¡Proletarios de todos los países, uníos!

FRANCIA: ¡La rebelión se justifica!

A finales del mes pasado el pueblo y proletariado francés nos ha dado una nueva muestra de la creciente situación revolucionaria y de la poderosa fuerza revolucionaria de las masas. Las cifras nos pueden dar una dimensión de la inmensa revuelta espontanea: El Ministerio de Interior francés reporto 808 heridos entre las fuerzas policiales, 269 ataques a comisarias de la policía, 1,105 edificios incendiados o dañados, 5,892 vehículos quemados y 12,202 incendios en la vias pública. Solo con medidas severas, movilizando a 45,000 policías y arrestando 3,486 personas en 5 días fueron capaces de apagar temporalmente el fuego – datos que aunque incompletos muestran el tamaño de la lucha de las masas.

Cada gran movimiento de masas rompe gradualmente las máscaras de un gobierno al servicio de la burguesía, que solo sostiene en su policía y sus fuerzas armadas y el aparato burocrático del Estado. El papel de la policía, como institución general de represión, es central en la tendencia hacia la reaccionarización que se puede observar, y especialmente en los acontecimientos de los últimos días.

Los oportunistas de todas las tendencias, que sin embargo se etiquetan a sí mismos como de “izquierda”, han traicionado una vez más al pueblo llamando a la “calma” y al respeto por “la República”, es decir, el sistema de dictadura burguesa que oprime al proletariado y al pueblo francés. Los revolucionarios han denunciado especialmente el papel de Fabien Roussel, líder del Partido “Comunista” francés, partido revisionista, vendeobrero, que se opuso a las revueltas y es una de las fuerzas de la propuesta para reprimir a las masas en lucha.

El MPP desea saludar con orgullo a todos los rebeldes, y dar su apoyo a todas los proletarios, pobladores de los barrios y revolucionarios encarcelados por haberse rebelado. No están solos, porque los apoyamos con todas nuestras fuerzas y caminamos hombro con hombro en su lucha.

¡Apoyar a los revolucionarios y rebeldes encarcelados en Francia!

¡La rebelión se justifica!

Movimiento Popular Perú

Julio de 2023