Proletarios de todos los países, uníos!

NOTA 2 SOBRE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN EL PERÚ


Sobre el contenido de clase de las consignas que el revisionismo y el oportunismo levanta de “nuevas elecciones y referendum para asamblea constituyente y nueva constitución”:

Está en contra de del marxismo, que sostiene usar las elecciones con fines de propaganda y agitación, los revisionistas, están por usarlas para ganar curules, para servir a la reestructuración del viejo Estado para buscar remozar el viejo y podrido Estado, para usar la fuerza concentrada de éste, para combatir a la revolución.

Ahí pueden ver entonces el contenido de clase de esos criterios, que los revisionistas de todo pelaje, principalmente de la LOD-Modavef, montandose en las justas protestan de las masas, estan coreando y agitando de todas las formas.

No olvidar, que el revisionismo en el Perú utilizó al partido para centrarlo en las elecciones y llevar al gobierno a Prado, Bustamante representantes de la compradora; luego a Belaunde, representante de la burocrática en su primer gobierno; después apoyaron a Velazco y Alán Garcia, primer gobierno, representantes de la burocrática.

En las elecciones generales de 2021, reeditando lo hecho por su maestro Jorge del Prado, han llevado al rondero oportunista contrarrevolucionario, Pedro Castillo al gobierno, bajo el vientre de alquiler Perú Libre, propiedad de la familia Cerrón. Como parte de este gobierno reaccionario genocida de Pedro Castillo Terrones, con su premier Bellido y su ministro de Trabajo Iber Maraví (LOD) han cumplido el papel de verdugos del más grande marxista-leninista-maoísta de la presente época, el Presidente Gonzalo, el jefe de la revolución y el partido.

El marxismo nos ha enseñado a utilizar las elecciones como propaganda y agitación, en nuestro caso, para usarlas en función del desarrollo de la guerra popular, en el momento presente para cumplir la tarea de la reorganozación general del partido, aplastando al revisionismo en y para la guerra popular.

El señuelo para sofrenar la acción de la masa y así también querer pasar por democráticos es el de siempre“defender la democracia” ahora por “defender el voto de millones”, “el presidente elgido por el voto popular”. A lo que han agregado “luchar por una nueva constitución”. Para plasmar un estado corporativo. Contienda con la otra fracción, la facción compradora de la gran burguesía. Contienda que lleva a incrementar la represión contra el pueblo. Como lo estamos viendo en el desarrollo de los acontecimientos en estos días que corren.

Referente a la sociedad peruana, la crisis general que se profundiza y mayor reaccionarización del estado peruano bajo el gobierno fracasado del contrarrevolucionario, genocida Pedro Castillo Terrones, salido de la farsa electoral del 2021, y hoy bajo gobierno reaccionario de Dina Boluarte, gobierno ensartado en la puta de las ballonetas de las fuerzas armadas genocidas del viejo Estado. Contienda de clases aguda en el viejo Estado entre dos facciones de gran burguesía buscando hacer un estado corporativo mediante “nueva constitución”.

Eso es lo que debe quedar bien en claro, destacar más el plan que cumplen los revisionistas, los oportunistas y los arribistas y toda esa ralea en el mantenimiento del viejo orden y la responsabilidad que tienen en el genocidio, el hambre, la miseria y la venta del país al imperialismo.

Lo que está aconteciendo en el país debe servir para desenmascarar al nuevo gobierno reaccionario genocida de Dina Boluarte y, a la vez, deben servir para desenmascarar más al revisionismo y su fracasado gobierno reaccionario genocida encabezado por el rondero oportunista Castillo y sus sirvientes de la LOD revisionista y capitulacionista, a la banda revisionista de Perú Libre, del Modavef, Fenateperú, “bloque magisterial” (vedehuelga de 2017) y toda clase de ratas, así como a su traposa bandera de del revisionismo de “lucha por referendum para asamblea constituyente y nueva constitución” para una nueva reestructración del viejo Estado para que pueda cumplir sus tres tareas reaccionarias.

Agudización de la lucha de clases en la cual las masas tienen cada vez más la necesidad de combatir. Las masas están prestas a combatir.

La guerra popular, atraviesa una situación compleja y difícil, luego de que el Presidente Gonzalo y parte de la dirección fuera hecho prisionero de guerra. Luego vino la traición de las ratas de la linea de derecha revisionista y capitulacionista (LOD) guerra revolucionaria, que sirviendo a la patraña de las “cartas de paz” de la CIA- reaccion peruana, para aniquilar al PCP y la guerra popular pasaron a atacar al Presidente Gonyalo, el jefe del partido y la revolución, y renegaron del marxismo-leninismo-maoismo, pensamiento gonzalo. Esta situación lleva a la necesidad de reorganización general del PCP para dirigir la guerra popular.

Solo un Partido Comunista y nadie más que un Partido Comunista, a través de sus dirigentes, de sus cuadros, de su militancia puede dirigir la guerra popular, no hacerla, porque la hacen las masas, porque si bien claros estamos en que el Partido es la luz que rasga a las sombras, la masa es la fuerza la savia que todo transforma y cambia generando los albores para siempre. Los comunistas en el Perú, en medio de las más complejas situaciones, tienen que cumplir la tarea urgente y atrasada de la reorganización general del partido. Esta situación repercutirá en la lucha de las masas, mas aun en la situación mundial en que entramos a un nuevo periodo de revoluciones, con gran explosividad y actividad de las masas. Como senalo el Presidente Gonzalo

Corresponde refirmarnos en la Jefatura del Presidente Gonzalo y el todopoderoso pensamiento gonalo para cumplir la tarea, desarrollar la guerra popular para culminar la revolución democrática, la que dirige el proletariado, la revolución de nueva democracia, que es parte constitutiva, fundamental y decisoria de toda la revolución proletaria en el globo.

La explosividad de las masas se intensifica en todos los frentes. Es un país de insatisfacción y eso va a seguir creciendo como se esta expresando en su rechazo al gobierno del depuesto contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones y al parlamento o chanchería del jirón Bolivar. Se expresa en su rechazo al nuevo gobierno reaccionario genocida de Dina Boluarte. Situación que es usada por la reacción y el revisionismo para la contienda reaccionari, lo que lleva a mayor represión contra el pueblo, contra las masas que son las que ponen su sangre. Reachazamos la represión contra el pueblo del gobierno reaccionario genocida de Dina Boluarte y de las fuerzas represivas genocidas del viejo Estado peruano. Rechazamos la declaración del estado de mergencia por este gobierno reaccionario y el despliegue de las fuerzas armadas genocidas con diferentes pretextos.

El Presidente Gonzalo, adelantandose a una situación como la actual, nos dice:

“¿Las masas pueden entrar en desesperación?, se generarían movimientos espontáneos, peligrosos porque pueden ser mal utilizados, beneficiosos en tanto que podría despertar más la necesidad de combatir en las masas y la obligación nuestra de tener clara esta situación explosiva y utilizarla como corresponde a los propios intereses de la clase y del pueblo, en función de la guerra popular”.

Transcribimos de la Columna de opinión de diario reaccionario Correo, Lima, 13 de diciembre 2022, Dina y el Congreso por Omar Zevallos, los parráfos escogidos para ilustrar con esta opinión lo que hemos escrito anteriorment, donde dice:

“Lo que hemos vivido en los últimos días, han sido momentos difíciles y complicados para nuestra débil democracia, donde equivocadamente el Congreso ha festejado como un triunfo la caída de Castillo y eso no es tan cierto; porque es el propio expresidente quien se disparó a los pies y provocó su salida de la manera más chambonezca. Y es que no quieren ver más allá de su propio e inmediato interés porque sienten que han asegurado su curul y su sueldo hasta el 2026, pero no están viendo el sentir del pueblo, ese que rechaza mayoritariamente la gestión de los congresistas y que podría ser el detonante de una nueva crisis.

Ya se han registrado acciones violentas, bloqueos de carreteras y protestas que piden el cierre del parlamento y una nueva Constitución. Esto obligó a la nueva presidenta Dina Boluarte a declarar que ella ha jurado completar el mandato hasta el 2026, pero que si la población y la coyuntura lo requiere, podría evaluarse un adelanto de elecciones. Es una forma de leer lo que pasa en las calles, pero no es necesariamente lo que quieren los congresistas y allí está el problema.

La presidenta Boluarte está caminando por el filo de la cornisa y la democracia está nuevamente en peligro si ambos poderes, Ejecutivo y Legislativo, no se ponen de acuerdo para salir de este estado y eso pasa por evaluar la posibilidad de un adelanto de elecciones; o que ambos poderes hagan las cosas bien pensando en el país y no en sus intereses”.

Rechazamos y condenamos, la represión contra el pueblo el estado de emergencia declarado por el gobierno reaccionario y genocida de Dina Boluarte, la chumbeque ensartada en las bayonetas de las fuerzas armadas genocidas!


MOVIMIENTO POPULAR PERÚ

13 DE DICIEMBRE DE 2022