¡Proletarios de todos los países, uníos!

A la opinión pública mundial:

LLAMAMIENTO:

DEFENDER LA VIDA E INTEGRIDAD DE LOS ABOGADOS DEMOCRÁTICOS EN EL PERÚ!

Una vez más la dictadura genocida, vendepatria y facista de Fujimori, siguiendo sus planes genocidas contra el pueblo peruano, en desesperado intento por detener el incontenible y arrollador avance de la Guerra Popular, viola sus propias leyes para golpear al pueblo peruano y a sus mejores hijos.

Entre el 18 y el 21 de noviembre, agentes de la DINCOTE (Dirección Nacional Contra el Terrorismo) detuvieron a cuatro abogados miembros de la Asociacion de Abogados Democráticos. Se trata de los abogados Ernesto Messa Delgado, Carlos Gamero Quispe, Luis Ramon Landauri y Teodoro Bendezu Montes quienes han sido víctimas de detenciones arbitrarias e ilegales (sin ni siquiera respetar las leyes de su propio viejo Estado) sin que, hasta la fecha, ni la dictadura genocida, vendepatria y facista de Fujimori ni sus fuerzas armadas o policiales hayan informado oficialmente sobre las detenciones y los motivos que llevaron a las mismas. Solo han confirmado que las detenciones han tenido lugar.

Los miembros de la Asociacion de Abogados Democráticos son los que durante años han venido asumiendo la defensa de los presos políticos, prisioneros de guerra y de los acusados de “terrorismo, apologia al mismo yo traicion a la patria” razon por la cual han sido víctimass de constantes y sistematicas amenazas, amedrentamientos, atentados, asesinatos, desapariciones, sus domicilios y oficinas han sido allanadas repetidas veces con la consiguiente perdida de documentos, materiales, expedientes, etc. por parte de las fuerzas armadas y policiales y sus diversos agentes y grupos paramilitares. Los abogados democráticos son tambien conocidos y respetados por no lucrar de sus servicios, por el contrario muchas veces no reciben remuneracion alguna. Fueron tambien dos abogados democráticos los que asumieron la defensa legal del Presidente Gonzalo luego de su detencion y que posteriormente fueron condenados a cadena perpetua por el solo hecho de haber ejercido su labor profesional al asumir la defensa del Presidente Gonzalo.

Estas detenciones, sumadas al hecho de que hayan anunciado la existencia de “una lista de 200 abogados que actualmente son investigados por probables vinculaciones con el terrorismo y que podrian ser capturados en los proximos meses” segun el abogado Diego Obregón Palacios, son claras muestras de la represion sistematica y de los planes genocidas que viene aplicando el chumbeque Fujimori y sus fuerzas armadas genocidas contra el heroico pueblo peruano alzado en guerra popular. Planes genocidas que forman parte de su llamada estrategia de Guerra de Baja Intensidad, diseñada y dirigida directamente por el imperialismo, principalmente yanqui. Esto por un lado, por el otro muestra claramente su desesperación ante el avance incontenible de la guerra popular que se ha desarrollado y ha aplastado sus negros sueños y los de sus amos y congéneres: el imperialismo y los revisionistas capituladores de la LOD que han quedado reducidos a un puñado. Muestra, asimismo, su pavor e impotencia ante la agudizacion y polarizacion de la lucha de clases en el Perú que es atizada por la guerra popular, que va saliendo del recodo, y el brillante exito de lo que va de la presente campaña del Plan !Superar el Recodo, Desarrollando la Guerra Popular!.

Este ataque contra los abogados democráticos es tambien un ataque directo a los presos políticos y prisioneros de guerra, ya que es un intento de privarlos de todo tipo de defensa y asistencia legal, busca aislarlos totalmente. Es decir tambien forma parte de sus específicos planes para desarrollar y aplicar mayor genocidio contra los presos politicos y prisioneros de guerra, en vano intento de aniquilar la guerra popular y al Partido Comunista del Perú. Es necesario recordar que todos los genocidios contra los presos políticos y prisioneros de guerra que el viejo Estado ha aplicado hasta el momento, han sido precedidos por medidas similares.

El MPP rechaza y condena de manera contundente estos ataques contra los abogados democráticos y hace un llamado a la opinion publica mundial a unirse a esta condena y rechazo y a defender la vida e integridad de los abogados democráticos.

VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION!

VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO!

VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

DEFENDER LA VIDA E INTEGRIDAD DE LOS ABOGADOS DEMOCRÁTICOS EN EL PERU!

CONTRA LA REPRESION Y EL GENOCIDIO, POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y LA GUERRA POPULAR!

LA GUERRA POPULAR VENCERÁ INEVITABLEMENTE!

SUPERAR EL RECODO, DESARROLLANO LA GUERRA POPULAR!

APLASTAR LA LOD, REVISIONISTA Y CAPITULACIONISTA!

HONOR Y GLORIA AL PUEBLO PERUANO!


Diciembre, 1997

MOVIMIENTO POPULAR PERU