¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡VIVA EL 44º ANIVERSARIO DE NUESTRA VICTORIOSA E INVENCIBLE GUERRA POPULAR!
“El Presidente Gonzalo reafirmándose en la ley de la violencia revolucionaria como ley universal, asume la teoría militar más alta del proletariado establecida por el Presidente Mao: la guerra popular que tiene validez universal y rige para todo tipo de países, debiendo especificarse a las condiciones de cada revolución. Así la guerra popular mundial es la forma principal de lucha que el proletariado y los pueblos oprimidos del mundo deben enarbolar para contraponerla a la guerra mundial imperialista”.
(LINEA MILITAR, I CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, 1988)
Partimos por expresar nuestro saludo y sujeción a nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, jefe del partido y de la revolución, nuestra jefatura, centro de unificación partidaria, el más grande marxista-leninista-maoísta de la presente época. Expresar nuestro saludo, sujeción consciente y voluntaria a nuestra base de unidad partidaria fundamento que guía nuestra acción, con su triple contenido: 1) a nuestra ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo; 2) el programa comunista y estatuto; 3) la línea política general con su centro la línea militar. Expresamos nuestro saludo y sujeción al partido comunista del Perú el heroico combatiente que dirige la revolución, a su sistema de dirección, a los eventos partidarios: al I Congreso, congreso marxista, Congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo. Asimismo al I y II y principalmente al III pleno cuya magistral síntesis es el discurso del 24 de setiembre de 1992. Ala tarea de la reorganización general del partido (RGP).
Saludamos a los militantes, combatientes del EPL y masas del nuevo Poder, forja del Presidente Gonzalo a su imagen y semejanza, que han dado su sangre en estos 44 años de desarrollo de la guerra popular pasando todos los genocidios, aplastando toda la acción imperialista, reaccionaria y del revisionismo, principalmente de la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (LOD), pasando inflexiones, enfrentando el recodo y hasta recovecos en todas las situaciones complejas y difíciles surgida por la detención, aislamiento absoluto y aniquilamiento del Presidente Gonzalo; tener presente, cuanto ha costado a nuestro pueblo mantener nuestra incesante y victoriosa guerra popular, porque el pueblo es la fuente matriz de la cual bebemos fuerza y energía palpitante que nos permite cumplir lo que la historia dispone transformando la necesidad. ¡ honor y gloria al proletariado y heroico pueblo peruano fuente inagotable que sustenta nuestra guerra popular!
La guerra popular no podrá ser cesada jamás, porque la vida del partido no puede ser cesada ni un segundo. Porque mientras quede un solo comunista con vida este puede y debe hacerlo todo de nuevo y proseguir el camino victorioso hasta el comunismo.
Saludar a nuestro aparato, el Movimiento Popular Perú (MPP), por la brega tenaz de servir a la RGP y cumplir la tarea política del PCP de desenvolverse como fracción roja en el movimiento comunista internacional (MCI) y servir a forjar la internacional comunista empuñando el maoísmo y la guerra popular, en el presente, sirviendo a la Liga Comunista Internacional.
Expresar nuestro fervoroso saludo comunista al proletariado internacional y a los pueblos y naciones oprimidas, a la Liga Comunista Internacional (LCI), a los partidos comunistas y organizaciones que la conforman, los demás partidos y organizaciones que están dentro del MCI y, muy especialmente, a las guerras populares en la India, en la Filipinas y en Turquía, a la heroica y victoria guerra de resistencia nacional del pueblo palestino. ¡Palestina vencerá!
Nos reafirmamos en nuestra todopoderosa ideología científica y universal el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente maoísmo, y el aporte decisivo y universal del presidente Gonzalo nuestra Jefatura por haberla definido como tercera, nueva y superior etapa del marxismo y aplicándolo magistralmente a la revolución peruana contribuyendo decisivamente al nuevo desarrollo del marxismo. Probado, con el inicio de la guerra popular en el Perú, el 17 de mayo de 1980, su plena vigencia y validez universal.
Un saludo pletórico del entusiasmo al 44° Aniversario de nuestra invencible y victoriosa guerra popular que incendia más nuestras almas, las eleva, las catapulta y el entusiasmo no pude ser sino roja bandera izada hasta el cielo, la roja bandera tremolante con la hoz y el martillo plantada en la cumbre más alta un 17 de mayo de 1980 para desarrollar la revolución democrática hasta el fin, pasar a desarrollar inmediata e ininterrumpidamente la revolución socialista y mediante revoluciones culturales, cuantas sean necesarias, pasar también mediante la revolución al comunismo, sin abandonar las armás jamas hasta alcanzar la meta común de toda la humanidad.
Bandera roja tremolante de la guerra popular para servir a la revolución peruana y así servir a la revolución mundial, poniendo al tope las inmarcesibles banderas de Marx, de Lenin y del Presidente Mao, tres banderas de victoria que siempre permanecerán firmemente en las manos del proletariado internacional del cual nosotros somos parte vibrante.
Si apreciamos la situación mundial en su conjunto vemos como las crisis económicas cíclicas del capitalismo, en su última y superior etapa, el imperialismo o capitalismo monopolista, se producen cada vez en periodos más cortos y son cada vez más profundas, por lo que tienen que empezar de más abajo y antes de haberse recuperado por completo vuelven a caer, lo que demuestra aún más claramente que su sistema imperialista mundial, se aproxima cada vez más a su inevitable fin, lo que se corresponde con el período de “50 a 100 anos” en que será barrido de la faz de la tierra por la revolución mundial.
Las sanciones económicas de la superpotencia hegemónica única y enemigo principal de los pueblos del mundo, el imperialismo yanqui, contra sus rivales imperialistas rusos y socialimperialistas chinos, están dirigidas también contra sus “aliados” imperialistas, al igual que los “paquetes de ayuda a la economía” de los EEUU son subvenciones que afectan a sus competidores (todos los otros imperialistas), en contra de sus propias reglas del comercio mundial. Las ultimas medidas aduaneras contra China socialimperialista, afectan directamente a los imperialistas alemanes, franceses ingleses, japoneses, etc. Todo lo anterior es parte de como el imperialismo yanqui arrebata a estos imperialistas mercados y esferas de influencia; mientras que, como premio consuelo, les da participación en el reparto de las esferas de influencia de los países de la Europa Oriental que se hace en los acuerdos sobre desplazamiento de tropas de la OTAN de los países imperialistas europeos. Todo esto muestra que la contienda y la colusión entre los imperialistas por mercados y zonas de influencia es más aguda.
Como lo estableció el Presidente Gonzalo, en el discurso del 24 de septiembre de 1992, los mismos contendores de las dos Guerras Mundiales, están preparando la tercera y el botín a repartir somos nosotros, los países oprimidos o del Tercer Mundo. Los países imperialistas, encabezados por los Estados Unidos continúan con sus guerras de agresión contra nuestros países, lo que expresa la contradicción principal, naciones oprimidos-países imperialistas, y la tercera contradicción, la contradicción interimperialista.
Los países imperialistas, encabezados por los Estados Unidos han impulsado sin cesar la expansión armamentista y la preparación de la guerra, lo que es contestado por sus rivales imperialistas, en una verdadera carrera armamentista; se han agravado los agudos conflictos entre los países imperialistas, contradicción que se expresa claramente en las guerras imperialistas de agresión en Ucrania y el MOA, así como directamente en el cerco de los EEUUU y sus “aliados” imperialistas contra la China socialimperialista y las crecientes tensiones sobre la cuestión de Taiwan.
Las contradicciones entre los imperialistas se desarrollan en medio de colusión y pugna. Los imperialistas dejan circular rumores y hacen declaraciones sobre la necesidad de “un acuerdo político sobre la guerra de Ucrania”, colusión entre los imperialistas en contra de la nación Ucraniana. Es notorio que se disminuye la influencia de los Estados Unidos como la superpotencia hegemónica única. En ellos “sólo se observa un período de decadencia como el de la antigua Roma”. Pero es el que tiene más poderío militar actualmente, al que solo se le puede comparar el poderío militar del imperialismo ruso en armas estratégicas, en los otros rubros de lo militar están por detrás, el poderío militar de los socialimperialistas chinos pese a haber avanzado no ha podido acortar las distancias que los separa de los dos primeros, los otros imperialistas no tienen un poderio militar comparable al de la superpotencia yanqui.
Todo lo que hemos afirmado anteriormente,no es una demostración de su fuerza, sino de su debilidad, y además evidencia precisamente una inseguridad sin precedente del sistema imperialista mundial y con cada día que pasa su descomposición es mayor.
Pero, el sistema del imperialismo mundial no se derrumba en absoluto por sí solo, será barrido por la revolución proletaria mundial mediante la guerra popular mundial.
Los marxista-leninista-maoístas siempre han considerado que en la historia universal la suerte de la humanidad no la decide la técnica, sino el hombre, las masas populares.
El pueblo consciente siempre puede encontrar un nuevo medio para enfrentar la superioridad de la reacción en armamento y conseguir la victoria. Así fue la historia en el pasado, así sigue siendo en la actualidad y lo será en el futuro.
Frente al peligro de que los imperialistas desencadenen la guerra, trabajamos por alzar a los pueblos en todos los países contra el imperialismo,,en estar preparados para todas las circunstancias ´haciendo la revolución mediante la guerra popular.
La guerra popular mundial es la forma principal de lucha que el proletariado y los pueblos oprimidos del mundo deben enarbolar para contraponerla a la guerra mundial imperialista.
Si los imperialistas se atreven alguna vez a hacer la guerra empleando las armas atómicas y nucleares “afrontando la ira de todo el mundo”, el único resultado será la rápida destrucción de estas fieras, cercadas por los pueblos del mundo, y en ningún caso la aniquilación de la humanidad.
Los pueblos victoriosos crearán con la mayor velocidad, sobre las ruinas del imperialismo derrocado, una civilización mil veces superior que la existente bajo el capitalismo y construirán un futuro verdaderamente maravilloso.
Por nuestra colina, el proletariado y las masas de los propios países imperialistas y de la China socialimperialista reactivan sus luchas, no solo por las crisis económicas y el crecimiento de la explotación de la burguesía al proletariado, sino también, por como actúan sobre el desarrollo de la lucha de clases en los países imperialistas las dos contradicciones a que nos hemos referido anteriormente; porque, precisamente, al enfangarse los imperialistas en sus guerras de agresión contra los países oprimidos y al acrecentarse las contradicciones interimperialistas se va potenciado la lucha de la propia clase obrera y en esos propios pueblos; sobre esa base se está dando un avance significativo en la tarea de la reconstitución de los partidos comunistas en los países imperialistas, como partidos comunistas de nuevo tipo marxista-leninista-maoístas, militarizados. Todo en una situación más compleja, que en los países oprimidos, porque el bombardeo con las ideas burguesas y la acción del oportunismo es sistemático y tratan de cubrir las cadenas con que oprimen a la clase con esa migajas que le lanzan de las superganancias imperialistas de la explotación del mundo.
Por eso la necesidad de combatir indesligable e irreconciliablemente al imperialismo, la reacción y el revisionismo.
Como nos enseña el Presidente Gonzalo:
“Lenin decía por eso que la revolución tiene que compaginar 2 movimientos: el movimiento de liberación nacional que ya está claro, lo dirige el proletariado, eso ha demostrado el Presidente Mao Tsetung hasta la saciedad y la revolución en los países imperialistas; hay que compaginar los dos, porque de otra manera no habrá la revolución, eso viene desde Engels en los años 90 del siglo XIX”.
Pero la base de la revolución mundial son las naciones oprimidas, los países de Asía, África y América Latina son las zonas de tempestad revolucionaria desde comienzos de los 60 del siglo anterior, a lo que se suma la de los países oprimidos de la misma Europa. Lo que corresponde a la contradicción principal en el mundo y a que allí esta la mayor parte de la población mundial y la más pobre y más oprimida. Más aún junto a las luchas armadas que ahí se dan, están como faro luminoso las guerras populares de el Perú, la India, las Filipunas y Turquía, a las que pronto se sumarán otras nuevas. Y en la presente situación la victoriosa guerra de resistencia del pueblo palestino.
La situación objetiva está planteando la posibilidad de un cambio importante en el Medio Oriente Ampliado, donde está uno de los puntos más candentes de la situación actual, de la lucha de clases internacional, que como hemos definido en anterior pronunciamiento, muestra la tendencia, “que la agresión militar del imperialismo yanqui-sionista contra Irán en los hechos lleven a una guerra de resistencia y el actual régimen encabezado por Jamenei pasaría a encabezar una guerra justa, a defender su país de una agresión imperialista, yanqui principalmente. Lo que unido a la guerra de resistencia nacional de palestina levantaría a los pueblos de la región contra el imperialismo yanqui y sus lacayo árabes.
En consecuencia, el asunto del Palestina y del Golfo tiene amplias proyecciones, nos permite ver la contradicción principal hoy y en perspectiva, su relación con guerras locales, regionales y hasta mundiales como riesgo; por tanto ver las características de las guerras antiimperialistas, guerras de resistencia, guerras de liberación nacional o las revoluciones mismas en las naciones oprimidas. Todo esto pondera más la contradicción principal y nos lleva a reafirmarnos que las naciones oprimidas son base de la revolución como tendencia principal en el mundo. Todo lo cual nos plantea la necesidad de Partido Comunista militarizado, marxista-leninista-maoísta que dirija para llevar la revolución democrática hasta el fin mediante la guerra popular y pasar de inmediato a desarrollar revolución socialista. ¡Viva la Liga Comunista Internacional!
Mientras haya explotación sobre la Tierra no habrá un mundo nuevo por tanto el problema es destruir el imperialismo, el revisionismo y la reacción, todo sistema de explotación, y necesariamente se edificará el socialismo”.
En lo nacional, el régimen fascista, genocida y vendepatria bajo la hegemonía y dirección de la burguesía compradora en estas décadas del presente siglo XXI profundizo y acentuó el carácter semifeudal (megalatinfundios a costa del despojo de la tierra del campesinado principalmente pobre y semicolonial (mayor injerencia, intervención y dominio imperialista principalmente yanqui) donde se desarrolla un putrefacto capitalismo burocrático como lo fue con la firma del TLC con EEUU por Toledo y su implementación a sangre y fuego con más de 120 decretos legislativos con el genocida de Alan García y luego del capitán Carlos o Ollanta Humala.
Desde el 2016 la pugna en el seno de la reacción se agudizó, la cual continua hasta ahora atravezando las fracciones compradora y burocrática, con sus representantes del partido fujimorista (keiko Fujimori) y los agrupados tras tendencia P P Kunzynski, que arrastró a los diversos partiduchos y grupos que había estado tras la elección de Ollanta Humala, lo que se expresa en la actualidad con un cierto reacomodo de fuerzas tras el fujimorismo y su consorte la actual presidente Boluarte. Pugna por el control del ejecutivo del régimen fascista, genocida y vendepatria proyanqui que se ha agudizado entre ambas facciones reaccionarias teniendo a la vista el recambio de autoridades que por la crisis política se puede adelantar a la fecha de 2026.
Con un Ejecutivo muy socavado durante los últimos 6 gobiernos, como todo el mundo lo reconoce hay “gobierno débil”, carente de toda “legitimidad”. la lucha se ha tornado más aguda por copar los otros poderes e instituciones del viejo Estado por el control del: poder judicial, ministerio público, tribunal constitucional, etc., usando a la policía y los medios de prensa y “redes sociales” para los golpes y contragolpes. Así, desde el Ejecutivo, pasando por el Parlamento, el Judicial, Fiscalía, Fuerzas Armadas y policía, etc. se ha establecido un régimen de camarillas reaccionarias que se suceden en el control de estos aparatos. Y detrás de las facciones, grupos están atizando una u otra de las dos facciones del imperialismo yanqui, una comandada por el agente de la CIA Gorriti (del PD) y la otra por el neo-fujimorista…, el carrerista Fernando Rospinglosi ligado a la facción del imperialismo yanqui de PR de Trump. Siguiendo claro esta su camino reaccionario, continuar con un régimen fascista, genocida y vendepatria proyanqui .
Es en este contexto de crisis y decadencia del régimen fascista, genocida y vendepatria (dentro del tercer momento de crisis general y destrucción de la sociedad peruana contemporánea) que se convocan a las elecciones generales del año 2021, elecciones cruciales para el imperialismo y la reacción en función de continuar el cumplimiento de sus tres tareas contrarrevolucionarias pero y muy particularmente para la tendencia fascista (fujimorismo) de la facción compradora que a toda costa necesitaba el control total del Estado principalmente del ejecutivo. Asi las cosas, la reestructuración del viejo Estado peruano esta sobre el tapete nuevamente y la burguesía burocrática es quien promueve las ilusiones constitucionales de una asamblea constituyente para una nueva constitución, incluso hay quienes agregan “para el pueblo” esta propuesta de la facción burocrática y sus compinches sirve principalmente para recuperar posiciones y pasar a comandar la dirección del viejo y podrido Estado peruano, venderse al mejor postor y cambiar de amo (promueven siniestras posiciones imperialistas o “plurinacional” “multiétnico” “etnicidad” “etnocacerismo”, “nacionalismo” etc).
Por otro lado, la burguesía compradora ha pasado a ejecutar una defensa cerrada ( a sangre y fuego) de la constitución proyanqui del 93, formalmente la podrían cambiar pero en la esencia no, los reajustes que vienen ejecutando en esta cloaca de parlamento burgués apunta a tener mayor poder y control: bicameralidad, reelección de congresistas y todo tipo de dificultades en desmedro del ejecutivo agudizando así su contradicción y pugnas.
Siendo necesidad del imperialismo yanqui y de la reacción, la defensa y continuidad de su régimen el 07 de diciembre del 2022 propiciaron y ejecutaron el llamado contragolpe de Estado en favor de una mayor intervención del imperialismo yanqui, la CIA y el desarrollo de su guerra de baja intensidad y que vienen ejecutando las fuerza armadas y policiales fascistas, genocidas y vendepatrias como camarilla y agentes proyanquis: Dina Boluarte y compinches, sueñan con aplastar al proletariado y a su vanguardia, el PCP y sueñan que la complicidad del revisionismo de todo tipo y los oportunistas de siempre les salvara su caduco sistema de hambre y miseria. Decimos; sigan soñando.
El de Dina Boluarte y sus sostenedores en el chiquero de Bolívar (parlamento) es un gobierno fascista, genocida y vendepatria proyanqui que en su afán de mantenerse, perpetuarse y cumplir a pie juntillas los mandatos de su amo yanqui vienen potenciando la línea política genocida del Estado peruano en contra del justo y creciente movimiento popular, vienen desarrollando su estrategia antisubversiva yanqui de guerra de baja intensidad: militarización del país a través de los estados de emergencia, toque de queda, criminalizar las luchas y demandas populares, operativos masivos de movilización de sus fuerzas, acciones psicológicas contra el pueblo a través de los grandes medios reaccionarios y monopolizadas de propaganda y de comunicación masiva.
Las FFAA y FFPP evidencian a todas luces que la esencia de ser columna vertebral y defensor del viejo y caduco Estado peruano terrateniente-burocrático, al servicio del imperialismo que se cae en pedazos; fascistas, genocidas, vendepatrias proyanqui que más temprano que tarde recibirán la justa sanción del partido y de pueblo . No hay un solo lugar del país donde no muestren su esencia de represión y genocidio, lo que iniciaron en el sur del país hoy recorre el territorio nacional.
El actual gobierno fascista genocida y vendepatria encabezado por la genocida Dina Boluarte está avanzando en montar el plan imperialista yanqui de mayor intervención como “plan de lucha contra el crimen organizado y la minería ilegal” con la declaración de estado de emergencia y puesto bajo control militar una de las regiones más importantes del país,la región de LaLlibertad y puesto bajo mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas genocidas a la provincia de Pataz.
Hay un plan imperialista que esta montando el gobierno de la genocida Dina Boluarte de mayor intervención imperialista en nuestro país. Plan imperialista de su “LIC” que apunta a aniquilar la guerra popular (tercera tarea reaccionaria), que se cubre como combate a la “delincuencia organizada. En el pasado el imperialismo y la reacción usaron para sus campañas la lucha contra el “narco-terrorismo”, ahora, recurren a la lucha contra “la minería ilegal y el crimen organizado desde el gobierno del genocida “Capitan Carlos”( Ollanta Humala).
Los mineros artesanales luchando contra el gran despojo del imperialismo y sus lacayos de la gran burguesía y los terrateniente sostenidos en las bayonetas de sus fuerzas armadas, policiales y auxiliares genocidas se han organizado y armado ejerciendo con las armas en la mano, en muchos casos, como es el del norte, sur, centro, etc. del Perú su actividad, aplicando combatir y resistir. En Pataz, en el norte del Perú (La Libertad) han realizando acciones arḿadas que corresponden a las formas de lucha de la guerra popular, que muestran el salto a lucha por el Poder. Acciones que corresponden a las tres formas de lucha de la guerra popular: sabotaje, aniquilamientos selectivos y combates guerrilleros.
Las masas campesina, los trabajadores de la mineria artesanal y otros sectores de las clases que forman el frente único de la revolución armadamente están aplicando lo que les ha enseñado el Partido Comunista del Perú (PCP) en estos 44 años de guerra popular. El PCP firmemente sujeto a la jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento es el heroico combatiente que dirige la revolución.
Además, preguntemonos, ¿ Qué acciones de la guerra popular se han desarrollado?, o mejor para quienes las niegan porque no quieren ver la realidad tal cual es, preguntemos ¿ Cuál ha sido la acción más alta de la guerra popular en estos 44 años de su desarrollo?
Y, respondemos: La acción más alta en estos 44 años de desarrollo victoriosa de la guerra popular es la heroica entrega de la propia vida de la Jefatura del Partido y la revolución, el Presidente Gonzalo, en la más alta luminosa trinchera de combate de la guerra popular del campo de aniquilamiento de la Base Naval de Chorrillos. Gran victoria política, militar y moral conquistada por el Presidente Gonzalo aplastando el plan del imperialismo yanqui y la reacción peruana con el servicio de las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista de asestar un golpe definitivo al Partido, la guerra popular, el marxismo-leninicmo-maoísmo y especificamente al pensamiento gonzalo. Así, vemos al Presidente Gonzalo desafiando a sus verdugos con el puño en alto, el cuerpo erguido y la frente levantada agitando las consignas Vival e PCP! Viva la guerra popular! Viva el maoísmo! Honor y gloria al proletariado y pueblo peruano!
Y en el extranjero también se han realizado no solo acciones de agiprop de la guerra popular sino también contra una institución del viejo Estado peruano.
Destacamos, también, el papel cumplido por el Partido en la fundación de la Liga, reconocida en una declaración de la conferencia fundacional de la LCI.
Las masas son las que han hecho posibe no solo mantener sino desarrollar la guerra popular, en las nuevas circunstancias complejas y dificilés que se han presentado al Partido que dirige la guerra popuar, luego de la detención del jefe del Partido y la Revolución, el Presidente Gonzalo, y el consiguiente estructuramiento de la LOD.
Persistir contra viento y marea en un camino con saltos de diferente magnitud para preparan un nuevo gran salto en la guerra popular y la incorporación de las masas en concordancia con el desarrollo de la situación objetiva en el país y en el mundo, una lucha armada al margen de las masas, sería inexplicable una guerra popular que ya va a cumplir 44 años sin la masa, no solo el campesinado sino nuestro glorioso proletariado que nunca ha dejado de luchar.
Como se muestra en las acciones en Pataz (La Libertad) y muchos otros lugares de nuestro país, que los trabajadores del Perú, que el pueblo peruano ya ha aprendido a combatir contundentemente por su única gran reivindicación el Poder. Eso lo están demostrando con las acciones referidas anteriormente, como el pueblo, la clase lo hace con firmeza desarraigando oportunismo, haciendo saltar en pedazos al revisionismo.
Se puede hacer un repaso de los sucedido en el Perú en todo lo que va del presente siglo hasta la actualidad, muestra nuevas formas de lucha, principalmente de empuñas las armas que se abren en la masa y eso es parte del trabajo del Partido que está llevando conciencia de clase, conciencia proletaria en la dirección.
Debe merecernos especialísimo regocijo, inmensa complacencia revolucionaria que nos acicatea a avanzar audazmente los pasos que la clase y pueblo están dando en la toma de conciencia y en la lucha con las armas en la mano y eso eleva su lucha a lucha política por la conquista del Poder. Y todo tiene un eje, un centro porque aplicamos el criterio de la construcción concéntrica, ese centro, ese eje es el Partido, nuestro Partido que palpita en los comunistas siempre, cualquiera que fueran los problemas o las dificultades que se tengan que afrontar. ver qué es lo nuevo en el Perú y lo nuevo es primero y principalmente el Partido este Partido marxista-leninista-maoísta que se guía por el pensamiento gonzalo, es la victoriosa guerra popular que se libra inconteniblemente, que ya ha pasado baños de sangre, allá que se aterren quienes no saben de revolución, así se plasma, se concreta revolución, basados en el marxismo-leninismo-maoísmo porque nunca un ápice nos apartaremos de él.
¡Gloria eterna al presidente Gonzalo jefe del partido y de la revolución!
¡Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo pensamiento Gonzalo principalmente el pensamiento Gonzalo
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡La Guerra Popular vencerá inevitablemente!
¡Unir al pueblo contra la dictadura fascista genocida y vendepatria proyanqui!
¡Contra la represión y el genocidio! ¡por los derechos del pueblo y la Guerra Popular!
¡Desarrollar el camino popular de liberación con Guerra Popular ¡
¡Viva el maoísmo abajo el revisionismo!
¡Honor y gloria al proletariado y al heroico pueblo peruano!
Movimiento Poppular Perú
17 de mayo de 2024