¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡LA GUERRA POPULAR VENCERA INEVITABLEMENTE!
(Pronunciamiento)

“La reacción apunta a destruir dirección, a destruir Partido para sofocar y aplastar la revolución, a más de separar al Partido de las masas; aniquilar Partido es aplazar una revolución, no acabarla, pues mientras hay comunistas y masas nunca podrá ser acabada. Son cosas muy importantes que hay que tener en cuenta; preservar la dirección del Partido. Una vez más hemos demostrado que el Partido está unido y que los peligros los afrontamos con firmeza y resolución, seguros de manejarlos para cumplir nuestras tareas y salir siempre adelante. Cualquiera de nosotros puede faltar pero el Partido seguirá y nuestras vidas inmoladas animarán a los que queden y el camino proseguirá hasta que el comunismo se impongan en la tierra.”

Presidente Gonzalo


En la madrugada del 14 de julio el chumbeque de Fujimori anunció que las fuerzas del viejo Estado peruano habia detenido al Camarada Feliciano, el responsable del Comité Central del Partido Comunista del Perú. Con esta detención de nuevo el imperialismo, el revisionismo y la reacción cantan victoria, pero como siempre lo han hecho antes de tiempo y, una vez más, van a tener que tragarse sus vómitos negros, sueñan con aniquilar la guerra popular: ¡esto jamás! Porque tenemos ideologia superior, el todopoderoso marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo y un Partido Comunista militarizado que nos dirige; tenemos un Ejército Popular del Liberación y Nuevo Poder que florece en nuestra patria.

El Camarada Feliciano es el responsable del Comité Central, el secunda al Presidente Gonzalo y juntamente con otros camaradas dirigen la guerra popular; es bajo su responsabilidad que el Comité Central en dura lucha de dos lineas contra la Linea Oportunista de Derecha (LOD), revisionista y capitulacionista, y enfrentando la embestida del imperialismo, del régimen fascista y del revisionismo, principalmente de la LOD, comienza a salir del recodo en el camino de la revolución que significo la detención del Presidente Gonzalo en el año -92. La detención del Camarada Feliciano evidentemente significa un golpe a la guerra popular pero no es una gran derrota, no es “el inicio del fin de Sendero”, no es “un golpe mortal a Sendero”: es una parte de la guerra, y esto no va a significar un “giro” en la guerra popular. La guerra popular se encuentra en el Equilibrio Estratégico, la segunda parte de la guerra prolongada, el cual para el enemigo significa bregar para recuperar posiciones para mantener su sistema y para nuestra colina significa preparar la ofensiva estratégica a través de Construir la Conquista del Poder, el PCP ahora se esta reorganizando y bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo, el Partido dirige la guerra popular magistralmente el cual permite que ahora este sirviendo plenamente a la superacion del recodo. Los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo mantenemos el principio que el mando nunca muere; que no haya dudas que el Partido va a superar todas las dificultades y resolver los problemas que traigan consigo la detención del Camarada Feliciano.

El régimen de Fujimori es una dictadura fascista genocida y vendepatria y es infamoso por sus crimenes sangrientos en contra de las masas de nuestro pueblo, en contra de los comunistas, revolucionarios, en contra de los prisioneros de guerra y los presos políticos; pero nuestro pueblo jamás va a ser quebrantado por el hambre, la represión y los genocidios, la sangre derramada no ahoga la revolución sino la riega; conocemos bien que las cárceles de la reacción son campos de concentración; conocemos bien la sinestra política de tortura de todo tipo que aplican los carniceros de la reacción, esto ya conocemos y por tanto llamamos al proletariado internacional y a los pueblos del mundo a defender la vida e integridad del Camarada Feliciano quien ahora según la reacción se encuentra en la base “Las Palmas”; que es la central del SIN (la gestapo peruana). Exigimos de este régimen fascista que respeten los derechos que atañen a los prisoneros de guerra y que se les permitan la visita de sus abogados y familiares. Es necesario ligar la defensa del Camarada Feliciano con la defensa de la vida de nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo y esto vamos a hacer junto con el proletariado internacional y los pueblos del mundo.

Finalmente decimos: en el Perú hay una situación revolucionaria en desarrollo creciente camino a la crisís revolucionaria promovida por la guerra popular; renovamos nuestra convicción plena que la guerra popular dirigida por el PCP bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo va a resolver todas las dificultades y la revolución democrática, va a triunfar cabal y completamente en todo el país y que culminada está etapa, de inmediato, sin intermedio alguno se va a pasar a la revolución socialista para, junto al proletariado internacional, las naciones oprimidas y los pueblos del mundo, a través de revoluciones culturales, proseguir la marcha de la humanidad hacia su meta final, el Comunismo.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!

¡GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!

¡NADA NI NADIE PODRA DETENERNOS: NI EL IMPERIALISMO, NI LA REACCION, NI EL REVISIONISMO, NI LA NATURALEZA!

¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!


15 de Julio, 1999

MOVIMIENTO POPULAR PERU