¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡VIVA EL 42º ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR!
PRONUNCIAMIENTO
-Movimiento Popular Perú, organismo generado por el Partido para el trabajo en el extranjero-
Hoy celebramos pletóricos de entusiasmo y con el optimismo revolucionario al tope el 42º Aniversario del inicio de la guerra popular en el Perú (ILA 80), dirigida por el Partido Comunista del Perú (PCP) bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo, jefe del Partido y de la revolución.
En el año transcurrido, el 11 de septiembre de 2021, el Presidente Gonzalo ofrendó su vida por el Partido y la revolución en la más alta luminosa trinchera de combate de la guerra popular, su valeroso ejemplo muestra el temple de gran Jefe Comunista, el más grande marxista-leninista-maoísta de la presente época, maestro de comunistas, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo que nos lleva hasta el comunismo. Como él enseñó siempre a llevar la vida en la punta de los dedos, el Presidente Gonzalo, en más de 29 años de fiero combate en aislamiento absoluto y bajo tortura, hasta su último aliento se enfrentó a sus verdugos con el puño en alto desafiando a la muerte por el inmarcesible marxismo-leninismo-maoísmo, por el PCP y la BUP, por la guerra popular y la revolución proletaria mundial. Con fe segura y acerada en la causa del comunismo entregó su preciosa sangre por lo que el creía. Es grandioso hecho bélico de la guerra popular. Muestra que la guerra popular en el Perú lejos de terminar se eleva y convoca a volver a inflamar nuevamente toda nuestra geografía.
Con su heroica y desafiante muerte, el Presidente Gonzalo derrotó los planes del imperialismo, la reacción y el revisionismo de asentarle un último golpe como parte del plan contrarrevolucionario de aniquilar a la guerra popular y conquistando una gran victoria, política, militar y moral para el partido y la guerra popular, el proletariado internacional y los pueblos del mundo. Pretendieron presentarlo como un capitulador y revisionista, como un renegado cabeza de las ratas de la LOD, pretendieron hacerlo decir que su todopoderoso pensamiento gonzalo ya no era válido, pretendieron que renegara del I Congreso marxista, marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo del maoísmo, del programa y de la BUP con su centro la línea militar. Pero él Presidente se mantuvo firme y desafiante y siguió dando duro y sacrificado combate por la revolución peruana y mundial hasta el final, demostrando que la guerra popular en el Perú no se ha detenido ni un sólo instante porque la vida del Partido no cesa jamás. Demostrando la invenciblidad de la guerra popular.
El imperialismo yanqui encabezado por Biden, la reacción peruana encabezada por el presidente, el rondero oportunista contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones y el revisionismo encabezado por la rata “Miriam”, cabeza de la línea oportunista de derecha, revisionista y capituacionista (LOD), cosecharon una miserable derrota que los hunde una más grande crisis y descomposición. El viejo Estado terrateniente burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui atraviesa la mayor crisis de sus 200 años de historia, solo esta para ser barrido por la guerra popular.
Las masas luchan, denuncian y rechazan al gobierno reaccionario encabezado por el oportunismo y sostenido por su contubernio más negro contra el pueblo con todos los demás partidos reaccionarios. Analistas mismos de la reacción han hecho notar esto, dice que el gobierno de Castillo es producto de la descomposición social y política que abarca al mismo Estado y que se mantiene porque a nadie le conviene sacarlo, esto es hay una mayor colusión y pugna entre las dos facciones reaccionarias y sus grupos y patiduchos que lo representan, contra todo lo que dicen los oportunistas y revisionistas en el parlamento se muestra una superconvivencia entre el fujimorismo y el antifujimorismo, eso explica la permanencia en el gobierno de Castillo y las leyes más escandalosas que se han venido aprobando en mutuo acuerdo. Ese es el gobierno “popular” que defienden la LOD y sus reclamos por nueva constitución es para servir a reestructurar el viejo Estado para reimpulsar el capitalismo burocrático y aniquilar la guerra popular, sueños de hienas como sus amos imperialistas y reaccionarios. La masas necesitan la guerra popular, es el único camino para su liberación de siglos de opresión y explotación, Las masas claman la dirección del PCP.
En esta ocasión, reiteramos nuestro saludo y nos reafirmamos en nuestra sujeción plena e incondicional a nuestra todopoderosa ideología el marxismo-leninismo-maoismo, pensamiento gonzalo principalmente pensamiento gonzalo, sólido fundamento de su Jefatura y a nuestro heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú, a todo su sistema de dirección; a todos los eventos, documentos y acuerdos partidarios, al I Congreso, congreso marxista, congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, imperecedero hito de victoria conquistado al fragor de la guerra popular, que estableció la Base de Unidad Partidaria: marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, Programa y Línea Política General con su centro la Línea Militar. Asimismo, al Tercer Pleno histórico y trascendental y a su magistral síntesis el Discurso de Nuestra Jefatura, que brilla pujante y desafiante ante el mundo como arma de combate, que nos llama a persistir en nuestras tareas por lo que somos, comunistas en formación.
Nuestro compromiso de dar la propia vida por defender la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento gonzalo para servir a culminar la tarea de la Reorganización General del Partido.
Expresar nuestro saludo a los militantes, combatientes y masas del Partido Comunista del Perú. Nuestro saludo al Ejército Popular de Liberación y al Nuevo Poder.
Expresar nuestro saludo al proletariado internacional y a los pueblos del mundo. Al movimiento comunista internacional y a los Partidos y Organizaciones que encarnado el maoísmo están luchando por ponerlo como único mando y guía de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial en la etapa de su ofensiva estratégica y de barrimiento del imperialismo y la reacción de la faz de la tierra mediante la guerra popular. Cuando como expresión de todo lo anterior mas masas se levantan por doquier y expresan gran actividad prestas a revelarse indicando que estamos entrando a un nuevo periodo de revoluciones. Las condiciones objetivos y subjetivas para la revolución se han tornado mucho más favorables en todo el mundo. Eso determina las tareas y táctica de los comunistas en nuestro país y en el mundo.
Saludamos a la revolución como tendencia histórica y política principal en el mundo. A la próxima realización de la Conferencia Internacional Maoísta Unificada para dar nacimiento a la Nueva Organización Internacional del Proletariado como un importante paso adelante en la reunificación del movimiento comunista internacional en una nueva Internacional como producto del desarrollo de la guerra popular en el planeta.
Saludamos el 50º aniversario de la fundación del TKP/ML, por su gran dirigente Ibrahim Kaypakaya, y la guerra popular que dirige.
Expresamos nuestro profundo odio de clase contra el nuevo revisionismo encabezado por las malditas ratas de la LOD en el país como en el mundo, que sirve a la ofensiva contrarrevolucionaria general que encabeza el imperialismo yanqui en su condición de superpotencia hegemónica única, enemigo principal de los pueblos del mundo y gendarme contrarrevolucionario mundial en colusión y pugna con la superpotencia atómica Rusia y demás potencias imperialistas.
¡Abajo la guerra de agresión del imperialismo ruso contra Ucrania! ¡Abajo el imperialismo yanqui, principal enemigo de los pueblos del mundo! ¡Guerra Popular hasta el Comunismo!
“Antes de la guerra popular ¡todo se ha probado aquí!, las elecciones, el rastrero electorerismo, hasta el cansancio, hasta el hastío! (…) Hemos visto levantamientos citadinos que prueban que ese no es el camino; hemos visto cómo el campesinado ha remecido muchas veces las entrañas mismas y profundas de esta patria, pero no habíamos probado el único camino, el verdadero, el camino de la guerra popular. Es ese camino el que nos atrevimos a asumirlo; entonces, éramos un puñado, comparado con hoy, aunque fuimos quizá tantos como los dedos de la mano los que persistimos en defender el Partido. Como el Presidente Mao nos dijo: “el problema no es cuántos son, el problema es ¿quieres o no?”. Y nosotros quisimos, queremos y querremos la guerra popular; de ahí nadie nos sacará, con el comenzó la toma del Poder. Así ha de ser, tiempo más, tiempo menos, y el tiempo ya comenzó a correr para esta conquista, parece que no fuera así, pero si profundizamos las cosas, así es; pero la guerra popular nos seguirá acompañando, porque con ella defenderemos el nuevo Estado y con ella encenderemos las partes del mundo que aún sean aherrojadas y no pararemos hasta ver, partidariamente hablando, que las legiones de hierro converjan en un mar rojo, armado, que ondee en la tierra, la estremezca y la revuelva y la ponga patas arriba. Así ha de ser.”
La heroica y victoriosa entrega de la propia vida por el Presidente Gonzalo por imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial, el Partido, la guerra popular y el triunfo de la revolución democrática en nuestro país como parte y al servicio de la revolución proletaria mundial nos lleva a comprender más profundamente la necesidad de servir a culminar la Reorganización General del Partido en y para la guerra popular combatiendo inseparable e irreconciliablemente al imperialismo, la reacción y el revisionismo, principalmente al nuevo revisionismo encabezado por la LOD.
Nos corresponde asirnos firmemente a la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento gonzalo y aplicar los planes para culminar la reorganización general del Partido. La historia del Partido muestra que cuando se abandona el marxismo por la acción traidora del revisionismo, lo que hay que hacer para salir de los vericuetos es retomar firmemente el marxismo, hoy marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo y así necesariamente superaremos el recodo y la inflexión y la guerra popular dará el salto en función de la conquista del Poder en todo el país.
¡VIVA EL 42º ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR!
¡HONOR Y GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!
¡GLORIA ETERNA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!
¡HONOR Y GLORIA AL PROLETARIADO Y PUEBLO PERUANO!
Movimiento Popular Perú
17 de mayo de 2022