¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡PUEBLO PERUANO! ¡PUEBLO DEL ALTO HUALLAGA! EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU, UNA VEZ MAS DENUNCIA LA POLITICA GENOCIDA Y LA PERSECUSION SINIESTRA CONTRA LOS PRISIONEROS DE GUERRA Y SUS FAMILIARES COMO PARTE DE LA POLITICA GENOCIDA DEL ESTADO PERUANO

Comité Central
Partido Comunista del Perú

¡PUEBLO PERUANO! ¡PUEBLO DEL ALTO HUALLAGA! EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU, UNA VEZ MAS DENUNCIA LA POLITICA GENOCIDA Y LA PERSECUSION SINIESTRA CONTRA LOS PRISIONEROS DE GUERRA Y SUS FAMILIARES COMO PARTE DE LA POLITICA GENOCIDA DEL ESTADO PERUANO

“……..Unos piensan que es una gran derrota, ¡lo sueñan!, les decimos sigan soñando, es simplemente un recodo, ¡nada más!, ¡un recodo en el camino!. El camino es largo y a eso llegaremos nosotros, y ¡triunfaremos! Ustedes lo verán.”


Presidente Gonzalo


1. ¡VIVA EL XVIII ANIVERSARIO DE LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR!

En este nuevo aniversario el Partido Comunista del Perú saluda al pueblo peruano y de manera muy especial al tradicionalmente heroico y combativo pueblo del Alto Huallaga. ¡La Guerra Popular no se ha detenido en ningún instante! Prosigue su marcha inexorable hacia la conquista del Poder en todo el país. Hoy más que nunca, nos reafirmamos en el I Congreso del Partido, Congreso marxista, Congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, en nuestra Base de Unidad Partidaria con sus tres elementos: 1) La ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo 2) El programa y 3) la línea política general y su centro la línea militar, aprobados en dicho Congreso.

Seguimos afrontando no sólo en nuestro país sino a nivel mundial una siniestra ofensiva contrarrevolucionaria general, comandada por el imperialismo principalmente yanqui; la reacción y el revisionismo quieren barrer todo lo que implique revolución, pero ésta es y será la tendencia histórica y política principal. La sonaja de la falsa paz que agita el imperialismo yanqui, busca adormecer la conciencia de las masas para imponer a como dé lugar su hegemonía de primera superpotencia mundial. La paz que ofrece es la paz de las bayonetas, de los sepulcros, de la esclavitud, el imperialismo es un coloso con pies de barro, que se hundirá irremediablemente. Nuestro pueblo no necesita del imperialismo ni tampoco lo necesitan los demás pueblos del mundo. Reiteramos hoy más que nunca: bregar por poner el maoísmo como mando y guía de la Revolución Proletaria Mundial, construir partidos comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados para que la revolución avance y triunfe.

Sobre la situación política nacional. Pese a la demagogia, mentira y fraude, lo real y objetivo es que el capitalismo burocrático no tiene salida: sólo han logrado mejoras transitorias y parciales, en beneficio exclusivo de un puñado de explotadores nacionales y extranjeros, su esencia; pero algunos fascistas, que fungen de escribientes y plumíferos a sueldo, pretenden engatusar y embaucar a intonsos y con falsedades dicen: “los momentos que vivimos ya son cosa del pasado”, “ahora la situación del país ha cambiado”, “ahora ya no hay pobreza”, “tendremos un mañana mejor… y al final del túnel veremos la luz” y Fujimori y compañía dicen. “el terrorismo está controlado”, “S.L. está derrotado estratégicamente”, “ahora hay estabilidad política y seguridad”, “el país está pacificado”, “la economía está creciendo, ahora tenemos una economía estable”, “pacificación, consolidación y desa-rrollo”, “queremos un país mejor, un país estable y pacífico”, etc., etc. Sueñan con pasar al nuevo milenio sin que exista un Partido Comunista del Perù, sin que exista guerra popular, todas estas mentiras y patrañas deben y serán aplastadas.

La realidad del país es otra, el pueblo sabe perfectamente que padece hambre, pobreza, desocupación, represión, genocidio, venta de la soberanía nacional, la agricultura sigue en extrema postración etc. Por eso esas vociferaciones son falsas como falso es casi todo lo que dice, porque este gobierno ha hecho del cinismo y la mentira una norma de sus acciones. Por todo esto debemos reflexionar y comprender cada vez más en la necesidad de la guerra popular, la necesidad de derrumbar, de demoler el viejo orden y de construir la República Popular del Perú, de verla como consecuencia necesaria, como la única solución, la única salida.

Y concretamente, en lo que atañe a nuestro Partido, ha surgido rabiosamente desbocada una nueva camada de vergonzantes partidarios de una línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista que están negando cabal y completamente la Base de Unidad Partidaria; y quienes amamantados y apadrinados por las fuerzas armadas y el títere de Fujimori han cacareado desde sus ratoneras por la realización de un llamado II Congreso, para revocar el primero, eructando que allí habría que definir la “lucha” por un “Acuerdo de paz” con los fascistas, genocidas y vendepatrias, avalando así las negras patrañas de “rendición” y “arrepentimiento” y traficando con el nombre del Presidente Gonzalo.

Así nuestro Partido lo denunció en marzo del 95. No se puede aceptar lo que va contra principios y normas internacionales. Y por eso, repudiamos y condenamos a estos traidores miserables que se han vendido por un plato de lentejas habiendo querido mellar la moral de la clase y del Partido, pero eso jamás lo lograrán. Y esa burda patraña fracasó, como han fracasado otras tantas y fracasará la nueva patraña que están montando hoy; ahora están diciendo: “que presentarían al Presidente Gonzalo en los canales de televisión para que supuestamente el “acuerdo de paz” y el Camarada Feliciano y los que persistan en la guerra “se convenzan y no duden” de la palabra de nuestro jefe, … …porque la “paz” ha devenido en necesidad histórica …”. O sea ¿Si lo presentan a nuestro Jefe y “fundamente”, vamos a cesar la Guerra Popular? No, no vamos a cesar la Guerra Popular. Debe quedar muy en claro que detrás de todo esto está la mano negra de los siniestros cerebros archireaccionarios de la CIA (central de inteligencia norteamericana), del SIN, manejado por el siniestro y maquiavélico traidor de la patria Montesinos, por las Fuerzas Armadas fascistas y genocidas con Hermoza a la cabeza y el títere de fujimori; son estos energúmenos cavernarios, Cro-magnones quienes realizan esas macabras prácticas del llamado “lavado de cerebro”, pero, esto no va a quedar así, el Partido y la Guerra Popular los hará volar en mil pedazos. Así pues, las patrañas no convencieron a nadie y la que están montando será igual, porque nuestro pueblo, hoy más consciente que ayer, no se dejará sorprender ni engañar.

Pensaron que con la detención de nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo y parte de la Dirección Central ya nada podíamos hacer y que podrían aniquilarnos; por eso con ese triun- falismo fatuo que les caracteriza han cantado victoria demasiado pronto y hasta le habían puesto fecha de defunción, dijeron: “el 95 S.L. estará derrotado”, pero la Guerra Popular prosigue y proseguirá su marcha indetenible. ¿Ahora que dicen? “el 2000 S.L. estará derrotado”. ¡Eso lo veremos! soñaron y sueñan con aniquilar la guerra popular, pero ésta pese a dificultades y reveses se mantiene y avanza desbaratando negras campañas y operaciones contrasubversivas y combatiendo la “guerra de baja intensidad”, destruyendo la patraña de “derrota estratégica”.

2. GUERRA CONTRARREVOLUCIONARIA.

Frente a la sistemática campaña del chantaje psicológico y la siniestra política genocida de este gobierno fascista, genocida y vendepatria, dirigidos por el propio imperialismo yanqui, es parte de la guerra psicológica y del plan de potenciar más la guerra contrasubversiva en marcha. Y son principalmente las Fuerzas Armadas fascistas quienes ejecutan, manejada por una camarilla encabezada por Hermoza Ríos y asesorada por Montesinos, un vulgar agente de la CIA, expulsado del Ejército reaccionario por traición a la patria. Y también sus fuerzas policiales como el SIN, DINCOTE, GEO, etc. Además toda esa recua de traidores y “arrepentidos” y soplones de toda ralea que les ayudan.

¿Qué buscaban y que buscan hoy? Buscan en lo inmediato como antes, sembrar confusión, sembrar pesimismo y socavar la ligazón entre las masas y la guerra popular, buscan la división entre los dirigentes y dirigidos, entre mandos y combatientes, entre el EPL y el pueblo, en concreto buscan separar a la guerrilla de las masas, siguen infamando y desprestigiando con falsas imputaciones en contra de nuestro Jefe, el Presidente. Gonzalo ¿Qué dicen? “responsable de más de 25,000 muertos” y “¿Quién los mató? Son ellos, las fascistas y genocidas Fuerzas Armadas, esa camarilla encabezada por Hermoza y fujimori; infaman a nuestro Partido, a nuestro EPL, al Nuevo Poder y a la guerra popular; esto merece desenmascarar más y marcar a fuego a quienes miserable y arteramente sirven a la reacción y al imperialismo como viles mercenarios.

El Partido Comunista del Perú vuelve advertirle al fascista, genocida y vendepatria fujimori, a las cobardes fuerzas armadas, a la jerarquía eclesiástica, jueces y burócratas que avalan el genocidio y su gran titiritero el imperialismo principalmente yanqui, que respondan por la vida y salud de nuestro jefe, pues de lo contrario, de ocurrirle algo pagarán con sus vidas y la de todos sus congéneres, cueste lo que cueste. Y exigimos el respeto de los derechos que atañen a los prisioneros de guerra demandando el pronunciamiento de los organismos internacionales – que como todo el mundo ha visto y escuchado cómo la Cruz Roja Internacional, se ha prestado al juego del imperialismo yanqui y de este régimen de dictadura fascista genocida y vendepatria – a quienes supuestamente le compete velar por el cumplimiento de elementales convenios y normas jurídicas que la propia reacción ha establecido y dice respetar para prueba sólo un ejemplo: hasta ahora no le permiten la defensa a través de sus abogados en calidad de prisionero de guerra; mas bien, a unos los han asesinado vilmente, a otros los han desaparecido y el año pasado han encarcelado a otros tan sólo por ejercer el libre ejercicio del derecho a la defensa.

Denunciamos el siniestro plan de aniquilamiento en marcha de nuestro Jefe, de dirigentes, cuadros y militantes, combatientes, y masas, quienes se mantienen firmes e inquebrantables como prisioneros de guerra en persistir y proseguir el camino, el único camino de la Guerra Popular; presos políticos y prisioneros de guerra, principalmente estos últimos condenados en cárceles fascistas infrahumanas de muerte lenta, mismas congeladoras humanas, que son peores que los campos de concentración del fascismo alemán. Les decimos que todo lo que han hecho y siguen haciendo, todo el bárbaro y salvaje genocidio ejecutado por siniestros criminales carniceros y torturadores militares y policías no quedará impune.

Y también, les advertimos tajante a algunos de ellos aquí en la provincia de Leoncio Prado, por ejemplo al coronel “Vargas”, al capitán “Alí” etc. Cesen de chantajear psicológicamente, acosando y persiguiendo a los familiares de los comunistas y revolucionarios, haciendo el papel de ridículos chamanes para pretender a través de ellos quebrarlos y doblegarlos para que abandonen nuestras filas, traicionen y les sirvan a sus negros planes de captura y de aniquilamiento. Nosotros sabemos muy bien donde viven Uds. y sus familiares. Y debe quedar muy en claro, nuestros enemigos jamás pueden ser nuestros “amigos”. El Partido y la Guerra Popular los aplastará y destruirá.

3. ¡SUPERAR EL RECODO, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!

El plan de Superar…, cumplió exitosamente los objetivos trazados. Se ha comenzado a salir del recodo. El gran remate fue exitoso contundentemente. Resaltar que se ha comba-tido sistemáticamente la “guerra de baja intensidad” que aplica el enemigo y se ha derrotado sucesiva y simultáneamente sus operaciones y campañas contrasubversivas. El avance se da en medio de dura y tenaz lucha. Y aunque el camino es difícil y zigzagueante, triunfaremos; porque tenemos ideología que nos guía, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo y el Partido Comunista del Perú que nos dirige. Existe Comités Populares y Bases de apoyo que se mantienen heroicamente y son avanzada trinchera de apoyo del Nuevo Estado que florece en nuestra patria. Hoy la Guerra Popular viene resolviendo plenamente la superación del recodo y su perspectiva, sacando lecciones de los errores cometidos en el pasado, desarrollándola más para conquistar el Poder en todo el país.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!

¡GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO, PENSAMIENTO GONZALO!

¡LA GUERRA POPULAR VENCERA INEVITABLEMENTE!

¡GLORIA AL HEROICO PUEBLO DEL ALTO HUALLAGA!

¡EXIGIMOS EL JUSTO DERECHO A LA VISITA DE SUS FAMILIARES, A LA DEFENSA COMO PRISIONERO DE GUERRA DE NUESTRO JEFE EL PRESIDENTE GONZALO!

¡EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU Y EL PUEBLO PERUANO, EXIGEN Y DEMANDAN A ESTE REGIMEN DE DICTADURA FASCISTA GENOCIDA Y VENDEPATRIA DE FUJIMORI, LA PRESENTACION PERSONAL Y CON VIDA DE NUESTRO JEFE, EL PRESIDENTE GONZALO ANTE LA PRENSA TELEVISADA NACIONAL E INTERNACIONAL Y SE PRONUNCIE PUBLICAMENTE!

¡PRISIONEROS DE GUERRA LIBERTAD!

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

¡APLASTAR LA BURDA PATRAÑA DE “DIVISION” DE S.L., RENDICION Y ARREPENTIMIENTO!

¡APLASTAR IMPLACABLEMENTE LA PATRAÑA DE “PACIFICACION Y DESARROLLO”!

¡VIVA EL XVIII ANIVERSARIO DE LA INVENCIBILIDAD DE LA GUERRA POPULAR!


PCP – BASE HUALLAGA