¡Proletarios de todos los países, uníos!

Llamamiento de la LCI para la semana de defensa del pueblo de Palestina

La ofensiva militar y política iniciada el 7 de octubre del presente año por el Frente de Resistencia Nacional de Palestina es un hecho que marca una nueva fase en la larga y heroica lucha de un pueblo que, como ninguno, durante todas las décadas transcurridas desde la Nakba, ha demostrado ante el mundo que las fuerzas progresistas de la historia, que mientras confíe en sus propias fuerzas y en las masas, empuñando decididamente la fuerza del fusil y todas las formas complementarias de lucha, no puede ser derrotada, no importa que el enemigo reaccionario venga armado de cabeza a pies con las más monstruosas armas y máquinas de destrucción y muerte. Es un signo que confirma plenamente que hemos entrado en un nuevo periodo de revoluciones y guerras de todo tipo que remecerá más y más el Globo terrestre.

Todo lo transcurrido antes y después el 7 de octubre hasta la fecha demuestra que no hay otra vía para el pueblo de Palestina más que persistir en la lucha armada por la liberación nacional, para derrotar el invasor sionista y el imperialismo, principalmente yanqui, que lo domina. La tarea de los comunistas, revolucionarios, progresistas y pueblo en general es desarrollar y potenciar cada vez más el movimiento anti-imperialista mundial en su apoyo.

Denunciamos el papel siniestro del imperialismo estadounidense, alemán y francés, y de otros, que tras su hipocresía, su burda y falsa “defensa de los derechos humanos”, están escudando, facilitando y promoviendo el genocidio en marcha. Son verdaderos criminales de guerra y sin su sustento político, económico y militar, el Estado de Israel será lo que debería ser, un mal recuerdo en las mentes de los pueblos. Son los sionistas que masacran el pueblo de Palestina, pero los titiriteros están en Washington, Berlín y París.

Denunciamos también la complicidad de los regímenes reaccionarios árabes que una vez más demuestran que, a pesar de su barata demagogia, igual que los Estados imperialistas de China y Rusia, coluden con los sionistas y trafican con la sangre de las masas de Palestina por sus propios intereses. Denunciamos la camarilla de traidores de Abbas y su régimen bantustanista, serviles lacayos de los imperialistas y sionistas, cuyo engendro definitivamente fue volado en mil pedazos con la ofensiva del 7 de octubre.

Como comunistas, como Marxistas-Leninistas-Maoístas, sabemos muy bien que las masas populares de Palestina solamente puede conquistar un Estado que corresponde a sus verdaderos intereses con una guerra popular bajo la dirección del Partido Comunista de Palestina. Pero este Partido Comunista de Palestina no va a nacer de las elucubraciones de intelectuales, sino en medio de las llamas de la guerra. Por eso la tarea es apoyar a nuestros camaradas en Palestina que están en medio de la lucha armada con contundentes acciones de todo tipo.

Llamamos a todos los Partidos y Organizaciones, comunistas y revolucionarios, el proletariado internacional y los pueblos del mundo, a potenciar las acciones en apoyo a la lucha del pueblo de Palestina, a avanzar en construir y desarrollar un poderoso movimiento mundial anti-imperialista. La Liga Comunista Internacional nos comprometemos a no restar fuerzas en esta empresa y llamamos a todos de unirse a nosotros en el cumplimiento de este fin.

Por la importancia y por su necesidad imperiosa, la Liga Comunista Internacional se aúna a la campaña de apoyo a la Lucha Palestina convocada por el Partido Comunista de India (maoísta) para la semana del 2 diciembre al 8 de diciembre.

¡Viva la heroica resistencia nacional del pueblo de Palestina!

¡Abajo el imperialismo y el sionismo!

¡Desarrollar y potenciar el movimiento anti-imperialista mundial!

Liga Comunista Internacional

Noviembre 2023