensamiento Gonzalo aplicación concreta y creadora del maoísmo. Expresamos nuestro saludo y sujeción consciente y voluntaria al Partido Comunista del Perú, heroico combatiente, vanguardia organizada del proletariado peruano. A los eventos Partidarios: Al I Congreso marxista. Congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo. Sancionando en el más alto nivel e instancia partidaria, nuestra Base de Unidad Partidaria fundamento que guía toda nuestra acción, con su triple contenido: 1.- marxismo-leninismo-maoísmo, Pensamiento Gonzalo; 2.- El Programa; 3.- La Línea Política General con su centro la Línea Militar. Al I, II y principalmente al glorioso, histórico y trascendental III pleno del cual su magistral síntesis es el victorioso, desafiante y vigente Discurso del 24 de Septiembre de 1992 del Presidente Gonzalo.

Saludamos a cada uno de los dirigentes, cuadros y militantes del Partido Comunista del Perú en el País y en el extranjero que vienen empuñando la tarea pendiente de la Reorganización General para la superación del recodo difícil y complejo. Saludamos también a los combatientes del esforzado y aguerrido Ejército Popular de Liberación: Legiones de Hierro de Gonzalo en un aniversario más de su creación, saludamos las exitosas acciones desenvueltas en el campo y ciudad; igualmente a las masas que trabajan con nosotros y al pueblo en general por el victorioso avance en el cumplimiento de las tareas políticas del Partido.

Asimismo expresamos nuestro deslinde, rechazo y combate al nuevo revisionismo: de la Línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista y su cabeza negra la rata plañidera de “Mirian”, y la Línea oportunista de izquierda cuya cabeza funge de caudillo “José”, bajo cuyas sombras en estrecha relación han montado falsos aparatos partidarios, y han usurpado otros, en su negro propósito de liquidar al Partido y aniquilar la Guerra Popular. Sépase que tarde o temprano responderán de sus crímenes ante el Partido y la Guerra Popular.

Finalmente, saludamos las luchas del proletariado internacional, naciones oprimidas y pueblos del mundo; al Movimiento Comunista Internacional y la brega por la constitución y reconstitución de Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados, y principalmente nos solidarizamos y apoyamos las Guerras Populares de la India, Turquía, Filipinas, que junto con la Guerra Popular en el Perú somos parte de la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial comandada por el maoísmo, que en dura y tenaz contienda en todos los planos viene aplastando la ofensiva contrarrevolucionaria general encabezada por el gendarme yanqui, y su engendro el nuevo revisionismo, que a nivel mundial sus cabezas negras son Avaquian y Prachanda.

I.- ¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DEL PRESIDENTE GONZALO!

Con el golpe del 5 de Abril 92, el viejo Estado Peruano intensificó su Línea Política Genocida contra el Partido y el pueblo peruano como parte de su tarea de Aniquilar la Guerra Popular, desarrollando su estrategia yanqui de “Guerra de Baja Intensidad” para “recuperar posiciones y mantener su sistema”. Desde allí vienen aplicando un siniestro Plan Fascista de Aislamiento, Aniquilamiento y Genocidio contra los presos políticos y prisioneros de guerra, cuya punta de lanza apunta principalmente contra la jefatura del Presidente Gonzalo.

Este siniestro Plan Fascista de Aislamiento, Aniquilamiento y Genocidio tiene como componentes: A.- Legislación antisubversiva fascista, violatoria de su propia constitución de su orden jurídico demoburgués y de convenios y tratados de Derechos Humanos Internacionales. Desde su detención el Presidente Gonzalo, fue arbitraria e ilegalmente derivado a un Tribunal Militar se le aplicó un infame juicio (con militares sin rostro) sumario, sin ninguna garantía para su integridad física y moral, sometido a tratos humillantes, vejatorios, sin derecho a defensa, al debido proceso, etc. Condenándolo a cadena perpetua, los nuevos juicios solo han formalizado “legalizando” la sentencia por el “delito” de ser el Presidente Gonzalo Jefatura del Partido y la Revolución, de dirigir la Guerra Popular contra el viejo Estado peruano sometido al imperialismo principalmente yanqui, para instaurar la República Popular del Perú en marcha hacia el comunismo. B.- Campo de Concentración Fascista de la Base Naval, igualmente violando su propia constitución y tratados internacionales que prohíben la permanencia de civiles en penales militares, el Presidente Gonzalo continúa ilegalmente en un penal militar controlado por la marina de guerra y la CIA, sometido al aislamiento absoluto ó confinamiento en solitario (separado de los demás prisioneros) por más de 20 años, al encierro celular en condiciones infrahumanas constituyendo un régimen de tortura permanente afectando seriamente su salud y vida. C.- Operativos psicológicos, sobre la base del aislamiento absoluto del Presidente Gonzalo la CIA – SIN montan siniestras y burdas patrañas, al servicio de la Línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista, y de la Línea oportunista de izquierda. Todo esto sirve al vesánico y aleve plan de desprestigiar, aislar y asesinar al Presidente Gonzalo, siniestro plan que desenmascaramos, rechazamos y seguiremos combatiendo con Guerra Popular. Y damos nuestro firme compromiso de defender la salud y vida del Presidente Gonzalo, con Guerra Popular, entregando en ello nuestras propias vidas, asumiendo el costo y la cuota que demanda la revolución.

II.- EL VIEJO ESTADO PERUANO, LA SOCIEDAD PERUANA Y SUS TRES TAREAS SON UN IMPOSIBLE HISTÓRICO Y POLÍTICO.

Reestructurar su Estado, el régimen fascista, genocida y vendepatria proyanqui que hoy encabeza Ollanta H. (Alias “capitán Carlos”), que en su proceso de mayor reaccionarización estatal se concreta en absolutismo presidencialista, fracturado y negando su “democracia representativa”, agudizando la colusión y pugna, de las facciones y grupos de la gran burguesía, que se expresa en el seno de las Fuerzas Armadas (Marina-Ejercito con preeminencia del primero) y a su vez con sus fuerzas policiales. ¿Dónde quedo su reforma militar y policial?

Sus llamadas “reformas” a través de un conjunto de leyes fascistas (negadoras de los derechos sindicales, fundamentales y del pueblo) en el sector educación (magisterial, universitario), ley de servicio civil (trabajadores estatales), pensiones (jubilados), servicio militar (contra la juventud), tributario, etc. Y ahora de salud no es más que “reducción del estado para mayor privatización” para ajustarse a los dictados de su amo el imperialismo principalmente yanqui, y sus planes hegemónicos en la región de “Alianza del Pacifico” y del infame “tratado transpacífico” que violentan y niegan nuestra soberanía nacional.

Reimpulsar: Crisis General del capitalismo burocrático, tercer momento. La profundización del capitalismo burocrático ha acentuado la semifeudalidad y la semicolonialidad, madurando mejores condiciones para el desarrollo y triunfo de la Guerra Popular. Después del rebote de su PBI en el 2009, éste decrece año a año, compaginándose con la Recesión Mundial e ingresara a la segunda mitad de esta década en que el capitalismo burocrático se agudiza a una situación muy compleja. Centran en minería y agroexportación, el primero para mayor saqueo, apuntan a generar “polos de desarrollo” regionales, con riesgo de fragmentación y partición del territorio nacional, el segundo con su “inversión y desarrollo rural”; y, “seguridad alimentaria” ha servido para una mayor y nueva concentración de tierras, en desmedro del campesinado principalmente pobre, destruyendo el agro nacional. El sector construcción ligado a capitales del narcotráfico. Este año tendrán un déficit en su balanza comercial. Inflación contenida con deflación (reducción de la capacidad adquisitiva del pueblo) a más de violenta plusvalía que genera salarios, sueldos y pensiones de hambre, enfermedad y muerte. Solo derramarán mayor “sangre, dolor y lagrimas” al proletariado y pueblo peruano.

Aniquilar la Guerra Popular y liquidar al Partido, cada vez se ajustan y desarrollan su “Guerra de Baja Intensidad” aherrojan a las masas en el campo imponiéndoles como mesnadas en las llamadas “rondas” como fuerza armada complementaria, carne de cañón para la guerra contrasubversiva y escudo de las fuerzas armadas; en las ciudades están aplicando la estrategia yanqui de “seguridad ciudadana” para atrincherarse en las ciudades, corporativizar a la población (en rondas urbanas y juntas vecinales) control de población, generando terror blanco, así al mismo estilo del comando Rodrigo Franco, Colina y otros, han montado aparatos con miembros de inteligencia junto a cabecillas criminales para extorsionar, chantajear, incluso asesinan dirigentes populares, sindicales, etc. básicamente en construcción civil y pueblo en general.

Igualmente bajo el pretexto de “Lucha contra el narcotráfico” desenvuelven sus genocidas campañas de cerco y aniquilamiento. Asimismo denunciamos y rechazamos el abyecto tratado militar del Perú-EEUU firmado en Marzo de este año, que entre otras contempla la instalación de una Base Militar en Piura, la utilización de drones para “combatir” a los campesinos cocaleros, el aeropuerto en PICHARI-CUSCO, el control del Uranio en Puno, etc. Igualmente los tratados militares con Rusia e Israel, y el apoyo de Francia en logística y adiestramiento a la policía para aplastar la creciente protesta popular.

Demostrándose así, la mayor y creciente injerencia y penetración del imperialismo principalmente yanqui, violentando nuestra soberanía nacional, poniendo en riesgo el territorio y nuestra patria.

III.- EL CAMINO DEMOCRÁTICO ENTRA HA DESARROLLARSE MÁS COMO CAMINO POPULAR DE LIBERACIÓN.

Camaradas, combatientes, pueblo peruano, si bien seguimos atravesando un recodo difícil y complejo, estamos claros y firmes en el rumbo a seguir. La reacción y la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista han montado el Movadef para desenrumbar a las masas por el negro camino del cretinismo parlamentario. El traidor Artemio se “mantuvo en armas” hasta cumplir el objetivo de destruir todo lo que pudo del Comité Regional Huallaga, y así los yanquis apliquen sus siniestros planes de control de la Amazonía. El mercenario de José y su pandilla ha usurpado el Comité Regional Principal, para sujetarse a los planes de su amo yanqui y combatir la Guerra Popular. En el extranjero la infiltración (agentes de Benedicto Jiménez mercenario de la CIA) ha usurpado la dirección del Movimiento Popular Perú y la revista Sol Rojo, etc. Esa es la situación.

Pero la izquierda se mantiene y fortalece. El Partido no se ha paralizado jamás, y la Guerra Popular no se ha detenido ni un minuto. La forja del Presidente Gonzalo, la fortaleza ideológica y política aferrándonos a nuestra Base de Unidad Partidaria como fundamento que guía nuestra acción, la construcción concéntrica y militarizada del Partido lo han garantizado. Así que este profundo desequilibrio es una prueba más ¡bienvenida sea! En esta fecha damos nuestro firme compromiso de poner en tensión todas nuestras fuerzas para la Reorganización General del Partido en medio de la Guerra Popular, en lucha a muerte contra el nuevo revisionismo de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista, y de la línea oportunista de izquierda.

¿Qué corresponde? Corresponde: fortalecer y desarrollar el Ejercito Popular de Liberación. Corresponde defender el Nuevo Poder, recuperar lo perdido y plasmar el Frente Popular de Liberación con Guerra Popular. Corresponde potenciar el Movimiento Popular de Liberación, impulsando la creciente protesta popular todo manejado con Guerra Popular, aplicando la táctica establecida: “¡Unir al pueblo, contra el régimen fascista, genocida y vendepatria proyanqui de Ollanta Humala, desarrollando la Guerra Popular!”. Corresponde: “¡Impulsar la campaña por imponer el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo; y, que sea mando y guía de la Revolución Proletaria Mundial; aunada a la campaña por la defensa de la vida y salud de nuestra jefatura el Presidente Gonzalo y su todo poderoso Pensamiento Gonzalo con Guerra Popular!” Eso corresponde.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

¡ENARBOLAR DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE EL PENSAMIENTO GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡VIVA LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR!

¡VIVA EL NATALICIO DEL PRESIDENTE GONZALO, DEFENDER SU SALUD Y VIDA CON GUERRA POPULAR!

¡VIVA EL ESFORZADO Y AGUERRIDO EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN, LEGIONES DE HIERRO DE GONZALO!

¡VIVA EL MAOISMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!

Perú, 03 de Diciembre del 2013.

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ