Presentación:

Los partidos y organizaciones marxista-leninista-maoístas participantes en la CONFERENCIA INTERNACIONAL MAOÍSTA UNIFICADA (CIMU), siguiendo el camino de la Tercera Internacional, fundada por el gran Lenin y las mejores tradiciones del Movimiento Comunista Internacional (MCI), declaran solemnemente al proletariado internacional y a los pueblos oprimidos del mundo que han tomado la decisión histórica y trascendental de dar vida a la nueva organización internacional maoísta, fundada bajo tres grandes y gloriosas banderas rojas: el maoísmo, la lucha contra el revisionismo y la revolución proletaria mundial.

Con profunda convicción comunista, los partidos y organizaciones comunistas aquí reunidos nos reafirmamos, una vez más y con solemne compromiso, a cumplir los acuerdos de la Conferencia Internacional Maoísta Unificada enarbolando, defendiendo y aplicando la todopoderosa ideología del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo.

Es firme compromiso en la ardua e incansable brega por imponer el maoísmo como único mando y guía de la Revolución Mundial, única rojísima e inmarcesible bandera que es garantía de triunfo para el proletariado, las naciones oprimidas y los pueblos del mundo en su inexorable marcha hacia el dorado y por siempre resplandeciente comunismo.

La I Conferencia Internacional Maoísta Unificada de partidos y organizaciones comunistas, marxista-leninista-maoistas, tiene trascendencia histórica y profundo contenido estratégico, es gloriosa tarea compaginada con la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial.

Con ardiente entusiasmo y desbordando el optimismo de clase, y al tope, elevamos la roja consigna:

¡La I Conferencia Internacional Maoísta Unificada es base y marcha inexorablemente en la reunificación de los comunistas del MCI, máquina de guerra, máquina de combate que eleva las inmarcesibles banderas del marxismo-leninismo-maoismo y la invencible guerra popular!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Resolución de saludo clasista a las guerras populares en el mundo

La I Conferencia de la Liga Comunista Internacional envía un vibrante saludo clasista a los comunistas, combatientes y masas revolucionarias que, bajo la dirección de los Partidos Comunistas marxista-leninista-maoístas en Perú, India, Turquía y Filipinas, mantienen y desarrollan las guerras populares que son la primera línea de combate de la Revolución Proletaria Mundial. El Partido Comunista del Perú, El Partido Comunista de India (maoísta), el Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista y el Partido Comunista de Filipinas dan el ejemplo a seguir a los comunistas del mundo. Alzados en guerra revolucionaria, en guerra popular, enfrentan con indoblegable resolución comunista las hordas genocidas del imperialismo y la reacción, aplastando con contundentes acciones a los traidores revisionistas que pretenden vender la revolución por un plato de lentejas.

El mundo de hoy está entrando en un nuevo período de revoluciones y el luminoso sendero de las guerras populares ilustra al proletariado internacional y a los pueblos del mundo, principalmente a las masas más hondas y profundas, que los comunistas somos los que damos la respuesta, la solución y la única salida posible a ese infierno que nos impone el imperialismo y sus lacayos, a saber, las revoluciones democráticas y socialistas para, luego de sucesivas revoluciones culturales, pasar al reino de la libertad, de la abundancia, donde no habrá opresores ni oprimidos, explotados ni explotadores, y realmente comenzará el pleno desarrollo de la humanidad: el comunismo.

El sacrificio, entrega y heroísmo de nuestros camaradas que están desarrollando la guerra popular nos sirve como una inmensa inspiración y hemos sentido su querida presencia en todos nuestros trabajos, pugnando por la reunificación de los comunistas en el mundo. Su ejemplo nos ha llenado de valor para superar todas las trabas en nuestro camino y el victorioso desarrollo de la lucha de dos líneas, que nos ha permitido unificarnos a un nivel superior, guiados por el maoísmo.

La fundación de la Liga Comunista Internacional que hoy concretamos es un gran salto para el movimiento comunista internacional e indudablemente debe servir a dar, con el mejor espíritu del internacionalismo proletario, un poderoso impulso al pujante desarrollo de todas las actividades internacionalistas y clasistas desarrolladas en apoyo a las guerras populares. Más aún, y esto es lo más importante, servirá a encender cada vez más las poderosas llamas de la guerra popular en el mundo.

La Liga Comunista Internacional es la nueva organización de los comunistas, es la nueva organización de los que están por iniciar y desarrollar guerras populares.

Juramos, ante el proletariado internacional y los pueblos oprimidos de la tierra, hacer todo para servir al desarrollo victorioso y pujante de las guerras populares en curso y para que se inicien otras más, lo más pronto posible. Que los valientes combatientes, que izan la roja bandera empuñando los fusiles de los ejércitos revolucionarios, sepan que su decisión y resolución incentivan más y más acción revolucionaria transformadora en todos los continentes, mientras tiembla el imperialismo, el revisionismo y la reacción. Que pase lo que pase estaremos con ellos y su camino, la guerra popular.

¡Victoria a las guerras populares!

¡Que las poderosas llamas de la revolución armada hagan arder a la bestia imperialista!

I Conferencia Internacional de la Liga Comunista Internacional