¡Proletarios de todos los países, uníos!

Primero de Mayo de 2023:

¡ABAJO EL IMPERIALISMO!

¡VIVA LA LIGA COMUNISTA INTERNACIONAL!

Hambre. Miseria y pobreza galopante. Guerras de rapiña. Censura y represión feroz contra quien sea que se atreve a protestar. Degeneración intelectual y moral, decadencia y putrefacción. Destrucción del medio ambiente. La lista de las maldades que nos trae el moribundo sistema imperialista mundial es infinita, pues éste es nada más que reacción sobre toda la línea. Este sistema es incompatible con el progreso de la humanidad, no da más, debe ser barrido y su apestoso cadáver reducido a cenizas por la poderosa hoguera de la revolución armada, para que esta peste jamás vuelva a atormentar la Tierra. Y así será.

Los imperialistas se encuentran en la profunda crisis general y tratan de posponer su hundimiento con mayor explotación y opresión de la clase obrera y el pueblo, y a través de la búsqueda de la redistribución del botín, los países oprimidos, están preparando la guerra imperialista mundial, sin querer desencadenarla aún. El oportunismo y el revisionismo, que se posicionan para sembrar la distracción y la confusión entre las masas bajo una careta roja, y el aumento de partidos y gobiernos ultrarreaccionarios y fascistas que prometen resolver la crisis con “mano dura”; son una expresión de la profunda crisis política del orden imperialista. La situación mundial es compleja, todas las contradicciones fundamentales se agudizan, particularmente la contradicción entre el imperialismo y los pueblos y naciones oprimidas. El caos aumenta día a día, hay un gran desorden. En Asia, África y América Latina, las zonas de tempestades revolucionarias, y también en Europa y América del Norte, las masas combaten y resisten en dura brega por la defensa de sus derechos, por la tierra, contra medidas reaccionarias, derrumban gobiernos y se enfrentan a cruenta represión vertiendo su generosa sangre. La situación es magnífica y la perspectiva es brillante. Del caos y desorden surgirá un nuevo gran orden. El proletariado internacional encabezará los pueblos y naciones oprimidas en las revoluciones democráticas y socialistas, estableciendo la Dictadura del Proletariado sobre todo el Orbe, con revoluciones culturales marcharemos, bajo flameantes banderas rojas con la hoz y el martillo, a nuestro meta final, la sociedad sin clases, sin Estados ni ejércitos, donde no haya opresión ni explotación alguna, el Comunismo.

Nuestros fundadores, Marx y Engels, nos enseñaron que en la lucha por el Poder, la Organización es el arma más importante. Por eso fundaron el Partido Comunista, el Partido político del proletariado, cuyo objetivo es Conquistar el Poder por medio de la violencia revolucionaria, conduciendo a la clase rumbo al Comunismo. Lenin nos dotó con el Partido de nuevo tipo, la vanguardia organizada, plasmando la exigencia de los fundadores de un Partido “distinto y opuesto” a todos los partidos de las clases poseedoras, una máquina de guerra proletaria. El Presidente Mao nos dotó con una comprensión magistral de la interrelación entre los instrumentos de la revolución, el Partido Comunista, el Ejército revolucionario popular bajo su dirección absoluta y el Frente Único como Frente de las clases revolucionarias bajo la hegemonía del proletariado en base de la alianza obrero-campesina.

Los comunistas del mundo, armados con nuestra ideología, el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, en la cual el Maoísmo constituye su nueva, tercera y superior etapa, tal y como el Presidente Gonzalo lo definió, hoy, como ayer y mañana, con el optimismo al tope y con fe inquebrantable, luchamos por la reconstitución de los Partidos Comunistas, destruidos por la traición revisionista de los falsos dirigentes, y para la constitución de los mismos donde no llegaron a plasmarse anteriormente. Nuestro gran faro rojo son los Partidos Comunistas los cuales, en la primera línea de fuego de la revolución proletaria mundial, mantienen en alto la antorcha de la guerra popular en Perú, Turquía, India y Filipinas. Sin Partido Comunista no podemos dirigir a la clase y al pueblo a hacer la revolución. Con nuestro Partido, que aplica de forma creadora nuestra ideología a las condiciones concretas en las cuales nos desenvolvemos, podemos, con violencia revolucionaria, con guerra popular, transformar el mundo, destruyendo lo Viejo y podrido y, lo que es principal, construyendo lo Nuevo, vital y poderoso. Con la mente armada con el Maoísmo, con el fusil en la mano, bajo la dirección del Partido Comunista, el proletariado cumplirá su misión histórica de ser los sepultureros de la burguesía, y con aquella todos sus lacayos, capitalistas burocráticos y feudales.

Eso es lo que hay que hacer. Sea en las tierras de resistencia en el sur de México o en los banlieus rebeldes de Francia, sea en Nepal para retomar el camino de la guerra popular o sea en los Estados Unidos para golpear al imperialismo Yanqui desde sus propios intestinos, sea en los campos de batalla de Ucrania para derrotar la agresión imperialista rusa o sea para restaurar el Socialismo en China. Luchar bajo la bandera del Maoísmo contra el imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial, sirviendo a la revolución proletaria mundial, es lo necesario para que la revolución se exprese cada vez más poderosamente como la tendencia histórica y política principal, como la que es. Lo que se corresponde con la contradicción principal entre el imperialismo, por un lado, y naciones oprimidas, por el otro, así como con el peso de la masa en la revolución mundial, hoy mas del 70% de la población mundial vive en las naciones oprimidas y, de esta masa inmensa, la gran mayoría está conformada por el campesinado.

Precisamente por eso hemos formado, quince Partidos y organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas de catorce países, el año pasado, la Liga Comunista Internacional (LCI). Con esta nueva organización del proletariado internacional hemos dado un salto de gran importancia y significado en la lucha por la reconstitución de la Internacional Comunista. Hemos comenzado a superar la dispersión en el Movimiento Comunista Internacional, uniéndonos firmemente bajo el Maoísmo combatiendo el revisionismo como peligro principal.

La fundación de la LCI es el resultado de un largo y complejo proceso, de más de cuatro décadas. No cierra el proceso de lucha por la unidad de los comunistas del mundo, todavía falta mucho por hacer para alcanzar aquella. Todos los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas que quieran trabajar por la unidad, no por la escisión y que comparten los objetivos de enarbolar, defender y aplicar el Maoísmo, la lucha contra el revisionismo y servir a la revolución proletaria mundial, están llamados a unirse a nuestra empresa. La LCI es una herramienta de combate del proletariado internacional y de todos los explotados y oprimidos por el imperialismo. Encarna el internacionalismo proletario, el espíritu del comunismo. Nos permite comenzar a avanzar, de nuevo, a los comunistas y revolucionarios de todos los países, como un sólo ejército mundial.

El presente año se reviste de especial significado para los comunistas. En él celebramos los 130 años del nacimiento del Presidente Mao. En este año la LCI y todos los comunistas del mundo tienen el deber de desplegar una extensa campaña por los 130 años del natalicio del Presidente Mao, difundiendo masivamente su obra teórica y práctica entre las más amplias masas. Por eso convocamos a todos los comunistas, al proletariado y pueblos oprimidos del mundo a celebrar su grandioso y más vivo legado, levantando a las más altas cumbres la bandera del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, para barrer el imperialismo y la reacción de la faz de la tierra en lucha a muerte contra el revisionismo y todo oportunismo.

En un panorama internacional marcado por una situación revolucionaria en desarrollo creciente, en medio del acelerado proceso de hundimiento del imperialismo, estamos en buenas condiciones. Este Primero de Mayo marcharemos alegres, desafiando todos los retos y con absoluta determinación de derrumbar los muros de la vieja sociedad, sabiendo que ésta está condenada a desaparecer ante la fuerza de las masas dirigidas por los Partidos Comunistas. Sabemos que atreverse a luchar es atreverse a vencer. Así, como dice nuestro himno, agrupémonos todos en la lucha final.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

¡UNIRSE BAJO EL MAOÍSMO!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!


Liga Comunista Internacional

Primero de Mayo de 2023