¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA XIX ANIVERSARIO DE LA
GUERRA POPULAR DEL PERU!
¡LA GUERRA POPULAR TRIUNFARA INEVITABLEMENTE!

“Combatir es sobrevivir, no hacerlo es perecer” fue la conclusión a que llegaron todos los partidos y grupos patrióticos y todos los conciudadanos patriotas. “Combatir es perecer, no hacerlo es sobrevivir” fue la conclusión a que llegaron todos los capitulacionistas …

“Combatir es sobrevivir, hacer la paz es perecer”, es la conclusión de los partidarios de la resistencia; “hacer la paz es sobrevivir, combatir es perecer”, es la conclusión de los partidarios de la paz.

Los primeros, que comprenden a todos los partidos y grupos patrióticos y todos los conciudadanos patriotas forman la gran mayoría de la nación, mientras que los últimos, o sea, los capituladores, constituyen sólo una minoría vacilante dentro del frente antijaponés, y por lo tanto, tienen que recurrir a una propaganda falaz, y antes que nada, a la propaganda anticomunista. Han fabricado como copos de nieve noticias, informes, documentos y resoluciones falsas …

Los comunistas proclamamos públicamente que en todo momento estamos de lado de los partidarios de la resistencia y nos oponemos resueltamente a los partidarios de la paz”.

Presidente Mao Tse Tung, Tomo II pag. 257-261

El 17 de Mayo de 1980 un puñado de hombres y mujeres repartidos en puntos estratégicos del Perú siguiendo el plan de inicio establecido por el Presidente Gonzalo y el Partido Comunista del Perú dieron comienzo a la Epopeya más grande de América. Casi sin armas en la mano iniciaron la Guerra Popular del Perú. Los iniciadores tenían sin embargo la más poderosa arma de la tierra, el marxismo-lenismo-maoísmo, pensamiento gonzalo. Ese día, el 17 de mayo, cada destacamento sabía perfectamente lo que tenía que hacer y a la hora indicada partieron a hacer sus respectivas acciones llevando en el rostro la furia de siglos convertida en sonrisa triunfadora porque llevavan invívito en su mochila el Nuevo Poder. Este, aún no había nacido pero vivía como semilla a refundirse en el suelo fértil de las masas dispuestas a la rebelión.

Han pasado 19 años de guerra popular y ésta ha ido creciendo paso a paso con grandes victorias y también con reveses, pero nunca una gran derrota, la guerra popular se ha ido desarrollando con errores y aciertos, pero siempre más aciertos, por eso avanza porque la línea correcta se impone, porque en la lucha de dos líneas, la contradicción interna en el Partido, su fuerza impulsora, está bien manejada porque se ciñe al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo.

Haciendo un breve recuento vemos los logros de la guerra popular según los planes aplicados:

Plan de Inicio (May-Dic 1980) quedó plasmada la forma principal de lucha, la lucha armada (Guerra Popular) y la forma principal de organización los destacamentos y pelotones (el Ejército).

Plan de Desplegar (Ene 81- Ene 83) se despliega la guerra de guerrillas y se logra el Nuevo Poder al surgir los Comités Populares.

Plan de Conquistar Bases (May 83-Set 86) enfrentando al más grande genocidio de las Fuerzas Armadas reaccionarias y conquistando bases se expande el ámbito de la guerra popular con eje en los Andes desde la frontera con el Ecuador a la frontera con Bolivia. Creación del Ejército Guerrillero Popular y del Frente Revolucionario de Defensa del Pueblo, también se plasmó el Día de la Heroicidad.

Gran Plan de Desarrollar Bases (Dic 86-May 89) se da gran salto abriendo por primera vez la perspectiva real y concreta de la conquista del Poder en todo el país, logrando un sistema de Bases de Apoyo, el desenvolvimiento de la guerra de movimientos y lo principal de todo el I Congreso marxista del Partido, congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo principalmente pensamiento gonzalo que establece la Base de Unidad Partidaria.

Gran Plan de Desarrollar Bases en función de la Conquista del Poder (Ago 89-92) se logran los Comités Populares Abiertos, el 91 se alcanza el Equilibrio Estratégico, el 92 se da un salto en la incorporación de las masas a la guerra popular y se logran los Comites de Lucha primera forma de Nuevo Poder en ciudades así como un mejor desenvolvimiento de las contracampañas, derrotando así las camapañas de cerco y aniquilamiento del enemigo.

Gran Plan de Construir la Conquista del Poder (1992-?). El Comité Central bajo la responsabilidad del Camarada Feliciano en dura lucha de dos líneas contra la Línea Oportunista de Derecha, revisionista y capitulacionista, y enfrentando la embestida del imperialismo, del régimen fascista y del revisionismo, principalmente de la LOD, comienza a salir del recodo (recodo que se dio como inflexión con disminución momentánea en los tres instrumentos de la revolución) y a superarlo plenamente. Con el cumplimiento en lo fundamental de seis objetivos del plan “Superar”: (superar el recodo, combatir plan de la reacción y del imperialismo, aplastar la patraña de “pacificación”, aplastar la LOD revisionista y capitulacionista, sentar bases para la realización del IV pleno, reorganización general del Partido).

Hoy los vientos soplan a favor de la guerra popular pero ha sido en durísima contienda. El 5 de abril de 1992 se da el golpe fascista de Fujimori bajo la batuta del imperialismo yanqui quien asume el comando de la guerrra contrasubversiva. Cinco meses después, el 12 de setiembre, el Presidente Gonzalo es detenido y entonces el imperalismo, el revisionismo y la reacción cantaron victoria antes de tiempo, 12 días después, queriendo mellar la moral de la clase a nivel mundial, presentaron al Presidente Gonzalo ante el mundo y allí el Partido, el proletariado y los pueblos del mundo entero escucharon su magistral dicurso que resplandece pujante y victorioso, dando la voz de mando de seguir aplicando el III Pleno y definió la detención como “un recodo en el camino nada más”, el discurso que resume el III Pleno del Comité Central fue decisivo para la continuación y desarrollo de la guerra popular.

Ante la continuación y el avance de la guerra popular el imperialismo, el régimen fascista de Fujimori y los traidores revisionistas y capitulacionistas de la LOD (línea estructurada fuera del Partido, en las cárceles) montaron la patraña de que el Presidente Gonzalo sería el autor del pedido de un “acuerdo de paz”. Pero la guerra popular aplastó esta patraña.

Luego del fraude de reelección de Fujimori y ante la inminencia del colapso del plan neoliberal asistimos a una polarización creciente de la lucha de clases y a un aumento de las pugnas en el interior de las Fuerzas Armadas fascistas, así como de la continuación de la descomposición del revisionismo y el oportunismo, mientras que por el contrario el Partido Comunista del Perú se esta reorganizando y cuenta con una dirección reconocida y probada en años y que mantiene el rumbo de la revolución bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo y secundado por el camarada Feliciano.

Colusión y pugna imperialista con preparativos de tercera guerra mundial, pero la revolución es y seguirá siendo la tendencia principal en el mundo
Viendo los dos aspectos de la contradicción entre revolución y contrarrevolución a nivel internacional vemos que:

En el campo de la reacción hay colusión y pugna. La colusión se da por su necesidad de mantener el viejo orden existente para mantener el dominio imperialista de sojuzgar a las naciones oprimidas. En tanto que la pugna tiene que ver con su lucha por la hegemonía mundial. Estados Unidos, gigante con pies de barro, busca mantenerse como hegemonista único y gendarme mundial. La superpotencia militar rusa (con su herencia atómica) y las potencias, tales como Japón, Alemania, Francia y China “se preparan para asalto”, para sustituir a Estados Unidos exigiendo nuevo reparto del mundo. Es la dinámica imperialista, es la guerra comercial entre los monopolios y la formación de bloques. En esta colusión y pugna imperialista lo que predomina es la colusión, principalmente porque buscan conjurar la revolución, buscan sofrenar la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial a la cual estamos entrando. Todos juntos el imperialismo, el revisionimo y la reacción mundial han convergido desde fines de los 80 en la ofensiva contrarrevolucionaria general que la viene dirigiendo Estados Unidos desde la bancarrota del revisionismo y su secuela de desintegración del socialimperialismo soviético.

La colusión es lo que domina, pero esta colusión se levanta sobre la base de la pugna, pues el imperialismo tiene su esencia en la lucha monopólica por mercados, por repartirse el mundo con guerras, por eso imperialismo es sinónimo de guerras, de guerras mundiales, de guerras de agresión, de guerras de rapiña, sean éstas como ellos las llamen, guerras nucleares, guerras convencionales o guerras de baja intensidad.

En el campo de la revolución, estamos entrando a una Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, cuya fuerza principal es el Movimiento de Liberación Nacional dirigido por el proletariado a través de sus partidos. Esta tendencia a la revolución es una tendencia histórica y política y dentro de ello el problema está en comprender el significado de la tendencia política, ya que en cuanto a la tendencia histórica no hay mayor problema pues es bien sabido que lo nuevo siempre reemplaza a lo viejo, es decir, que la revolución siempre ha terminado, termina y terminará por imponerse porque lo nuevo siempre se impone a lo viejo. En cambio en lo que se refiere al significado de la tendencia política, el problema consiste en ver la necesidad de que el factor humano (el proletariado) asuma su papel de derribar lo viejo para instaurar lo nuevo y eso significa lucha en el plano ideológico, político y organizativo, eso significa en última instancia pasar de masas desorganizadas a masas organizadas para derribar lo viejo y construir lo nuevo con guerra popular dirigido por el proletariado. Para ello se necesita de los partidos comunistas militarizados (es decir concebidos y construidos en función de la guerra popular sea ésta actuante o potencial).

Los imperialistas se preparan para la guerra mundial desangrando las naciones oprimidas mientras el proletariado brega por cumplir la tarea principal de aplicar el maoísmo a las condiciones concretas de cada país para dar inicio a la guerra popular en cada país y luego a nivel mundial.

La contradicción principal en el mundo de hoy es: Naciones Oprimidas-Imperialismo
El tercer mundo es la base de la revolución, como tendencia principal y con la bancarrota del revisionismo y la desintegración de la URSS, que es parte de la descomposición del imperialismo. Vemos una expansión del tercer mundo que entra hasta en la misma Europa, aquí la clave es entender que las naciones oprimidas en el tercer mundo son la base de la revolución como tendencia principal. Por el lado del imperialismo la clave es entender la descomposición del imperialismo. La desintegración de la URSS es buena para la revolución y muestra la endeblez del poderío de las superpotencias. Una entró en desintegración, la otra Estados Unidos, es un gigante con pies de barro. Las demás potencias que se sienten llamadas a suceder a Estados Unidos como hegemonista único están todas dentro de ley de hundimiento inexorable del imperialismo que en su agonía se vuelve más monopolista y parasitario. Aunque su agonía es larga, esta es inevitable ya vemos en qué está terminando su ofensiva contrarrevolucionaria general iniciada a comienzos de esta década: el neoliberalismo con sus privatizaciones, sus “ventajas comparativas en la economía global” en lo económico; la negación de la soberanía nacional, sus falsos “derechos humanos”, su mentirosa lucha contra el narcotráfico, su “democracia burguesa”, su “legitimar con elecciones” en lo político; sus guerras de todo tipo en lo militar y sus declaraciones de “caducidad del marxismo”, “utopía del comunismo”, “no necesidad del Partido” o “fracaso del socialismo”, su negación de la violencia revolucionaria, no son sino baratijas que no pueden sostener en ningún lado ya que rehuyen el debate ideológico. Tan huérfanos de argumentos están que tienen que recurrir a la iglesia como escudo ideológico, político y organizativo.

Por todo ello es necesario hoy más que nunca reafirmarnos en nuestros principios, en nuestra todopoderosa y única científica ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, lo cual se concreta en enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo a nivel mundial. No dejarse aturdir por las fanfarrias todo lo que dicen no es más que su guerra sicológica, lo que hay que ver es la esencia y su esencia es que están en descomposición de allí su desesperación, hoy alistan invasión terrestre a Yugoslavia y van a seguir en el Medio Oriente, en el Africa y sobre todo en América Latina donde está el centro mismo de su preocupación, la Guerra Popular del Perú que está dirigida por un Partido marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo. La invasión a Colombia viene siendo preparada bajo el pretexto de “la lucha contra narcotráfico”, pero ellos apuntan al Perú.

“La superpotencia que está en la cumbre de su prosperidad y fuerza” (según el jefe de la bancada demócrata en Estados Unidos) se encuentra en serios problemas y una vez más la teoría de que las armas lo deciden todo está por los suelos, ellos saben que enfrentar a un pueblo que lucha con guerra de guerrillas en su terreno, es muy diferente a bombardear desde el aire. Eso tenemos que ver, ellos mismos dicen están en su cumbre ¿porqué lo dicen? porque se sienten al borde del barranco. La pauperización espantosa de las 4 quintas partes de la población mundial incluso en sus propios países, tiene que reventar en epopeyas emancipadoras, a fin de cuentas en guerra popular mundial.

Desde los 80 la revolución mundial entró a la etapa de la ofensiva estratégica y desde los 90 vivimos una ofensiva contrarrevolucionaria general contra el marxismo
Esta ofensiva del imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial contra el marxismo y que la dirige el imperialismo yanqui en su papel de hegemonista único, se ha desenvuelto a lo largo de la década del 90 y ya está llegando a su fin, mientras que la contraofensiva marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, encabezada por el Presidente Gonzalo se desarrolla más y más. Aquí hay que diferenciar: desde los 80 la revolución mundial entró en su tercera etapa, la etapa de la ofensiva estratégica, y durante la presente década vivimos una ofensiva contrarrevolucionaria general, es decir son dos cosas diferentes, pareciera contradictorio, pero no lo es en absoluto, pues mientras la primera es una etapa que dura décadas, la segunda abarca un periodo que sólo dura unos años. Dentro de la etapa de ofensiva estratégica de la revolución mundial se van a dar muchas ofensivas y contraofensivas, pero eso no cambia la etapa. Eso quiere decir que la revolución mundial ha cumplido ya dos etapas, la etapa de la defensiva estrátegica que duró desde la Comuna de París 1871 hasta la segunda guerra mundial, y la etapa del equlibrio estratégico que se dio en torno a la revolución China, la Gran Revolución Cultural Proletaria y al desarrollo del poderoso movimiento de liberación nacional.

La ofensiva contra el marxismo se ha venido dando en diferentes planos incluso dicen estar haciendo la ´revolución tecnológica’, pero no es posible hacer la revolución al margen de la lucha de clases por el Poder, tratan de encubrir con palabrería sus fechorías. Hay arrebatiña desesperada por apoderarse de las privatizaciones y de los despojos de lo que fue el sistema socialista, en desbocada borrachera de grandeza llegan al “delirium tremens” de proclamar “el triunfo definitivo del capitalismo y la democracia burguesa” y de su dominio por “siempre jamás”. Pero fatal para ellos, su ofensiva contrarrevolucionaria general en vez de conjurar la revolución ha agudizado la lucha de clases y las contradicciones a nivel mundial especialmente la contradicción principal hoy en el mundo: Naciones oprimidas-imperialismo. En momentos que el proletariado con más de 150 años de experiencia, bajo la dirección de sus partidos comunistas y a la luz de su ideología el marxismo-leninismo-maoísmo ha resuelto: cómo conquistar el Poder, con guerra popular; cómo construir el socialismo y defenderlo, con guerra popular; como llevar adelante las revoluciones culturales, con guerra popular. La lucha de clases nos lleva necesariamente a la dictadura del proletariado que en esencia es la supresión de las clases sociales, una por una hasta que el propio proletariado tiene que extinguirse por así decirlo “suicidarse como clase”. Porque es sobre esta base de la supresión de las clases sociales que se extingue toda forma de Estado para entrar así todos juntos al Comunismo el reino de la gran armonía donde no habrá Partidos ni dictaduras, ni ejércitós ni armas.

Que no quepa duda que la lucha de clases necesariamente desemboca en la dictadura del proletariado cuyo objetivo es precisamente suprimir las clases y cambiar al mundo de fase. Y aunque todavía hay mucho que descubrir en cuanto a las leyes del socialismo, no hay otro camino que hacerlo, eso es bueno no es malo significa la juventud de lo nuevo, pero todo esto será en la lucha de clases y su expresión en el Partido, la lucha de dos líneas. Por eso por más vueltas y revueltas que se den habrá que descubrir nuevas leyes, entenderlas a plenitud y aplicarlas cabal y completamente. Porque si no se da la instauración de la dictadura del proletariado a nivel mundial es decir sin afincar y consolidar la dictadura del proletariado tomando el Poder en cada país y a nivel mundial no habrá forma de enrumbar el tramo final en la que la propia dictadura del proletariado tenga que extinguirse.

Esto quieren las masas, las masas no quieren seguir viviendo como hasta ahora lo han hecho, la revolución es la más profunda necesidad de las masas y éstas claman rebelión, la tarea es organizarlas cientificamente y el punto neurálgico entonces está en solucionar el retraso en la forja de auténticos partidos comunistas. ¿Cómo hacerlo?

El PCP abrió el camino, el Partido Comunista de Nepal (maoísta) lo sigue y pronto será un torrente. ¿Cómo se ha dado esto? el Presidente Gonzalo aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones concretas del Perú plasmó el pensamiento gonzalo y con ellos y a través de ello se pudo reconstituir el Partido Comunista del Perú como maquina de guerra militarizada para tomar el Poder con guerra popular. Hoy son dos los Partidos, dos las guerras populares que se guían por estos principios y que no quepa la menor duda que la cuenta se va incrementar rápidamente. Porque es evidente que el maoísmo se viene encarnando en los pueblos del mundo generando partidos comunistas auténticos, es decir marxistas-leninistas-maoístas, militarizados. Sí, militarizados porque no se puede entender la tarea principal de encarnar el maoísmo y generar partidos al margen de la guerra popular y sólo se puede militarizar a través de la preparación, inicio y desarrollo de acciones armadas que implica la guerra popular.

La vieja economía peruana a la tumba
Cualquier intento de reimpulsar el capitalismo burocrático* no hace sino madurar las condiciones para la conquista del Poder en todo el país, pues está llevando a la ruina y despojo del campesinado y la pequeña producción dentro de la nueva acumulación del capital que necesitan para reimpulsarse. ¿Qué han logrado hasta ahora? las privatizaciones no han servido ni para pagar la deuda, en 1998, el viejo Estado pagó 2 160 millones de dólares por concepto de deuda externa ¿de dónde sale todo ese dinero? de un mayor despellejamiento de la clase, de una miseria espantosa del pueblo peruano, hasta con sus propias cifras, dicen que la canasta familiar pasó de 241 dólares en 1990 a 345 dólares el 99. El atraso y la destrucción de la industria nacional es otro de los logros del viejo Estado. Sus florescencias transitorias sólo la disfrutan los ricos y acomodados que en total no llegan ni al 5% de la población.Y aún así, su florescencia transitoria llegó a su fin en 1998, sus propias cifras manipuladas muestran la caida del PBI de 7.4 % en 1997 al 1.0% en 1998, la caída de la renta bursátil del 28.4 en 1997 a -25.5 el 98; en cuanto al sector externo han tenido un déficit de 2 751 millones de dólares en la balanza comercial, y además tuvieron que devaluar la moneda en 15%. Esas son sus cifras maquilladas, pero la realidad es mucho más grave, a eso han llegado con la aplicación de su plan neoliberal. Paralelamente hay que tomar en cuenta que el imperialismo yanqui ya presenta claros síntomas de que su período expansivo llega a su fin, cosa similar pasa con los demás paises imperialistas con la excepción de Japón y Rusia que están desfasados en cuanto a su ciclo económico se refiere. Entonces, con la economía mundial que entra a recesión, el viejo Estado peruano no va a poder contar con el auxilio requerido.

El Régimen de Fujimori es una dictadura fascista genocida y vendepatria
El golpe de Estado del 5 de abril de 1992 fue un golpe fascista, se trata de un fascismo adaptado para combatir a la guerra popular que se da dentro del proceso de reaccionarización del Estado y una mayor centralización absoluta. La formación de organismos corporativos militarizados y programas de “ayuda social” que busca aherrojar a las masas en especial a quienes están por debajo del minimo de subsistencia para así doblegarlas por el estómago y para organizarlas y enfrentarlas contra la guerra popular. El régimen fascista genocida y vendepatria de Fujimori, a través del ministerio de la Presidencia ha formado una serie de engendros corporativos tales como CONADE, FONCODES, PRONAA, “comités de Desarrollo”, “comités vecinales”, “defensa civil”, “serenazgos”, “rondas campesinas”, “seguridad ciudadana”, el impulso del SIN (servicio de inteligencia nacional, la gestapo peruana) con control total sobre todos los medios de comunicación y las organizaciones del Estado. El fascismo niega el parlamento, y el de Fujimori es un fascismo vergonzante con un parlamento puramente decorativo, que habla de elecciones pero en realidad cree en lo que llaman “la democracia directa” manipulando como Hitler la opinión pública aplicando el miente, miente que algo queda, pues Fujimori ha hecho de la mentira una norma de sus acciones aparte del fraude sistematico.

La reacción peruana en su afán por mantener el viejo orden, necesita cumplilr tres tareas: 1) reimpulsar el capitalismo burocrático, 2) reeestructurar el viejo Estado y 3) aniquilar la guerra popular. De las tres su objetivo político es aniquilar la guerra popular pero para lograr ello necesitan reestructurar su Estado, igualmente reimpulsar el capitalismo burocrático requiere de aniquilar la guerra popular, por ende la reestructuración del Estado es para ellos la cuestión fundamental. Reestructurar el viejo Estado, es para ellos evolucionarlo para que les sirva para mantener su viejo orden pues es claro que el que tienen no les sirve para nada. Entonces ¿cómo se ha venido dando la reestructuración del Estado? (la cuarta reestructuración del Estado en el siglo XX). El primer paso en el proceso de reestructuración lo dieron en noviembre de 1991 con los decretos leyes previos al golpe, el siguiente paso lo dieron con el golpe de Estado del 5 de Abril con el cual comenzaron a aplicar su plan contrarrevolucionario de XX años, el siguiente paso fue con las elecciones fraudulentas de la asamblea constituyente y su nueva constitución. Concomitantemente, en forma paralela e interrelacionada, se ha venido acentuando el proceso de centralización absoluta y el absolutismo presidencialista que encarna Fujimori quien, en realidad es una marioneta de lo que establecen las fuerzas armadas fascistas dirigidas por la camarilla que encabeza Montesinos el traidor agente de la CIA, es decir a fin de cuentas están bajo el comando directo de Estados Unidos vía el “superasesor” presidencial Montesinos.

Desde la propia campaña presidencial de Fujimori a las elecciones del 90 el Partido lo tipificó como representante tanto de la burguesía compradora como de la burocrática (facciones de la gran burguesía). Ulteriormente ya en el gobierno se ha venido expresando la pugna entre las tendencias demoliberal y fascista que existe tanto en la burguesía compradora como en la burguesía burocrática, son diferentes formas que tienen el mismo objetivo: la defensa del viejo orden que busca evolucionar el viejo Estado peruano.

En cuanto a su concepción, es una concepción fascista que se impulsa ante el avance de la guerra popular e inscrita dentro de la estrategia imperialista de guerra contrasubversiva y su llamada guerra de baja intensidad, las similitudes por ejemplo en los planteamientos de Fujimori y Changkaisek no son casuales, ambos enarbolan la necesidad de un “Estado moderno”. Fujimori parlotea con eso de “gerencia del Estado, directa y eficaz y permanente”, al igual que Velasco dice “grandes reformas estructurales” “reformas del Poder Judicial” “Cruzada educativa” “Nuevo nacionalismo” en similitud con el Apra y su “congreso económico” Fujimori plantea la “democracia económica” así como con la organización corporativa militarizada del campesinado, son formas de organización fascistas adecuadas para combatir a la guerra popular, usando a masas contra masas hasta se ve la vieja práctica fascista de mover al lumpen para enfrentarlo a la guerra popular.

Asimismo se puede ver cada vez más claramente cómo se da la pugna entre los demoliberales y fascistas incluso en virtud de ello se han filtrado cosas como por ejemplo la forma como Montesinos dirige a los traidores del “acuerdo de paz” (LOD) en el montaje de videos fraguados llamados “producción montesinos”.

En resumidas cuentas el de Fujimori es un régimen fascista que se da como respuesta a las necesidades de la reacción de aniquilar la guerra popular y por eso es una respuesta del camino burocrático al hecho que el camino democratico, la guerra popular haya alcanzado el Equilibrio Estratégico. Para eso dieron el golpe fascista del 5 de Abril, su nueva constitución (que nunca sirvió para nada ni para nadie), la organización corporativa militarizada del campesinado, el control policíaco total, la negación del parlamento, los fraudes electorales, el manejo sistemático y hitleriano de la mentira, como es el caso con el montaje de las patrañas del “acuerdo de paz” y la de “pacificación y desarrollo”, sin embargo ¿qué se ve? Que la tal reestructuración estatal no camina, y que sus patrañas han sido voladas en mil pedazos principalmente por la guerra popular, hoy siguen, claman reestructurar el Estado, ¿Porqué? porque lo único que han hecho a fin de cuentas es que las fuerzas armadas fascistas actuen cada vez más como partido político y desempeñen más labores dentro del viejo Estado.

En el Perú hay una situación revolucionaria en desarrrollo creciente

En el Perú se vive una situación revolucionaria porque las masas no quieren seguir viviendo como hasta ahora y la reacción no puede seguir gobernando como lo venía haciendo, la creciente protesta popular se expresa de manera cada vez más explosiva, amén que pueblo peruano nunca ha dejado de combatir y resistir. Recordemos que el revisionismo para el inicio de la guerra popular negaba la existencia de una situación revolucionaria con el objeto de justificar su participación en la asamblea cosntituyente de 1978. Al final el campo se despejó y los revisionistas se fueron junto con sus congeneres los demás partidos de la reacción deviniendo cada vez en furgón de cola de la dictadura fascista genocida y vendepatria.

Hoy nuevamente los revisionistas niegan la existencia de una situación revolucionaria y claman por un “acuerdo de paz” esta vez son los malditos traidores de la LOD (línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista). ¿Porqué niegan la situación revolucionaria? para justificar su traición, pero amen de que nada puede justificar la traicíon, es necesario dejar bien claro que en el Perú vivimos una situación revolucionaria en desarrollo y que la guerra popular continúa desarrollándose bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo .

Como en ese entonces, hoy también hay que ver como se están dando los 11 puntos que el Presidente Mao estipulara respecto a porque había en China una situación revolucionaria que se encaminaba al auge. En “una sola chispa puede incendiar la pradera” el Presidente Mao nos dice:

” ¿Cómo interpretar la palabra “pronto” en la afirmación de que “surgirá un auge revolucionario”? Muchos camaradas se hacen la misma pregunta. Los marxistas no son adivinos. Deben y pueden señalar sólo el rumbo general del desarrollo futuro y los cambios venideros; no deben ni pueden fijar en forma mecánica el día y la hora. Sin embargo, cuando digo que surgirá pronto un auge revolucionario en China de ningún modo me refiero a algo que, según dicen algunos, “tiene la posibilidad de surgir”, algo ilusorio, inalcanzable y absolutamente desprovisto de significado práctico. El auge revolucionario es como un barco en el mar, del cual se divisa ya desde la costa la punta del mástil; es como el sol naciente, cuyos rayos luminosos se ven a lo lejos en el oriente desde la cumbre de una alta montaña, es como una criatura que va a nacer y se agita impaciente en el vientre de la madre.” (OE PM TI pag 136)

Por cierto que cualquiera que quiera puede ver la punta del mastil de un barco en el horizonte o los rayos luminosos de la aurora en el oriente o palpar las pataditas de la criatura que va a nacer. Pero para ello tiene no sólo que tener ojos para ver y tacto para sentir tiene que estar dispuesto a ver y sentir y no a no ver y no sentir. El Presidente Gonzalo analiza en la obra arriba mencionada las condiciones objetivas que el Presidente Mao establece para evaluar la existencia de una situación revolucionaria partiendo de las contradicciones que se dan en la sociedad China aplicándolas al caso del Perú.Veamos como es en la actualidad:

1) En el plano internacional, se desarrollan las contradicciones entre los países imperialistas: ¿acaso no es evidente que hay preparativos para una tercera guerra mundial? EEUU se considera la superpotencia bioceánica, Alemania-Francia en colusión y pugna pretenden extenderse en Eruopa del Este y Africa, Japón con su “coprosperidad asiática”, China apunta a superpotencia en el próximo siglo que está por nacer, y Rusia con su herencia atómica, el bombardeo a Yugoslavia y más aún con los preparativos de invasión terrestre se ha podido ver que efectivamente hay arrebatiña por los despojos de los ex países socialistas. Lo cual se expresa como una mayor polarización en las pugnas entre las facciones de la gran burguesía

2) Contradicción entre los gobernantes reaccionarios y las grandes masas de contribuyentes: una de las metas del régimen fascistas es incrementar la recaudación de impuestos, atacando a la llamada producción informal, p e el lanzamiento sistemático de millones de ambulantes han significado verdaderas batallas campales, por otro lado el déficit fiscal lo han cubierto con una mayor extracción de impuestos especialmente de impuestos indirectos que tienen mayor efecto retroactivo contra las masas.

3) Contradicción entre el imperialismo y la industria nacional: La nueva acumulación del capital que se ha dado con la ruina de los pequeños y medianos y la invasión de productos importados ha significado practicamente el barrimiento de la industria nacional, lo cual da brillantes posibilidades de lograr que la burguesía nacional participe en el Frente Unico para la conquista del Poder.

4) Contradicción entre la burguesía y la clase obrera: hay un mayor despellejamiento de las masas vía una mayor tasa de explotación esto es de un mayor porcentaje de plusvalía. Aquí también ver las consecuencias de las privatizaciones. El porcentaje de asalariados según el censo del 93 en las ciudades de Lima, Callao y Arequipa es del 61%, 70% y 49 % respectivamente y con un salario mínimo de 109 dólares y una canasta familiar de 345 dólares es fácil explicarse el porque del carácter crecientemente explosivo de la contradicción Burguesía – Proletariado

5) Profundización aún mayor de la contradicción entre la clase terrateniente y el campesinado: el despojo de tierras vía el “talismán del título de propiedad” prestamo-hipoteca-ruina está llevando a una nueva concentración de tierras evolucionando la semifeudalidad y a un incremento del campesinado pobre sin tierra lo cual favorece a la consigna de “tierra para quien la trabaja” y mayor avance en la guerra popular.

6) Los comerciantes en productos nacionales y los productores independientes se ven empujados cada vez más a la quiebra: la concentración del capital se ha venido dando mediante una nueva acumulación que ha significado la quiebra en masa de pequeños productores y pequeños comerciantes en beneficio de la gran burguesía y del imperialismo.

7) El gobierno reaccionario incrementa ilimitadamente sus tropas: en 1994 las fuerzas armadas contaban con 115,000 hombres, el doble número de policías con uniforme o sin uniforme y se incrementa día a día así como el número de paramilitares bajo la forma de rondas, serenazgo, defensa civil y otros es aún mayor que el número de soldados y policías.

8) El hambre y el bandolerismo se extiende por todo el país: en la primera parte del régimen fascista con la aplicación del programa neoliberal el bandolerismo llegó a 288mil en 1993 luego según sus cifras bajó a 180 mil pero actualmente con la pobreza generalizada está aumentado aceleradamente.

9) Las grandes masas campesinas y los pobres de la ciudad se encuentra en una situación en la que apenas pueden subsistir: el cuadro es patético, ruina en el campo y de pequeños productores, desocupación oficial 8 % subempleo oficial 43% ( considerando una población económicamente activa de 6,662 millones (según las cifras del INEI)

10) Por falta de presupuesto muchos estudiantes temen no poder continuar sus estudios: el diario el Comercio en su edición del 24 de Abril último publica “Este año, las aulas escolares del país lucen más vacías que nunca, pese a que el gobierno insiste en afirmar que, por el contrario, en 1999 la tasa de matrículas es mayor que la de años anteriores”

11) Por el carácter atrasado de la producción, muchos estudiantes graduados no tienen esperanza de encontrar empleo: en el Perú es bien sabido que lo más difícil no es ingresar a la universidad ni terminarla, lo más dificil de todo es conseguir empleo y mantenerlo.

La defensa de la vida del Presidente Gonzalo tarea estratégica indesligable a la tarea principal de poner al maoísmo como mando y guía de la revolución mundial
La LOD se opone a la realización de la campaña en defensa de la vida del Presidente Gonzalo, es parte de la patraña del “acuerdo de paz” ¿Podemos dejar que el imperialismo, la reacción y el revisionismo logren su objertivo de aislar al Presidente Gonzalo? ¿De permitir que los nauseabundos planteamientos de la LOD hagan mellan en el corazón de las masas, en la moral de la clase? No, hay que barrer las convergencias con LOD que se viene dando en nuestras filas tanto dentro como fuera del MPP. En nuestra Colina no hay lugar para quienes están con el imperialismo, la reacción y el revisionismo. Converger significa “dirigirse a un mismo punto, concurrir al mismo fin los dictamenes u opiniones de dos o más personas”. Barrer las convergencias con LOD es una necesidad imprescindible si se quieren seguir avanzando en la guerra popular, si se quiere bregar por poner al maoísmo al mando de la revolución mundial en el proceso de reconstitución de los partidos para iniciar las guerras populares, si se quiere servir a la revolución mundial.

Para barrer las convergencias es necesario deslindar con la LOD en todos los puntos. No es posible decir igual que la LOD. Lo que la LOD tiene de particular es la negación del Presidente Gonzalo, quien es el continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao, y por tanto es negar las tres etapas del Marxismo, es negar el papel clave de la guerra popular del Perú, es negar el significado histórico de la guerra popular del Nepal que sigue el mismo camino, es oponerse al proceso de reconstitución de los partidos, de la guerra popular, es oponerse a que el Movimiento Revolucionario Internacionalista siga avanzando. En cuanto a convergencias se refiere vemos como el CoMRI pasados cinco años sigue sin condenar y deslindar con la patraña del acuerdo de paz y más aún estan haciendo opinión pública a favor de la patraña convergiendo con los planes del enemigo sin entender que el Presidente Gonzalo es Jefatura de la revolución sustentado en un pensamiento.

Converger es desenrumbar para finalmente despeñarse. Es imprescindible luchar denodadamente por desmontar estas posiciones, no es casual tampoco que en el volante del CoMRI del 1ro de mayo diga: “el proletariado no está en el poder en ninguna parte del Mundo”, pues con esta afirmación están negando la existencia del Nuevo Poder en el Perú concretado en Comités Populares, los cuales agrupados forman las Bases de Apoyo y el conjunto de las Bases de Apoyo forman la República Popular de Nueva Democracia en formación. Asímismo están negando el Nuevo Poder en El Nepal. El PCN en un documento escrito por su Secretario General dice: “En el proceso de destrucción del viejo poder estatal y construcción del Nuevo, la guerra popular a alcanzado el nivel de ejercicio de Poder Estatal democrático localmente”. ¿Acaso no es convergencia con la LOD? ¿No es hacer eco a la patraña de “pacificación y desarrollo”? Sí, hay que entender que el combate contra la LOD implica también luchar dentro de las organizaciones del seno del pueblo contra las convergencias con ésta. ¿Pero que pasa? algunos no combaten las patrañas de “acuerdo de paz”o de “pacificación y desarrollo” otros no combaten a la LOD, para ellos no hay LOD, además tipifican como falsos los documentos del Partido y no están de acuerdo con la tipificación del régimen.Todo esto no son sino ataques arteros al trabajo del Partido en el extranjero, que por poner por delante apetitos de Poder personal no hacen sino converger con los planes del enemigo.

Por ejemplo ¿Qué ha pasado con la campaña en defensa de la vida del Presidente Gonzalo acaso no se ve en general una desactivación de la campaña? y ¿qué hay con las tareas de difundir la guerra popular del Perú, de coadyuvar a la formación de partidos? y de servir al Movimiento Comunista Internacional dentro de ello al MRI. Se hace necesario pues desenvolver una profunda crítica contra las convergencias con LOD, todo esto tiene que ser barrido. El problema de convergencia con la LOD no es ajeno tampoco al propio MPP pero en este caso se ha avanzado en el aplastamiento de estas convergencias lo cuál está permitiendo llevar adelante la reorganización y otras tareas.

Por eso es necesario tomar una actitud profundamente critica y autocritica, reflexionar profundamente. Es necesario reactivar la campaña de defensa de la vida del Presidente Gonzalo, nuestra Jefatura tomando medidas concretas que para comenzar pueden ser conferencias, seminarios y la situacion en el mundo exige la reconstruccion del MCI sobre la base de reconstituir los partidos a partir de la plasmación de pensamientos guías en cada país como producto de la aplicación creadora de la verdad universal del marxismo-leninismo-maoísmo principalmente maoísmo. Para iniciar lo antes posible la guerra popular especificada en cada país y la guerra popular mundial que está a la orden del día.

“Finalmente nosotros aquí, asumimos autocrítica una vez más por los errores e injusticias que como individuos hayamos cometido en contra de los intereses del pueblo o de algunas personas y siempre estaremos dispuestos a corregirnos, porque nuestro Partido tiene una política justa y correcta, los errores los cometemos las personas y no el Partido” (doc PCP base Huallaga)

¡Viva el XIX aniversario de la guerra popular antorcha de la revolución mundial!

¡Viva el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento!

¡Exigimos la presentación del Presidente Gonzalo pública y directamente por TV!

¡Gloria al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo.!

¡Viva el Partido Comunista del Perú!

¡Viva las guerras populares del Perú y Nepal!

¡Viva la Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial!

¡Viva el MCI dentro de ello el MRI!

¡Aplastar implacablemente la patraña de “pacificación y desarrollo”!

¡Guerra Popular hasta el Comunismo!

*capitalismo formado por capitales imperialistas, de la gran burguesía y de los terratenientes sometido a los intereses imperialistas que convive con la semifeudalidad


17 de Mayo, 1999

MOVIMIENTO POPULAR PERU