¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL MAOÍSMO!

La Liga Comunista Internacional convoca a los comunistas y revolucionarios de todos los países a participar en la campaña para celebrar el 130º aniversario del nacimiento del Presidente Mao. El próximo 26 de diciembre “el Gran Timonel” hubiese cumplido 130 años y queremos que este aniversario sea una celebración destacada y resonada de su inmortal trabajo teórico y práctico. El Presidente Mao desarrolló la ideología del proletariado internacional a una nueva, tercera y superior etapa, el Maoísmo, y por tanto consideramos que es de gran importancia que por todo el mundo la bandera del Marxismo-Leninismo-Maoísmo sea enarbolada como el arma más poderosa de la incansable lucha del proletariado internacional y de los pueblos oprimidos del mundo contra el imperialismo, revisionismo y la reacción mundial.

La ideología del proletariado internacional insurgió en el crisol de la lucha de clases como Marxismo deviniendo Marxismo-Leninismo y posteriormente en Marxismo-Leninismo-Maoísmo, tres etapas en el proceso dialéctico de su desarrollo, el cuál hoy, más de 175 años después de la publicación del Manifiesto Comunista, continúa en la lucha de nuestra clase y de los pueblos oprimidos, en una encarnizada y fructífera lucha de dos líneas en los Partidos Comunistas – y en el Movimiento Comunista Internacional en general – para resolver los nuevos problemas que sufren la revolucion en cada país y la revolución proletaria mundial. El movimiento proletario ha forjado a sus jefes Marx, Engels, Lenin, Stalin y el Presidente Mao y ha producido tres grandes saltos que, representados principalmente por Marx, Lenin y Mao Tse-Tung, nos han armado con el todopoderoso Marxismo-Leninismo-Maoísmo de hoy.

La lucha por el reconocimiento del Maoísmo en el Movimiento Comunista Internacional (MCI) ha avanzado tremendamente desde que el Partido Comunista del Perú, bajo el liderazgo del Presidente Gonzalo, la iniciara al comienzo de la década de 1980, con importantes avances como que el Movimiento Revolucionario Internacionalista lo adoptara en 1993 y posteriormente todos los Partidos que hoy lideran Guerras Populares, y sin ninguna duda, con gran alegría, podemos decir que hoy ha alcanzado la hegemonía en el MCI. Todavía es necesaria mucha lucha, por una parte para unificarnos completamente en la definición de Maoísmo, pero también para ganar aquellos partidos del MCI que no han alcanzado la comprensión de que ser Marxista hoy exige ser Marxista-Leninista-Maoísta. En esto no sólo debemos preocuparnos de todos los Partidos y Organizaciones que son en el presente parte activa del MCI, sino atender a las necesidades de millones y millones de comunistas y revolucionarios en aquellas partes del mundo en que tales Partidos y Organizaciones no existan o sean muy débiles, como en China, para apoyar la lucha ideológica, política y organizativa para la reconstitución de sus Partidos Comunistas bajo la bandera del Maoísmo.

Por todo el mundo debemos promover el vívido estudio de la obra teórica y práctica del Presidente Mao, quien ha desarrollado el Marxismo-Leninismo en todas sus partes integrantes: Economía Política Marxista, Filosofía Marxista y Socialismo Científico.

El Presidente Mao desarrolló la teoría marxista del Estado, estableciendo que todos los países oprimidos la revolución burguesa de nuevo tipo bajo dirección del proletariado, la revolución democrática dentro de la era del imperialismo y la revolución proletaria, debe ser llevada a cabo y una vez culminada la revolución democrática, con la toma del poder en todo el país, la revolución socialista debe ser iniciada sin interrupción alguna con el establecimiento de la República Popular – esos desarrollos de nuestra ideología deben ser comprendidas mejor. Debemos también profundizar en la comprensión de tesis tan decisivas como la del Capitalismo Burocrático, el capitalismo tardío que el imperialismo desenvuelve en sobre los países oprimidos. El estudio más profundo de la tesis del Capitalismo Burocrático será definitivamente muy útil para superar las faltas de entendimiento y concepciones erróneas que no comprenden cómo las relaciones semifeudales de explotación todavía prevalecen en las naciones oprimidas y así se confunde la apariencia con la esencia y se acaba negando la subyugación semicolonial – la cuál, a día de hoy, es negar la existencia del imperialismo.

Debemos profundizar nuestro estudio en el desarrollo del Presidente Mao sobre la comprensión de las clases, la construcción del Partido y los tres instrumentos de la revolución, cómo él estableció la violencia revolucionaria como la ley universal sin excepción alguna, cómo él desarrolló la teoría de la continuación de la lucha de clases en el Socialismo, el proceso de restauración y contrarrestauración necesario para que el proletariado sea capaz de afincarse definitivamente el Poder mediante la dictadura del proletariado, con la grandiosa solución de importancia trascendental en perspectiva, la Gran Revolución Cultural Proletaria como la continuación de la revolución socialista bajo la dictadura del proletariado.

La cuestión a la que debemos dar la mayor atención en nuestros estudios del trabajo teórico del Presidente Mao es el desarrollo que realizó en la Filosofía Marxista, donde desarrolló la comprensión de la misma médula de la dialéctica y definió la Ley de la Contradicción como única ley fundamental. Debemos comprender más y mejor su desarrollo en la teoría Marxista del conocimiento, y aprender cómo brillantemente aplicó la Ley de la Contradicción en la política y llevó la Filosofía a las Masas siguiendo y desarrollando luminosos ejemplos de los otros clásicos del Marxismo.

Como buenos estudiantes de la obra teórica y práctica del Presidente Mao, debemos redoblar nuestros esfuerzos para difundir enérgicamente sus enseñanzas, nuestra ideología Marxista-Leninista-Maoísta, por todo el mundo. Nuestra contraofensiva ideológica debe ser desplegada con aun más fuerza para derrotar la ofensiva ideológica del imperialismo, revisionistas y todos sus lacayos reaccionarios. La verdad proletaria revolucionaria del Maoísmo debe barrer la ideología decadente, parasitaria y metafísica que infecta las mentes de los Pueblos y siembra pesimismo, desesperación y capitulación de clase y nacional. El Marxismo-Leninismo-Maoísmo representa lo nuevo, lo vigoroso y nos permite encontrar las respuestas tan necesarias a las cuestiones candentes de nuestro tiempo. Debemos desarrollar y potenciar nuestros medios de Agitación y Propaganda para poder llegar a los millones y millones que están sedientos de esta guía de acción. Difundir el Maoísmo es traer luz a la oscuridad, es difundir confianza en la invencibilidad de nuestra empresa, la mayor de todas las causas, la histórica misión del proletariado internacional, para establecer el Comunismo y por tanto emancipar a la humanidad de todo tipo de explotación y opresión.

Esto exige una lucha despiadada sin cuartel contra el revisionismo y el oportunismo de toda ralea. Sigue siendo indispensable para combatir la hierbas sinuosas de la Línea de Derecha Oportunista, revisionista y capitulacionista, en Perú, de la línea capitulacionista de clase y nacional de Prachanda y de la línea chovinista imperialista de Avakian. Todavía es necesario desarrollar mucho más extensamente la lucha contra el revisionismo de los socialimperialistas chinos, quien con el pleno poder de su Estado promocionan “el Pensamiento Xi Jinping” por todo el mundo. Éste bastardo de Teng, quien hoy actúa como el Emperador de China y su corte de ratas mandarinas despliegan una masiva ofensiva ideológica en China, combinada con represión fascista desatada, para luchar combatir la lucha denotada de los comunistas chinos en formación para reconstituir el Partido del Presidente Mao, el glorioso Partido Comunista de China. Esta campaña revisionista no debilitará sino incrementará su intensidad ya que los revisionistas notan cómo el suelo tiembla bajo sus pies por la creciente lucha del proletariado del pueblo de China quienes cada vez más adquieren consciencia sobre la necesidad de retomar el camino de la Guerra Popular para la contrarrestaurar y restablecer la dictadura del proletariado. Los comunistas del mundo, los Marxistas-Leninistas-Maoístas, no pueden ignorar este hecho y deben audazmente ir a la batalla y derrotar el complot revisionista.

Todo esto sólo puede ser hecho si aplicamos creadoramente el Maoísmo a las condiciones concretas de cada revolución, que debe ser entendida cómo inseparable del proceso cabal de la revolución proletaria mundial y servir a su desarrollo. Aplicar el Marxismo-Leninismo-Maoísmo significa solucionar los problemas a los que se enfrentan los comunistas quienes luchan por la reconstitución de sus Partidos, teniendo en cuenta el momento y las condiciones particulares dadas por esto en cada uno de los países. Esto significa forjar, en medio de la lucha de clases y la lucha de dos líneas, líneas correctas ideológicas, organizativas y militares para la revolución, ya sea ésta de carácter democrática o socialista, que permita la reconstitución del Partido Comunista y el inicio de la guerra revolucionaria lo más pronto posible. Aplicar el Maoísmo creadoramente es lo que se necesita para hacer avanzar las Guerras Populares en curso a nuevas alturas, solucionando los nuevos problemas que todo proceso revolucionario inevitablemente se encuentra en el camino para Conquistar el Poder a nivel nacional.

El Presidente Mao nos enseñó que nada es imposible, para quien se atreve a escalar las alturas, desarrollemos la campaña para celebrar el 130º aniversario de su nacimiento con este espíritu. Los Partidos y Organizaciones miembros de la Liga Internacional Comunista lo desarrollarán en todos los países donde estamos activos y hacemos esfuerzos para difundirla a tantos otros lugares como sea posible. Invitamos a todos los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas a unirse a nosotros y asumir las tareas comunes que hemos destacado aquí. ¡Con audacia intensifiquemos nuestros esfuerzos para colocar el Maoísmo como un único mando y guía de la revolución proletaria mundial!

¡Viva el 130º aniversario del nacimiento del Presidente Mao!

¡Viva el Maoísmo!

¡Celebremos el 130º aniversario del nacimiento del Presidente Mao enarbolando, defendiendo y aplicando la bandera del Maoísmo en lucha contra el imperialismo, revisionismo y toda reacción, desarrollando la Revolución Proletaria Mundial!

¡Unirse bajo el Maoísmo!

Agosto 2023 Liga Comunista Internacional